• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos
¿Por qué contratar un seguro con Antares Salud?

Antares Salud cuenta con el aval del Grupo Catalana Occidente, al que pertenece. Se trata de uno de los grupos aseguradores de mayor prestigio y con una trayectoria realmente importante en el sector asegurador. Por eso, apostar por un seguro médico de Antares Salud es garantía de calidad.

La aseguradora se desmarca de la competencia en un aspecto muy relevante de sus seguros: los períodos de carencia. Únicamente se aplica en lo relativo al embarazo y el parto. Esto quiere decir que, desde el momento en el que la póliza entre en vigor, ya podrás disfrutar del resto de sus coberturas. Tampoco tendrás que pagar copago en medicina primaria. Son aspectos que convierten a Antares Salud en una opción más asequible.

Antares Salud se adapta a tus necesidades, con sus diferentes modalidades de seguros médicos. Puedes tener acceso a una asistencia médica sin hospitalización, con todo incluido y/o con reembolso de gastos, si prefieres escoger a tus propios profesionales fuera del cuadro médico de Antares Salud. Y recuperar hasta el 90% en gastos extrahospitalarios y el 100% de los gastos de hospitalización.

Lo mejor de Antares Salud

Antares Salud plantea algunas garantías con las que establece claras diferencias con otras pólizas similares. Por ejemplo, puedes acceder a un estudio de la fertilidad y a los posteriores tratamientos (inseminación artificial y fecundación in vitro) si lo necesitas. Eso sí, deberás llevar dos años con Antares Salud para poder disfrutar de esta gran ventaja.

También se desmarcan al mejorar las condiciones habituales de ciertas garantías. En su caso, incluye las prótesis (válvulas cardíacas, marcapasos, prótesis vasculares, lente intraocular monofocal y prótesis internas traumatológicas) sin establecer ningún límite de importe. O al cubrir los gastos de Psicología: te reembolsan el 90% de los gastos de Psicología clínica (hasta ocho sesiones por año y asegurado).

Con Antares Salud estás siempre acompañado. Incluso en tus viajes. Porque cubren los gastos médicos de urgencia fuera de España (hasta 12.000 euros). Además, todo te lo ponen más fácil. Si necesitas una autorización médica, podrás tramitarlas online en cualquier momento y en cualquier lugar (además de por las vías habituales de teléfono y correo electrónico).

Qué pólizas tiene Antares Salud: Antares Masalud

Antares cuenta con las pólizas Masalud (básica sin hospitalización), Masalud Plus (de cuadro médico) y Masalud Combi (de reembolso). Además, cuenta con el seguro específico de Enfermedades Graves. En este caso, nos centraremos en el seguro Masalud, una las pólizas más populares de la compañía.
Antares Masalud
Medicina primaria
Especialidades médicas Más de 30 especialidades
Pruebas diagnósticas
Urgencias ambulatorias
Tratamientos especiales
Cobertura dental Franquiciada
Asistencia en viaje en el extranjero
Gastos de farmacia en medicamentos
¿Cómo son las pólizas Masalud de Antares?

Como decíamos, son tres las pólizas que Antares oferta en Masalud, que se adaptan a las pretensiones de cada tipo de cliente. Masalud Plus es un seguro muy completo, que incluye la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas. Masalud Combi, por su parte, es una póliza de reembolso que permite acudir a cualquier tipo de centro médico (esté o no concertado con la compañía) y que también incluye el reembolso en gastos de medicamentos, psicología clínica, preparación al parto o podología.

"Masalud cubre los gastos médicos en el extranjero hasta 10.000 euros"

Antares, además, incorpora -en todas sus pólizas- la cobertura gratuita para la odontología preventiva. Los usuarios podrán acceder a más de cincuenta tratamientos, con rebajas de hasta la mitad de su cuantía y sin soportar ningún período de carencia.

Por eso una buena opción es la del seguro básico, Masalud, que pese a ser la póliza más esencial de la compañía, cuenta con ventajas que no encontramos en otros seguros similares. Una de ellas es el reembolso del 90% de los gastos de psicología clínica -con límite de 6 sesiones por asegurado y año- o los gastos médicos en el extranjero hasta 10.000 euros.

La ventaja más importante del seguro Masalud de Antares es que da acceso al cuadro médico de la compañía (ahora complementado con el del Grupo Catalana Occidente). El acceso a la medicina primaria -ATS, medicina general y pediatría- será sin copagos mientras que el resto de especialidades médicas y pruebas diagnósticas tendrán un coste de tres euros por servicio.


Opiniones sobre Antares Salud

Antares Salud es una compañía que se define por unos seguros muy completos, con múltiples coberturas personalizables. Los clientes pueden elegir el que más se adapte a sus necesidades particulares, ya que además de contar los seguros más habituales (básico, con hospitalización y de reembolso), también oferta pólizas más específicas como la de Enfermedades Graves. Su cuadro médico es completado por el del Grupo Catalana Occidente, lo que supone una garantía al estar respaldado por uno de los grupos aseguradores más importantes del país. Además, ninguna de sus pólizas Masalud dispone de edad límite para permanecer en el seguro.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de salud Antares?

Estas son algunas de las coberturas que más destacan en los seguros de salud de la compañía Antares:

Cobertura dental

Gratuita para todos

Esta garantía está incluida en todas las pólizas. Se trata de un servicio gratuito de odontología preventiva que, además, ofrece a los clientes de Antares descuentos de hasta un 50% en muchos de los tratamientos que proporciona la compañía. Todo ello sin ningún tipo de carencia, para que puedas cuidar tu dentadura desde el primer día.

Asistencia médica en viajes

Tranquilidad en el extranjero

Todas las modalidades incluyen esta cobertura. En caso de urgencia por enfermedad o accidente, Antares Salud te garantiza la cobertura médica fuera de España, con un límite de hasta 10.000 euros para gastos médicos ante un siniestro. Es válida para viajes de una duración de hasta tres meses, a cualquier país. Si contratas el seguro mixto -Masalud Combi- también dispondrás de la garantía de reembolso de gastos con límites.

Gastos de farmacia

Ayuda en la compra de medicamentos

Esta cobertura se encuentra en varios de los seguros de Antares -Masalud y Masalud Combi-. La compañía reembolsa el 80% de los gastos de farmacia no hospitalaria, hasta cantidad límite al año.

Pregúntale a los expertos en Seguros de Salud Antares

PREGUNTAS FRECUENTES

Antares tan solo aplica período de carencia a los servicios de asistencia del embarazo y el parto. Esta cobertura tiene una carencia de ocho meses. El resto de los servicios podrán ser utilizados desde el primer día: profesionales y centros del cuadro médico, incluida la realización de pruebas diagnósticas más complejas, intervenciones quirúrgicas y la hospitalización -siempre que no haya declarado enfermedades preexistentes-. Cabe destacar que para acceder a los tratamientos de fertilidad en la póliza Masalud Combi -de reembolso-, deberás esperar dos años.

Antares incluye un sistema sin copagos en medicina primaria -ATS, medicina general y pediatría-. El resto de especialidades y pruebas diagnósticas funcionan con uno fijo de tres euros por servicio. El importe de estos se factura de forma trimestral, junto al recibo de la prima o en un recibo independiente cuando el abono es semestral o anual.

Antares indica en su condicionado que el seguro tendrá una duración anual y se renovará tácitamente el 1 de enero de cada año, salvo que alguna de las partes se oponga a dicha renovación. Así, el cliente que quiera dar de baja la póliza deberá hacerlo por escrito un mes antes del vencimiento del mismo.

Antares establece que, junto a la solicitud de la póliza, se presente un Cuestionario de Salud que todas las personas presentes en el contrato deberán rellenar. No será necesario realizarlo cuando el alta se solicite con continuidad respecto a otro seguro de salud de Antares en el que el titular y/o beneficiarios hayan estado previamente asegurados. Dicho cuestionario es una declaración firmada donde se contesta a una serie de preguntas de naturaleza médica sobre el estado de salud de las personas incluidas en el seguro. El cliente está obligado a ser veraz en las respuestas que proporciona, lo que permite a la compañía a hacer una valoración correcta del riesgo. La omisión o falsedad en la información del cuestionario podría suponer la rescisión de la póliza por parte de la aseguradora.

En Antares puedes contratar la póliza básica Masalud en la que no está incluida la hospitalización, aunque te cubre la medicina primaria, las especialidades, las pruebas diagnósticas y las urgencias ambulatorias. Además, contarás con servicios como psicología, gastos de medicamentos en farmacia, asistencia de viaje en el extranjero y cobertura dental.

La compañía cubre todo el embarazo y el parto, aunque es la única cobertura que presenta un período de carencia. Este plazo de espera es de ocho meses. Por otro lado, en todos los seguros de Antares Salud está incluida la cobertura de preparación al parto: garantiza el reembolso de los gastos hasta un límite de 120 euros.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Gerardo

¿La tarjeta de salud de Antares sigue siendo válida después de la compra por parte del Grupo Catalana Occidente?

Respuesta

Sí, la tarjeta puede seguir usándose de forma similar. Los asegurados de Antares no tienen que hacer ningún tipo de gestión tras este cambio de propiedad y, si fuese necesario, sería la compañía la que se pondría en contacto con el usuario.

Por Edurne

¿Podré seguir disfrutando del mismo cuadro médico y de las mismas coberturas tras la compra de la compañía?

Respuesta

Sí, el cuadro médico de Antares se mantendrá y, además, se verá ampliado con el del Grupo Catalana Occidente (más de 37.000 profesionales y 450 centros médicos). Todas las coberturas y servicios de Antares se mantienen por lo que las condiciones particulares de las pólizas de cada cliente no se verán alteradas.

Por Nacho

¿Cómo se hacen ahora las gestiones con Antares Salud?

Respuesta

El reembolso, por ejemplo, se gestionará como siempre, aunque Catalana Occidente cuenta con una plataforma propia para la gestión de reembolsos. Para el resto de gestiones, basta con ponerte en contacto a través de los teléfonos y correos electrónicos de contacto de la compañía -que se pueden encontrar de forma sencilla en su web-.

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
Cigna
Aegon Salud
Agrupacio Mutua
FIATC Salud
DKV Salud
Nectar
Asefa
Clinicum
AXA Salud
HNA Salud
Aresa
Divina pastora Seguro Médico
Allianz Salud
Asistencia Sanitaria