Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Así funciona el seguro de Cuadro Médico Concertado de Allianz

El seguro Cuadro Médico de Allianz está orientado a todas aquellas personas que busquen unas coberturas determinadas en su póliza de salud. Dentro de esta modalidad puedes elegir el tipo de seguro que más te convenga, entre sus tres posibilidades: con asistencia primaria, sin asistencia primaria y hospitalización. Con cualquiera de ellas tendrás a tu disposición un profesional sanitario incluido en el cuadro médico de Allianz además de contar con la cobertura de hospitalización.

Detalles de Allianz Cuadro Médico Concertado

Allianz Cuadro Médico Concertado
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Urgencias
Hospitalización
Odontología
¿Por qué elegir el seguro Cuadro Médico Concertado de Allianz?

Con la póliza Cuadro Médico de Allianz podrás elegir al médico que necesites para recibir tratamiento o diagnóstico sin esperar largas colas. Se trata de una de las garantías más demandadas ya que con una simple llamada, o a través de la aplicación para dispositivos móviles de Allianz, gestionarás tu cita concretando una fecha y hora determinada. Esta cobertura también incluye los actos terapéuticos.

"Podrás elegir al médico que necesites para recibir tratamiento o diagnóstico sin esperas"

Cuando precises de asistencia rápida solo tendrás que llamar al teléfono de urgencias de Allianz, en el 902 302 402, que está disponible las 24 horas. En este número te indicarán los centros médicos que están más cerca de ti y, si es preciso, te enviarán una ambulancia. Este servicio está incluido en las tres modalidades del seguro Cuadro Médico de Allianz.

Esta prestación la puedes solicitar a través de su app, que puedes conseguir a través de App Store, Google Play o Windows Store. Otro de los beneficios que te ofrece este servicio es la posibilidad de gestionar todos los trámites relacionados con tu póliza de salud, las citas con tu especialista o los partes de siniestros.


Limitaciones del seguro Cuadro Médico Concertado de Allianz

Algunas de las prestaciones del Cuadro Médico Concertado de Allianz requieren un copago sanitario, es decir, el abono de una parte del tratamiento o de la visita médica. Para las urgencias sanitarias el precio es de 5 euros, para las consultas de medicina general, pediatría y especialistas es de 4 euros y para la sesión de rehabilitación es de 2 euros. En los casos de hospitalización, los honorarios en las intervenciones con ingresos son de 10 euros. Además, las pruebas diagnósticas -como la radiología simple- tienen un coste de 3 euros, las pruebas diagnósticas simples y analíticas cuestan 6 euros y los actos terapéuticos complejos tienen un precio de 10 euros.

"Algunas modalidades del seguro cubren el embarazo y el parto"

Para liquidar el importe de las garantías que hayas utilizado con copago será necesario que sea mayor de 15 euros. La suma de todas ellas se cargarán de manera mensual en tu cuenta y si el total es inferior a quince euros se irán sumando los copagos en los meses posteriores hasta llegar al mínimo indicado. Por tanto, tendrás que tener siempre la cuenta al día para liquidar los gastos del copago.

También es importante saber que no todas las modalidades del seguro Cuadro Médico Concertado de Allianz incluyen la cobertura por embarazo y parto, una garantía muy interesante si estás pensando en ser mamá. Concretamente, la opción de hospitalización carece de dicha prestación.


Allianz está presente en toda España

Allianz es una compañía con fuerte presencia en el territorio nacional, por lo que no será complicado que encuentres un centro concertado. Desde su página web o app podrás consultar los cuadros médicos de tu provincia utilizando un mapa de búsqueda. De hecho, los seguros de salud de Allianz en España están adaptados a las características de cada zona para ofrecer un mejor servicio y precio. Además, al acceder a tu área de cliente de su página web o app, encontrarás descuentos exclusivos en más de 300 marcas de primer nivel, en más de 12.000 puntos de venta físicos y cupones de descuento para tus compras en tiendas online.

¿Qué cubre mi póliza Cuadro Médico Concertado de Allianz?

Como hemos indicado, el seguro de Cuadro Médico Concertado de Allianz ofrece tres opciones: con asistencia primaria, sin asistencia primaria y hospitalización. La primera de ellas incluye todas las garantías de salud de Allianz, como hospitalización, embarazo y parto, asistencia en viajes, rehabilitación, asistencia primaria, urgencias tanto a domicilio como en el centro sanitario o pruebas diagnósticas, entre otras. La opción de seguro sin asistencia primaria mantiene las mismas protecciones exceptuando la cobertura de visitas médicas a especialistas y sanitarios que no sean de asistencia primaria, como medicina general, pediatría o ATS. Por último, la modalidad de hospitalización de Allianz cubre las urgencias en centro sanitario, las intervenciones, tratamientos y prótesis, ambulancia, hospitalización, cirugía sin sangre y asistencia en viaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR