Comparador de Seguros Coche

Seguros Online

Ahorra en cualquier seguro en cuestión de minutos...

Obten tu comparativa de seguros de coche, moto, hogar, salud y vida

Hoy en día, nadie discute la enorme utilidad de Internet como fuente de información para cualquier apartado de nuestra vida. En este contexto nace el comparador de seguros online Acierto.com, con el que cada vez más usuarios logran ahorrarse cientos de euros al año.

A continuación encontrarás las principales herramientas que hemos desarrollado para facilitar la tarea de comparar seguros online en múltiples aseguradoras rellenando un solo formulario.

Las aseguradoras son conscientes de la importancia que ha adquirido Internet en las vidas de sus clientes y han adaptado sus estrategias para intentar sacar el mayor provecho. En este sentido, las compañías de seguros de coche que mejores resultados han ido obteniendo entre los internautas son las llamadas aseguradoras directas como Direct Seguros, Genesis o Fenix Directo, que son capaces de ofrecer agresivas promociones y unos precios hasta un 40% más económicos en sus seguros online que la mayoría de las aseguradoras tradicionales. Esto se debe principalmente a que la venta de seguros por Internet es mucho más eficiente en costes, ya que al ser un servicio "self-service" se eliminan una gran cantidad de costes (las oficinas de atención al público, el personal de venta telefónica, etc.), cuyo ahorro se puede trasladar a los precios.

No obstante, en el año 2007 se sumaron varias nuevas iniciativas orientadas a sacar el mayor provecho a este medio: las compañías de seguros 100% online. Click Seguros y la desaparecida Ineas encabezaron este nuevo grupo, si bien en realidad fue Ineas la única compañía que llevó esta estrategia hasta su última expresión, ya que era la única que no disponía de teléfono de atención al cliente y canalizaba absolutamente todos los contactos con el asegurado a través de Internet, renunciando incluso a hacer publicidad en televisión, que tradicionalmente ha sido el principal arma de venta empleado por compañías como Linea Directa, que gracias a sus fuertes inversiones en este medio, ha logrado posicionarse como referente entre los usuarios que acuden a Internet en busca de seguros baratos.

Comparativa seguros de coche online de ejemplo

En todo caso, la principal ventaja que aporta Internet a los clientes de seguros es la transparencia. Mientras antiguamente había que invertir varias horas en visitar las diferentes oficinas de atención de las aseguradoras o llamando a costosos números 902 para poder comparar diferentes compañías, Internet actúa como un enorme escaparate en el que todas las aseguradoras están a un solo click.

No obstante, rellenar los formularios de las más de 30 aseguradoras que ofrecen seguros online es una tarea tediosa y aburrida. Por eso a mediados de 2007 decidimos crear el primer comparador de seguros de coche online (a la izquierda puedes ver un extracto de un pantallazo del resultado de la herramienta), con el que rellenando un solo formulario podrás comparar todos los precios y coberturas que ofrecen las aseguradoras en sus páginas web. El objetivo es que en tan sólo unos minutos puedas comparar por ti mismo todas las opciones, y contactar con las compañías sólo si hay alguna oferta que te interesa. Y lo mejor es que se trata un servicio totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso.