Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El funcionamiento de ABANCA Vida Protección

El seguro Vida Protección de ABANCA es el más básico que presenta la entidad financiera, por lo que está orientado para aquellas personas que pretenden que en caso de muerte los beneficiarios que designe puedan tener, durante un tiempo, estabilidad económica para hacer frente a determinados pagos. Así, en esta póliza que únicamente integra como cobertura principal la del fallecimiento por cualquier causa, es posible elegir el importe del capital asegurado y esto conlleva su personalización, ya que cada cliente podrá contratar el importe deseado para la posible indemnización en función de sus circunstancias. Además, al igual que en el resto de los seguros de ABANCA Vida y Pensiones, los clientes tendrán incluida como garantía complementaria una compensación económica para ayudar a los saldos pendientes de las tarjetas de crédito y los descubiertos.

Detalles de ABANCA Vida Protección

ABANCA Vida Protección
Fallecimiento por cualquier causa
Hasta 3.000 € por saldos pendientes en tarjetas de crédito y descubiertos
¿Cuáles son las ventajas del seguro Vida Protección de ABANCA?

Uno de los beneficios más destacados de esta póliza Vida Protección que plantea ABANCA es que la prima anual que deberá pagar el asegurado será más económica. Por ejemplo, en el caso de haber fijado un capital de 30.000 euros con 30 años la prima al año serán cerca de los 27 euros; con 45 años, de poco más de 105 euros; y si se formaliza el seguro con 55 años, el pago será de casi 273 euros.

"Cede a sus clientes la posibilidad de elegir el importe exacto del capital asegurado"

Además, ABANCA Vida y Pensiones, cede a sus clientes la posibilidad de elegir el importe exacto del capital asegurado. Y, en el caso de que no lo tengan claro, la entidad les asesorará para que su seguro sea adecuado. Los agentes tendrán en cuenta tres características fundamentales: si se es el generador de gran parte de los ingresos familiares, si se tienen hijos estudiantes y si existe un préstamo personal o una hipoteca. La recomendación, si se cumple una característica, es de asegurar entre 30.000 y 60.000 euros y en el supuesto de tener todas, una cantidad mayor de 90.000 euros.

Respecto a las coberturas, cabe resaltar que este seguro Vida Protección engloba, además de la del fallecimiento por cualquier causa, otra prestación exclusiva de ABANCA. De este modo, el beneficiario designado sumará a la indemnización por muerte un importe que tiene objetivo ayudar en la liquidación de deudas pendientes en tarjetas de crédito y descubiertos.


¿Cuáles son los límites del seguro Vida Protección de ABANCA?

Este seguro Vida Protección, a pesar de contar con el fallecimiento por cualquier motivo como cobertura principal, es posible que quede corto, ya que no contempla indemnizaciones en casos como la invalidez, las enfermedades graves, etcétera. No obstante, si se quiere mayor protección ABANCA propone otras pólizas más completas como: Vida Plus, Vida Premier y Vida Mujer.

"Sus clientes de seguros tienen la posibilidad de agrupar sus pólizas "

Es importante la cobertura especial de las pólizas de vida de ABANCA para los posibles saldos pendientes en tarjetas de crédito y descubiertos, pero tiene un límite máximo. Esto significa que, en caso de fallecimiento, los beneficiarios designados por el asegurado añadirán a la indemnización únicamente una cantidad que no sobrepasará los 3.000 euros.

Por otra parte, una de las peculiaridades de ABANCA es su sistema de Tarifa Plana, con la que sus clientes de seguros tienen la posibilidad de agrupar sus pólizas y realizar un pago único al mes sin recargo y con bonificaciones. Sin embargo, esta modalidad Vida Protección no entra en las condiciones para incluirla como integrante.


Las características de la entidad financiera ABANCA

ABANCA es una entidad financiera que se originó hace menos de una década -2011- después de la unión de Caixa Galicia y Caixanova. En la actualidad, posee cerca de 700 oficinas y cajeros en España, muchos de ellos ubicados en zona noroeste pero, también se ha expandido a otros países europeos y sudamericanos. Su negocio está basado en ofrecer a los clientes soluciones integrales, por lo que comercializa tanto productos financieros como seguros. Así, plantea pólizas de todo tipo: auto, vida, salud, hogar, decesos, viaje y accidentes. Y, algunos de ellos, los gestiona a través de importantes compañías como Caser.

ABANCA Vida y Pensiones es la división que se encarga de la gestión de los seguros de vida y plantea una amplia gama con distintos niveles de protección para que los clientes puedan adoptar la modalidad más adecuada a su realidad. Además, es posible elegir con libertad el capital asegurado, por lo que las pólizas son totalmente personalizadas. Los seguros de vida más completos contienen coberturas tales como fallecimiento, incapacidad y enfermedades graves pero ABANCA destaca por incluir en todos una garantía especial que suma una cantidad como ayuda en posibles deudas de tarjetas de crédito. Por otra parte, esta entidad bancaria facilita los pagos a sus clientes a través de la “Tarifa Plana”, en la que se agrupan todos los seguros para abonar una sola cuota mensual sin intereses ni ningún tipo de comisión.

¿Qué incluye el seguro Vida Protección de ABANCA?

Esta póliza Vida Protección es totalmente esencial y es que cuenta como única cobertura la del fallecimiento por cualquier motivo, por lo que el beneficiario -o beneficiarios- designado tan solo recibirá el capital tras la muerte del asegurado. En cualquier caso, la cantidad variará en función del capital asegurado en la contratación, ya que el cliente tiene total libertad para fijarlo y cuenta con asesoramiento de expertos. Como cobertura extra de este seguro básico de ABANCA está la indemnización para ayudar en la cancelación de deudas pendientes de tarjetas de crédito y descubiertos. Esta cantidad se sumará al capital que recibirá el beneficiario por el fallecimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR