José Ignacio Álvarez es el nuevo CEO de Catalana Occidente

Ignació Álvarez fue consejero delegado de Seguros Bilbao

El Grupo Catalana Occidente, empresa destacada del mercado de seguros de coche y conocida por su slogan "Todo, todo y todo", ha nombrado a José Ignacio Álvarez, hasta ahora número dos en el organigrama, como nuevo consejero delegado. El nombramiento tuvo lugar tras aceptar el Consejo de Administración del Grupo la propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Álvarez se sitúa así por encima del consejero-subdirector general de la compañía, Francisco José Arregui Laborda, que mantendrá las mismas responsabilidades que hasta ahora. Por su parte, Jose María Serra continuará como presidente ejecutivo del Consejo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

El nuevo consejero delegado del grupo catalán es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Deusto y tiene una experiencia en el sector de más de 20 años. José Ignacio Álvarez aterrizó en la compañía de seguros de coche en 2004 tras la adquisición de Seguros Bilbao, donde ocupaba el cargo de consejero delegado. En 2008 asumió la dirección general del Grupo y se encargó de la coordinación de las actividades operativas y de sistemas. Ya en 2010, a su lista de responsabilidades sumó la presidencia del Consejo de Administración de Atradius.

Caída del beneficio en el primer trimestre

Catalana Occidente concluyó el primer trimestre del año registrando una caída del beneficio del 15,4%. El resultado atribuido a la sociedad dominante fue de 54,1 millones de euros y el consolidado de 61,4%, un 19,7% menos que en los últimos meses de 2011.

En lo que se refiere a las primas, éstas alcanzaron los 869,8 millones, lo que supone una caída del 0,1%. La estabilidad se debe al leve crecimiento de negocio tradicional (0,9%) y a la ligera caída del seguro de crédito (-1,2%).

El margen de solvencia se sitúa en un ratio de cobertura del 502,1%, bastante superior a la media sectorial, del 260%. Por otro lado, los recursos permanentes crecieron un 5,2% y alcanzaron los 1.732,1 millones.

Publicado el 30 de abril 2012

Consulta más información sobre: Catalana Occidente | Seguros Coche