Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo funciona ABANCA Salud Reembolso

El seguro Salud Reembolso es una variedad de asistencia sanitaria de ABANCA que ofrece a sus clientes la posibilidad de optar, con total libertad, a cualquier facultativo y centro que prefiera. Y, además, con la coyuntura de escoger la gestión de la póliza entre dos compañías líderes, Caser o Sanitas. Los usuarios podrán acudir a un profesional sanitario que esté integrado en el cuadro médico de la aseguradora que hayan elegido o, bien, a cualquiera que deseen y, en ese caso, pagarán la consulta y, con posterioridad, la compañía les reembolsará hasta un 90% el coste de la factura. Esto significa que se trata de una póliza orientada hacia los clientes más exigentes, ya que tiene todas las ventajas posibles sin copagos. Por otra parte, ABANCA ofrece a sus asegurados la facultad de unir todos los seguros en un solo abono mensual sin ningún cargo.

Detalles de ABANCA Salud Reembolso

ABANCA Salud Reembolso
Medicina primaria
Especialidades médicas
Medios de diagnóstico
Hospitalización
Asistencia en el extranjero
Libre elección de médicos
Las mejores ventajas del seguro Salud Reembolso de ABANCA

El valor primordial de este seguro Salud Reembolso es que cuenta con una cobertura que podríamos denominar "comodín" y es la de la libre elección de médicos. De esta forma, el usuario podrá acudir a la consulta de cualquier facultativo que quiera, tanto en España como en el extranjero. También a cualquier hospital, clínica o centro médico, por lo que el asegurado no deberá preocuparse, si no lo desea, de informarse de la red de profesionales de su compañía. En el supuesto de asistir a una consulta de un médico que no está ni en Sanitas ni en Caser, el usuario paga la factura y, luego, la compañía le abonará prácticamente la totalidad del coste -hasta el 90%-.

"... engloba los posibles ingresos en hospitales y las intervenciones quirúrgicas"

Además, de las consultas de especialidades y pruebas diagnósticas, esta póliza engloba los posibles ingresos en hospitales y las intervenciones quirúrgicas. Esto significa que, cuando el cliente requiera una operación, puede atender a los centros concertados en su compañía o, bien, elegir el que más le convenga y parte del importe se le reembolsará.

Por otra parte, los usuarios de este seguro Reembolso de ABANCA tendrán a su disposición otras coberturas adicionales importantes. Así, con la tarjeta de Sanitas o de Caser accederán a servicios como la ambulancia, la asistencia sanitaria en viaje en el extranjero, una compensación económica como ayuda de los gastos en farmacia, la segunda opinión médica y el complemento bucodental.


¿Qué límites presenta ABANCA Salud Reembolso?

Las personas que hayan contratado esta póliza podrán tener hasta el 90% de los gastos reembolsados en sus facturas médicas pero, variarán según la compañía que se elija. En Sanitas los usuarios recibirán el 90% de los gastos de sus actos médicos. Mientras que en la aseguradora Caser el reembolso también será del 90% en la hospitalización en España, aunque en la medicina extrahospitalaria -en nuestro país- y en los servicios en el extranjero se retornará únicamente el 80% de la factura.

"En Sanitas los usuarios recibirán el 90% de los gastos de sus actos médicos"

También hay que tener claro que las dos compañías que gestionan los seguros de salud de ABANCA fijan unos capitales máximos de reembolso por asegurado y año. En consecuencia, los usuarios que tengan su póliza en Sanitas tendrán un importe límite de aproximadamente 300.000 euros anuales y los de Caser un máximo cercano a los 210.000 euros. Pero, solo Sanitas no impone cuantías límites en los honorarios médicos y el gasto diario de hospitalización.

En cualquier caso, todos los usuarios de esta póliza Reembolso tendrán que respetar períodos de carencia en algunas coberturas. Concretamente, Sanitas establece una carencia de seis meses en pruebas de alta tecnología y psicología; ocho meses en el parto; y diez meses para los ingresos, intervenciones y tratamientos oncológicos, diálisis, etc. En caso de optar por Caser, los clientes tendrán que esperar seis meses para operaciones, planificación familiar y tratamientos complejos; diez meses para los partos y dos años para la reproducción asistida.


Las cualidades de la entidad ABANCA

La historia de ABANCA se inicia en 2011, momento en que se fusionan Caixa Galicia y Caixanova y adopta esta marca tres años después. Esta entidad bancaria, que dispone de 700 oficinas en España y algunas internacionales, ofrece tanto productos financieros como seguros de varios tipos -auto, hogar, vida, salud, decesos, etc.-. Para crear sus propuestas de seguros ABANCA cuenta con sus propios medios y, en la mayoría de los casos, colabora con las compañías más importantes.

En el ramo de salud, la entidad plantea una amplia gama de seguros para poder satisfacer a cualquier cliente y, todos ellos, a través de dos de las compañías líderes, Sanitas y Caser. Esto conlleva que los usuarios puedan disponer de unos importantes cuadros médicos y servicios exclusivos. Además, ABANCA posibilita unir todas sus pólizas en un solo pago al mes sin recargos y con bonificaciones.

¿Qué coberturas principales tiene el seguro Salud Reembolso de ABANCA?

Esta póliza Reembolso es la más perfeccionada que presentan tanto la compañía Sanitas como Caser, por lo que los usuarios pueden hacer uso de todas las coberturas y servicios. De inicio, aquellos que contraten este seguro tendrán acceso al cuadro médico de la aseguradora escogida con derecho a medicina general, todas las especialidades, urgencias y pruebas de diagnóstico. También contarán con las coberturas de ingreso hospitalario e intervenciones quirúrgicas en los numerosos centros concertados de la compañía que le corresponda. Pero, igualmente, dispondrán de una garantía exclusiva: libertad de elección de facultativo en España y fuera de nuestras fronteras con reembolso de facturas. Además, este seguro integra otras garantías complementarias muy significativas como la atención dental, la segunda opinión médica y la ayuda en los gastos farmacéuticos, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR