Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Aegon Esencial Vida?

El seguro Aegon Esencial Vida es la póliza más básica que tiene la compañía. Así, por un precio ajustado, los clientes tendrán la garantía de que, en caso de fallecimiento por cualquier causa, los beneficiarios podrán disponer de la totalidad del dinero asegurado. Además, Aegon Seguros se compromete a otorgar un anticipo de hasta 3.000 euros para que se liquide la cuantía correspondiente al Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Detalles de Aegon Vida Esencial

Aegon Vida Esencial
Fallecimiento por cualquier causa
Anticipo para Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges por accidente Opcional
Cáncer de mama o de próstata Opcional
Período de carencia En cáncer de mama y de próstata: 90 días
¿Qué ventajas tiene el seguro Aegon Esencial Vida?

A pesar de que el seguro Aegon Esencial Vida es el más básico de los que oferta la compañía, cuenta con grandes beneficios para sus clientes. Seguros Aegon permite a los usuarios de esta póliza que elijan libremente su forma de pago: anual o fraccionado en cuotas. La entidad ofrece descuentos de un 6% si se opta por el pago anual y del 2% si el abono es trimestral.

"Permite a sus usuarios que elijan libremente su forma de pago"

A las garantías básicas es posible agregar una serie de coberturas de forma opcional para completar este seguro de vida. Se trata de la prestación por fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges a causa de un accidente, así como las coberturas de cáncer de próstata o de mama. Cabe destacar que si se incluye alguna de ellas a la póliza, el precio final se modificará.

Otro de los beneficios que ofrece la póliza Aegon Esencial Vida es la de contar con un adelanto económico para que los beneficiarios puedan liquidar el Impuesto sobre sucesiones y donaciones (ISD), que es de tributación obligatoria en nuestro país. El importe anticipado del capital será de hasta 3.000 euros.


Limitaciones de Aegon Esencial Vida

La compañía señala un límite en la edad de contratación de este seguro Esencial Vida. Concretamente, existe un tope a los 65 años para poder contratar la cobertura de fallecimiento; a los 60 años para la garantía de cáncer de mama; y de 50 años para acceder a la cobertura del cáncer de próstata.

"Entre sus coberturas opcionales están las de cáncer de próstata y de mama"

Además, al contratar las coberturas opcionales para el diagnóstico de cáncer de próstata y de mama en la póliza Esencial Vida, los clientes deberán cumplir un período de carencia. Este plazo de espera para poder optar a la prestación, en caso de sufrir alguna de estas patologías, es de 90 días.

Tener incluidas en la póliza las garantías de cáncer de mama y de próstata no significa estar cubierto respecto a esta enfermedad en el resto del cuerpo. La compañía Aegon no cubrirá el cáncer que se origine en cualquier otro órgano.


¿Cómo es la compañía Aegon?

Aegon Seguros es una compañía que opera en España desde 1980, aunque su experiencia en el resto del mundo es mayor de 150 años. En sus pólizas de vida ofrece una serie de servicios asistenciales extra, como el asesoramiento legal para ayudar en los trámites correspondientes con determinados organismos, y la atención psicológica presencial ante cualquier incidente. Además, la entidad concede orientación médica a los asegurados si tienen alguna duda o problema de salud. Los seguros de vida de Aegon garantizan a los clientes el 100% del capital contratado en los casos de fallecimiento por cualquier causa e invalidez permanente y absoluta. En el supuesto de muerte simultánea de ambos cónyuges en accidente, al capital se le suma un 50%. Además, si la defunción se produce por accidente, los beneficiarios recibirán el doble del capital de la cobertura indicada por fallecimiento.

¿Qué incluye Aegon Esencial Vida?

Al contratar la póliza Aegon Esencial Vida, además de la cobertura genérica de fallecimiento, los clientes tienen la posibilidad de agregar una serie de garantías de forma opcional para hacerla más completa. Es posible incluir la indemnización en caso de fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges por accidente. En ese caso, Seguros Aegon favorecerá a los beneficiarios con el pago de un 50% adicional al capital contratado. También se puede contratar adicionalmente la cobertura de diagnóstico de cáncer de mama o de próstata. Si al asegurado o asegurada se le detecta una de estas enfermedades, Aegon Seguros se compromete a abonar el capital contratado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR