Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona ABANCA Modalidad Estándar?

Para gestionar el seguro Modalidad Estándar, ABANCA posee un acuerdo de colaboración con Caser, entidad especializada en pólizas de diferentes ámbitos. Así, la compañía gallega ha diseñado un seguro enfocado a proteger ante las contingencias más habituales que puedan surgir en el hogar. Además, la entidad ofrece condiciones ventajosas en materia económica a sus asegurados. Así, estos podrán aprovechar la denominada Tarifa Plana de ABANCA, con la que agruparán todos sus seguros en 12 cuotas mensuales, así como podrán beneficiarse de un ahorro de hasta un 7% y de la posibilidad de aplazar, de forma totalmente gratuita, hasta dos cuotas al año.

Detalles de ABANCA Hogar Modalidad Estándar

ABANCA Hogar Modalidad Estándar
Robo o hurto
Daños por agua
Responsabilidad civil
Incendio
Atraco fuera del hogar
Otros servicios opcionales

Además de las coberturas incluidas en el seguro, los mutualistas de ABANCA podrán beneficiarse de otra serie de servicios destinados a subsanar situaciones del día a día. Es el caso de la prestación del técnico oficial de electrodomésticos, al que se podrá recurrir en caso de avería o instalación sin coste de desplazamiento adicional. Unido a este se encuentra el servicio de asistencia informática, al que se puede consultar también por vía telefónica.

"La compañía pone a disposición de sus asegurados un número de emergencia"

En caso de que surja cualquier problema relacionado con la instalación eléctrica o con fontanería o cerrajería, la compañía pone a disposición de sus asegurados un número de emergencia. A través de este teléfono, los clientes pueden solicitar un profesional que proporcionará tres horas de servicio totalmente gratuitas y sin coste en transporte. Estas condiciones cuentan con dos servicios al año que, además, serán ampliables a cinco horas.

En caso de desplazamiento, el cliente podrá hacer uso de las coberturas incluidas en su seguro sin necesidad de realizar un desembolso extraordinario. No obstante, estos servicios solo se prestarán si el viaje tiene una duración inferior a 90 días.


En caso de atraco fuera del hogar, ¿qué cantidad máxima se recibe?

A pesar de sus amplias coberturas, la Modalidad Estándar de ABANCA incluye también ciertas limitaciones que el cliente debe considerar en el momento de su contratación. Así, un caso de atraco fuera del hogar solo estará cubierto si se produce en un radio máximo de 250 metros desde la vivienda asegurada, quedando limitadas las cantidades a recibir en 150 euros en efectivo y 1.500 euros en bienes.

"Cubrirá un capital máximo de 300.000€ en concepto de indemnización..."

Por otro lado, y en caso de que la vivienda esté alquilada, la entidad cubrirá aquellos daños causados por el inquilino siempre y cuando estos puedan ser catalogados como vandalismo. Si es el caso, la entidad se hará cargo del coste de los mismos hasta un máximo de 6.000 euros -franquicia de 600 euros incluida-.

En la póliza viene incluida la cobertura de Responsabilidad Civil, obligatoria en cualquier tipo de seguro. En el caso de que haya que hacer uso de ella por cualquier accidente en el que el asegurado sea el principal culpable, ABANCA cubrirá un capital máximo de 300.000 euros en concepto de indemnización al afectado.


Programa Cero Comisiones

Con vistas a reducir el coste de las operaciones bancarias que tengan que realizar los clientes, ABANCA pone a su disposición el Programa Cero Comisiones. Su funcionamiento es sencillo: si el usuario cumple una serie de requisitos y compromisos con la compañía, esta lo recompensará con la eliminación de comisiones en los trámites más recurrentes -mantenimiento de cuenta, retirada de dinero en cajeros, etc.-. En función a los requisitos, puede ser agrupado en tres niveles: Estándar, Plus o Premium.

Este programa, además, se aplicará de forma automática a los clientes, por lo que no tendrán que perder tiempo en solicitarlo. La entidad, en base a diversos requisitos, establecerá el rango de cada uno, estando estos enfocados a la edad de los usuarios así como a su situación económica, al tipo de cuenta que poseen y a los productos que tengan contratados con la empresa -hipotecas, seguros, etc.-.

¿Qué coberturas incluye?

Una de las grandes ventajas que ABANCA ofrece en su Modalidad Estándar es la garantía de cobertura del contenido asegurado, siempre al 100% del valor del mismo, en caso de robo o hurto. De esta manera, los bienes no se encontraran condicionados por depreciaciones, ya sean parte del contenido -interior de la vivienda- o continente -la estructura y diseño del edificio-. Dentro de estos bienes, además, se incluyen joyas y objetos de valor. Además de estas coberturas, también se incluyen la obligatoria Responsabilidad Civil y las garantías de incendio, explosión, inclemencias meteorológicas o fugas de agua y rotura de cristales, además de la protección en caso de robo fuera del hogar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR