Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Asefa Seguros ha creado un seguro de salud bastante completo. Cuenta con una amplia red de coberturas y garantías que podrás usar desde que firmes tu póliza. Algunas de sus características más destacadas son:

Asefa Salud base

  • Chequeo ginecológico
  • Ecografías
  • Limpieza de boca anual

Valoración Acierto.com

desde

38

 

Asefa Salud Top

  • Accidentes
  • Hospitalización
  • Chequeo ginecológico

Valoración Acierto.com

desde

43

 

Asefa Top Familiar

  • Chequeo cardiológico
  • Prevención del cáncer ginevológica
  • Chequeo pediátrico

Valoración Acierto.com

desde

60

 

Asefa salud dental

  • Ortodoncias
  • Visitas de revisión
  • Visitas de urgencia

Valoración Acierto.com

desde

5

 
La opinión de Acierto.com sobre Asefa

Asefa Seguros cuenta con una marca exclusiva en servicios y coberturas sanitarias llamada Asefa Salud. Son varias las modalidades que ofrece, dependiendo de las necesidades de sus usuarios, ya sean autónomos, familias o adultos sin hijos. Algunas de sus coberturas, como la dental, pueden contratarse de manera independiente, como póliza, o como una garantía que complemente tu seguro de salud. Además, gracias a su aplicación para dispositivos móviles, iSalud, tendrás acceso a un chat con especialistas disponible las 24 horas, a elaborar un historial médico simplificado para disfrutar de un servicio más personalizado, respuesta inmediata de los médicos a través del chat y orientación médica sin esperas, entre otras.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Asefa?

Asefa Seguros ofrece diferentes coberturas, orientadas a cubrir las necesidades sanitarias de sus clientes. Al contratar tu seguro de salud, puedes incluir coberturas adicionales para completarlo. Algunas de las garantías más destacadas son:

Hospitalización

Cubre las estancias en el hospital.

Esta cobertura incluye el tratamiento en un centro sanitario designado por la compañía -previa prescripción por escrito de un facultativo-, de alguna enfermedad o afección. El asegurado tiene derecho a una habitación individual con cama para su acompañante. Esta garantía tiene un periodo de carencia de seis meses.

Quimioterapia

Tratamiento opcional en cualquier póliza de la compañía.

Esta cobertura comprende los tratamientos quimioterápicos que puede precisar el asegurado, en tantos ciclos como sean necesarios, siempre que estén prescritos por un médico especialista. La aseguradora correrá con los gastos del tratamiento, el régimen ambulatorio y la hospitalización siempre que sea necesaria. También se hará responsable de los gastos farmacéuticos y de los medicamentos necesarios.

Fisioterapia y Rehabilitación

Garantía opcional de Asefa.

Este tratamiento se prestará con carácter ambulatorio, a cargo de fisioterapeutas y en los servicios que la aseguradora designe, previa prescripción médica por un especialista, para el tratamiento de enfermedades y lesiones post-traumáticas. El tratamiento se prestará en el centro hospitalario mientras que el asegurado esté ingresado a causa de una cobertura incluida en la póliza.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Con Asefa Seguros tendrás cubiertas tus necesidades y las de tu futuro bebé. Su cobertura de embarazo y parto cubre los medios diagnósticos necesarios para el control del proceso de gestación: ecografías obstétricas, analíticas, triple Screening, EBA-Screening, ecografía morfológica, amniocentesis y estudios del cariotipo fetal en embarazo de riesgo. Esta cobertura tiene una carencia de seis meses.

Algunas de las garantías de Asefa Seguros están sujetas a carencia. Los periodos son los siguientes: tres meses para medios diagnósticos y medicina preventiva; seis meses para tratamientos terapéuticos, planificación familiar, prótesis y hospitalización, excepto las hospitalizaciones en unidad de cuidados intensivos -que son diez meses-; doce meses para trasplantes. Si procedes de otra aseguradora, con antigüedad de un año o más, se eliminarán de tu póliza las siguientes carencias: tres meses para medios diagnósticos y seis meses para tratamientos terapéuticos, planificación familiar y hospitalizaciones.

La aseguradora Asefa Seguros ofrece un servicio de oficina online, mediante el cual podrás realizar numerosas gestiones entre las que se encuentra solicitar, cambiar o anular una cita con un especialista. Este proceso también está disponible en su aplicación para dispositivos móviles iSalud. Para acceder, deberás indicar tu usuario y contraseña. A continuación, selecciona la provincia, centro, médico, y fecha de tu cita, en el apartado de citas web. También podrás acceder libremente a cualquier centro dentro de tu cuadro médico.

Con la póliza Asefa Salud Dental tendrás asistencia desde el primer día, sin periodos de carencia y con acceso a un amplio cuadro de profesionales a nivel nacional. Este seguro lo puedes contratar de manera independiente, o como complemento a tu póliza de salud. Algunos de los servicios que incluye son: primeras visitas, visitas de revisión, visitas de urgencia, obturaciones, endodoncias, ortodoncia, cirugía oral, implantología y radiología.

Es importante tener en cuenta la fecha de renovación para poder cancelar tu póliza un mes antes de que esta se produzca. La compañía te informará antes de que la fecha se acerque -con dos meses de anterioridad- . Si quieres cancelar tu seguro de salud en cualquier momento podrás hacerlo, pero tendrás que pagar una penalización. La forma de efectuar esta baja será a través del correo ordinario, del e-mail o de una llamada telefónica al servicio de atención al cliente de Asefa Seguros.

Por regla general, a las compañías les interesa saber tanto la edad como el estado de salud previo de sus asegurados porque, de esta manera, podrán saber qué producto encaja mejor con las necesidades de sus clientes. Por eso, en ocasiones solicitan que se rellene un cuestionario de salud. Sin embargo, los asegurados jóvenes y que no padezcan ningún tipo de enfermedad grave, podrán prescindir de este trámite.

Si quieres saber dónde se encuentra el centro hospitalario más cercano a tu domicilio, podrás consultarlo a través de la página web o de la app de la compañía. Allí tendrás un listado de todas los centros asociados con la compañía, en cada provincia española. Sin embargo, si necesitas atención médica urgente, Asefa Seguros recomienda que acudas, en primer orden, a tu médico de cabecera.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Álvaro

¿Para hacer unos análisis tengo que tener la prescripción por parte de un profesional médico de Asefa?

Respuesta

Para realizarse una prueba diagnóstica o un acto terapéutico es necesario que sea prescrito por un facultativo médico. Por eso el doctor deberá cumplimentar un documento indicando la prueba o el acto a realizar. Los análisis clínicos -excepto los cariotipos, los genotipos y la biología molecular- necesitarán prescripción para poder realizarse.

Por Mireya

¿Si soy autónomo tengo algun producto especifico diseñado para mi caso?

Respuesta

Sí, en Asefa Seguros contarás con una modalidad pensada para los autónomos denominada Asefa Salud Pymes y autónomos. Con esta póliza contarás con complementos opcionales, como la garantía de accidentes -de hasta 10.000 euros en caso de fallecimiento accidental-, la cobertura de hospitalización -de hasta 30 euros por día en caso de hospitalización por cualquier causa- y la garantía dental.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR