Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Masalud de Antares?

El seguro Masalud de Antares es la póliza más económica y básica de la compañía. Se puede acceder a sus servicios dentro del cuadro médico de Antares -formado por hasta 20.000 profesionales-, aunque quedan excluidas las hospitalizaciones y las intervenciones quirúrgicas. Con esta póliza, la compañía pone a disposición de sus asegurados un cuadro médico para que puedan elegir el facultativo o el centro que les preste la asistencia sanitaria. El acceso a la medicina primaria -ATS, medicina general y pediatría- será sin copagos mientras que el resto de especialidades médicas y pruebas diagnósticas tendrán un coste de tres euros por servicio. En esta modalidad se contempla el reembolso de gastos -en un tiempo máximo de diez días- en los servicios de psicología clínica, podología, preparación al parto y farmacia. No podrán contratar el seguro Masalud los menores de 14 años -aunque podrán ser beneficiarios de la póliza-, ni los mayores de 64 años.

Detalles de Antares Salud Masalud

Antares Salud Masalud
Medicina primaria
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Urgencias ambulatorias
Tratamientos especiales
Cobertura dental
Asistencia en viaje
Gastos de farmacia en medicamentos
¿Qué ventajas tiene Masalud de Antares?

A pesar de que la póliza Masalud es la más básica que ofrece Seguros Antares, los usuarios tienen ventajas significativas. Por ejemplo, incluye la asistencia psicológica individual -sin copago y mediante reembolso, para que el cliente pueda elegir libremente a su psicólogo-.

"Los usuarios podrán acceder a más de cincuenta tratamientos"

Antares incorpora -en todas sus pólizas- la cobertura gratuita para la odontología preventiva. Los usuarios podrán acceder a más de cincuenta tratamientos, con rebajas de hasta la mitad de su cuantía y sin soportar ningún período de carencia.

Otro de los beneficios de la póliza Masalud es que los gastos médicos de urgencia que puede tener el asegurado durante un viaje fuera de España están cubiertos. Concretamente, la compañía abonará hasta un máximo de 12.000 euros de esos gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización en el extranjero.


Limitaciones de Masalud de Antares

Con el seguro Masalud, los clientes tendrán acceso a la totalidad de sus prestaciones desde el mismo momento de su entrada en vigor. Sin embargo, hay una excepción con períodos de carencia: habrá que esperar un máximo de nueve meses para poder utilizar las consultas, pruebas diagnósticas y tratamientos derivados del seguimiento del embarazo y, en ningún caso, estará cubierto el parto.

"Esta póliza cubre las consultas psiquiátricas, pero con límites"

Esta póliza cubre las consultas psiquiátricas, pero con límites. Antares Seguros tan solo aplica la gratuidad en doce sesiones por asegurado cada año. Además, están excluidas las curas de desintoxicación, de sueño y los tratamientos de psicoterapia y psicoanálisis.

La prima anual del seguro se podrá pactar en períodos fraccionados de pago: semestral, trimestral o mensual. No obstante, abonar en diferentes cuotas supondrá la aplicación de un recargo sobre la prima neta. Si se negocia el pago cada seis meses, el recargo será de 1,20%; en el pago trimestral se subirá un 1,80%; y si se abona en cuotas mensuales, se sumará el 2,20%.


¿Qué cubre la compañía Antares?

Antares es la compañía de Seguros Personales de Telefónica y está especializada en pólizas de vida, accidentes y salud, tanto para clientes particulares, como para colectivos de empresas. En 2011, comienza su expansión más allá del entorno de Telefónica y en España presta servicios a otros clientes y empresas. Respecto a sus seguros médicos, actualmente tiene más de 245.000 asegurados en nuestro país y cuenta con un amplio cuadro médico con cerca de 20.000 profesionales de la salud, clínicas y hospitales.

La compañía destaca por ofrecer pólizas muy completas de salud a las que, de forma flexible, es posible añadir coberturas para adaptarlas a las exigencias personales de cada cliente. Además, ha creado seguros específicos, como el de enfermedades graves, que cubre tanto el cáncer como el infarto de miocardio, la esclerosis múltiple o el trasplante de órganos vitales, entre otras patologías con riesgo.

¿Qué incluye Masalud de Antares?

La póliza Masalud de Antares incluye las siguientes coberturas: medicina primaria; especialidades médicas; medios de diagnóstico; tratamientos especiales -como la rehabilitación-; urgencias ambulatorias; y asistencia en viaje en el extranjero. Además, incluye la cobertura dental franquiciada. Antares Seguros pone a disposición de los clientes su cuadro odontológico concertado a nivel nacional. La odontología preventiva es gratuita y la compañía ofrece rebajas -de hasta el 50%- en numerosos tratamientos bucodentales. Antares también proporciona una serie de garantías adicionales a través de la modalidad de reembolso de gastos. Pagará el 80% del importe de los medicamentos extrahospitalarios prescritos con receta médica -con un límite de 251 euros al año por asegurado-, sufragará el 90% de las facturas de atención psicológica -con una restricción de seis sesiones-, costeará parte de la consulta de podología -abonará 51 euros por sesión, hasta un máximo de cuatro al año- y reembolsará el precio de la preparación al parto -hasta 120 euros-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR