Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Aegon Salud Reembolso?

El seguro Salud Reembolso de Aegon puede resultar una interesante alternativa para aquellos clientes que buscan preservar su salud económica. Aunque tiene el precio más alto de los que ofrece la entidad holandesa, también incluye una ventaja que no tienen los demás: Aegon reembolsa el 80% del importe de los tratamientos recibidos. Este factor resulta clave teniendo en cuenta que no solo proporciona los servicios completos que posee la compañía, sino que además permite al tomador elegir el centro al que desea acudir, ya sea en España o en el extranjero, con la posibilidad de acceder al Cuadro Premium de la compañía.

Detalles de Aegon Salud Reembolso

Aegon Salud Reembolso
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Hospitalización
Prótesis cubiertas
Las ventajas de Salud Reembolso

Además del reembolso del 80% del gasto médico que el cliente realice, este puede obtener otras ventajas derivadas de la contratación de esta modalidad. Una de las principales motivaciones económicas es que, si el tomador asegura también a su familia, obtiene descuentos de hasta un 15% en el precio de la póliza.

"...tendrá acceso a profesionales en estomatología, podología y psicología..."

El potencial asegurado podrá optar a otras coberturas sin coste adicional. Entre ellas, se encuentran el acceso a profesionales en estomatología -siempre dentro del cuadro médico-, podología -hasta un máximo de seis sesiones gratuitas por año- y psicología -solo de forma individual-. Además, también están disponibles centros de obstetricia y ginecología que trabajan tanto cuestiones de planificación familiar -colocación del DIU, ligadura de trompas y vasectomía- como el tratamiento de la infertilidad.

El cliente también tendrá acceso al Servicio de Asistencia Primaria, disponible vía telefónica durante todos los días del año, con el objetivo de ayudarlo a gestionar cualquier urgencia médica. Están incluidas tanto la medicina general como los servicios de enfermería -en consulta o a domicilio-, así como la pediatría hasta los 14 años.


¿Están limitadas las cantidades reembolsables?

Si bien el reembolso de hasta el 80% del gasto médico que realice el cliente es el gran atractivo de este producto, cabe destacar que esta acción no es ilimitada. Aegon Seguros establece que el tope de dinero a reembolsar está en 150.000 euros por año y asegurado, siendo el trasplante de médula ósea el que más merma esta cantidad. Eso sí, podemos obtener esta ventaja tanto en España como en el extranjero, lo que supone un importante aliciente.

"El reembolso del 80% del gasto médico es el gran atractivo de este producto"

Aparte de este límite económico, también se encuentran, como es tónica habitual en los seguros, ciertos periodos de carencia a los que hay que atender a la hora de acceder a ciertos servicios. En el caso de Seguros Aegon, el tiempo de permanencia mínimo que hay que tener oscila entre los tres meses -podología- y los cuatro años -tratamiento de infertilidad-, aunque estos pueden ser omitidos en casos de urgencia -accidentes, operaciones con riesgo vital, etcétera-. No obstante, el tomador puede hacer uso de la mayoría de servicios desde el momento de la contratación.

El último límite que pone la compañía holandesa para contratar esta póliza está en la edad. Aegon no lleva a cabo este proceso con potenciales clientes que tengan o superen los 67 años. La empresa considera que, a partir de esa edad, el individuo es más propenso a padecer problemas de salud y su gasto puede ser mayor. No obstante, este límite no se aplica a aquellos que ya son clientes, por lo que no hay edad máxima de permanencia.


¿Qué ofrece Aegon?

Los profesionales médicos están centrados en la obtención de diagnósticos tempranos de cara a prevenir y curar enfermedades, especialmente aquellas que ponen en mayor riesgo la salud de sus pacientes. Por ello, Aegon Seguros pone a disposición de sus clientes diversas pruebas destinadas a tal efecto. Entre ellas, se encuentran las de prevención del riesgo coronario y del cáncer colorrectal a partir de los 40 años, o una revisión ginecológica anual para la prevención del cáncer de mama, endometrio y cérvix. En previsión de que el tomador desee confirmar el diagnóstico recibido en dichas pruebas, la compañía también da acceso a un servicio de segunda opinión médica, a través del cual sus clientes tendrán la valoración de especialistas médicos a nivel nacional e internacional, apoyados en los últimos avances en las materias correspondientes.

¿Qué cubre Aegon Salud Reembolso?

La póliza Salud Reembolso contiene todos los servicios que la compañía dispone. Entre ellos se encuentra la hospitalización, ilimitada en días y con todas las comodidades para el paciente y sus acompañantes. Este también podrá tener acceso completo a Urgencias, UVI y UCI -tanto general como pediátrica-, libres de tope temporal, además de contar con la cobertura completa de intervenciones por trasplantes -córnea, hígado, pulmón, etcétera- y por implantación de prótesis. Todo está incluido en el servicio de Asistencia en viaje, aunque en este caso la compañía solo cubre importes por debajo de 15.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR