• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es Allianz Seguro de Impago de Alquiler?

Allianz Seguro de impago de alquiler es una solución de protección integral para los arrendadores: protege su dinero y su vivienda y defiende sus derechos frente al inquilino moroso. Lo hace a través de Allianz Assistance, perteneciente al Grupo Allianz. La multinacional, de origen alemán, funciona como grupo asegurador y proveedor de servicios financieros. Es líder a nivel mundial y opera en múltiples ramos, como el de hogar, proporcionando soluciones específicas, como Allianz Seguro impago alquiler. Además, ofrece protección frente a este supuesto en algunas de sus modalidades de su seguro Allianz Hogar Plus.

Allianz impago de alquiler: coberturas

A continuación, vamos a detenernos en la oferta de protección de Allianz para impago del alquiler. Vamos a analizar sus coberturas, en forma de listado primero y más exhaustivamente después, para que puedas decidir si la póliza Allianz Seguro impago alquiler es lo que necesitas para proteger tu casa alquilada:
Seguro Impago de Alquiler
Impago alquiler
Impago de recibos de suministros
Asistencia jurídica telefónica
Defensa penal
Limpieza del hogar
Gastos de cerrajería
Reclamación/Indemnización por actos vandálicos
¿En qué consiste el seguro de impago de alquiler de Allianz?

Con Allianz Seguro impago alquiler, proteges la renta mensual del alquiler. Porque en caso de impago, cuentas con una suma asegurada por el período que tú decidas: 6, 9 o 12 meses. Además, la franquicia a cargo del asegurado en estos casos es de únicamente un mes de renta. También podrás recuperar el dinero de suministros impagados (agua, luz y gas), hasta 150 euros.

"Podrás recuperar el dinero de suministros impagados (agua, luz y gas)"

Este seguro de impago de alquiler de Allianz también protege la vivienda. Porque cubre una indemnización o bien la reparación de daños por actos vandálicos al continente equivalente a un 75% de la renta anual (con una cuantía máxima de 3.000 euros). También te ofrece una indemnización por actos vandálicos al contenido de hasta 3.000 euros.

La póliza Allianz Seguro Impago Alquiler cubre otros gastos relacionados con una posible situación de impago, como los de cerrajero y cerradura para lanzamiento judicial por desahucio (hasta 120 euros), de cerradura en el supuesto de reclamación de cantidad (máximo 75 euros) y de limpieza de la vivienda (máximo 100 euros).


La amplia cobertura legal del seguro de impago de Allianz

Uno de los mayores atractivos de Allianz Seguro impago alquiler es su cobertura legal. Los arrendadores cuentan con una amplia lista de garantías jurídicas (para cuyos gastos se plantea un máximo de 3.000 euros).

"Los arrendadores cuentan con una amplia lista de garantías jurídicas"

Allianz protege legalmente al propietario en diferentes supuestos: defensa y reclamación de contratos de arrendamiento, defensa en otros seguros, defensa penal, reclamación de daños ocasionados al inmueble, reclamación de daños sobre bienes del inmueble, defensa jurídica como consumidor, reclamación del propietario por infracciones de normas legales, defensa y reclamación del propietario sobre servidumbre y frente a la comunidad de propietarios y defensa Penal como miembro de la junta de comunidad de propietarios.

Esta cobertura legal cuenta, además, con el aval de sus cifras de éxito: resuelven el 82% de casos cada año. Además, Allianz Assistance puede presumir de una dilatada experiencia en soluciones de asistencia (más de 60 años). Se apoyan en un equipo de profesionales expertos en solucionar todos esos conflictos que pueden surgir entre arrendador y arrendatario de una vivienda.


Razones para contratar un seguro de impago de alquiler con Allianz

Con Allianz Seguro impago alquiler estás protegido incluso antes de alquilar tu vivienda. Porque ellos se encargan de ayudarte a encontrar al mejor (por solvencia) inquilino posible. Antes de contratar tu seguro, Allianz Assistance realiza un estudio de viabilidad. Esta se confirma en tan solo 24 horas laborables. Una vez firmes el contrato, ya puedes vivir mucho más tranquilo. Porque en caso de impago, Allianz Seguro impago alquiler se ocupa de todo.

También de dejar la casa como estaba si esta sufre daños por actos vandálicos. Además, te ayudarán a reclamar estos daños. Asimismo, te ofrecen conexión con despachos de letrados a través del Servicio Allianz Assistance y asistencia jurídica telefónica para problemas y cuestiones relacionados con el alquiler. Allianz Seguro impago alquiler, es, además, un seguro flexible.

Tú eliges el período a asegurar en caso de impago. De esta forma, se adapta a las necesidades de cada arrendador, en función de la tranquilidad que quiera obtener. Porque hay arrendadores que cuentan con esos ingresos para poder mantener su economía, como los hay que cuentan con otras fuentes de ingresos suficientes, y requieren una menor protección.

Lo mejor de Allianz en Seguro de impago de alquiler

El seguro de impago de alquiler de Allianz aporta una gran tranquilidad. Gracias a su extensa cobertura jurídica (incluida la asistencia jurídica telefónica) puede sentirte protegido en todo momento y ante cualquier situación, no solo las que se planteen por problemas de impago. La tranquilidad la aportan también la amplia experiencia de Allianz Assistance en soluciones de asistencia y sus casos de éxito.

Tendrás siempre una respuesta por parte de Allianz Seguro impago alquiler ante cualquier cuestión relacionada con el alquiler (gracias al servicio de asistencia jurídica telefónica) y te ahorrarás muchos gastos en caso de que algo le pase a tu casa, gracias a las indemnizaciones por daños. Se trata de un seguro muy completo, pese a que no cuenta con asistencia en el hogar.