Subiendo archivos

¿Cómo funciona Asistencia Sanitaria Plan Básico?

El seguro Plan Básico de Asistencia Sanitaria Colegial es uno de los más elementales que ofrece la compañía ya que, aunque están incluidas la medicina primaria y las especialidades, quedan fuera de la cobertura tanto la hospitalización como las intervenciones quirúrgicas. La aseguradora pide como requisito previo a la contratación del Plan Básico que la edad sea menor de 60 años. Los clientes de esta póliza tendrán libre elección de médico de cabecera, pediatra o especialista, entre los que figuran en el cuadro facultativo concertado. Cada persona dispondrá de una tarjeta chip personalizada que servirá para acreditarse y como monedero de talones electrónicos, necesarios para poder acceder a los servicios asistenciales. Estos talones -adquiridos en las oficinas de la compañía o en La Caixa- constituyen una participación del paciente en el coste del servicio y su precio es de 1,50 euros. Se descontará un talón por cada visita médica, exploración analítica, radiológica u otras.

Detalles de Asistencia Sanitaria Plan Básico

Asistencia Sanitaria Plan Básico
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Visitas en consultorio y a domicilio
Fisioterapia y rehabilitación
Ventajas del Plan Básico de Asistencia Sanitaria

Uno de los beneficios más destacables que tienen los clientes que contratan Asistencia Sanitaria Plan Básico es la libre elección de médico entre un amplio cuadro -con más de 4.000 especialistas en Barcelona-. En consecuencia, los usuarios tan solo tendrán que consultar cuál es el facultativo que prefieren -a través de la página web-, por lo que no deberán soportar interminables listas de espera.

"Sus clientes tendrán acceso a los especialistas sin visitar antes al médico de cabecera"

Las personas que contraten esta póliza básica tendrán acceso directo a los especialistas -que se encuentren en el cuadro concertado- sin visitar previamente al médico de cabecera. Existe un servicio exclusivo de urgencias domiciliarias (SUD) con más de 140 médicos que atienden durante las 24 horas todos los días del año.

Todos los clientes podrán realizar numerosas gestiones a través de la Oficina Virtual y del Área Privada (web). Además, la compañía pone a disposición de sus asegurados una aplicación gratuita denominada Assistència Online -para iOS, Android, y Windows-phone-, que facilita el acceso a los servicios de la entidad: consulta del cuadro médico; tramitación de autorizaciones; compra de talones y consulta del saldo; acceso al Buzón Personal de documentos; y la opción de llamada directa al SUD, en caso de urgencia.


Limitaciones del Plan Básico

La limitación más evidente del Plan Básico de Asistencia Sanitaria es la exclusión de las coberturas de hospitalización por cualquier causa y de los tratamientos médicos y quirúrgicos, precisen o no de una estancia en el hospital. En definitiva, los clientes únicamente tendrán asistencia en los centros de salud y también a domicilio.

"Contarás con algunos servicios de odontología"

Esta póliza también cuenta con períodos de carencia para determinados servicios sanitarios. Los clientes deberán esperar seis meses -desde el momento de entrada en vigor del contrato- para poder acceder a las siguientes prestaciones: ambulancia; servicio de fisioterapia y rehabilitación; podólogo; técnicas especiales terapéuticas; seguimiento de embarazo; diagnóstico precoz del cáncer de mama (mamografía); y técnicas invasivas de diagnóstico prenatal como la amniocentesis.

A pesar de ser elemental, los clientes de este seguro contarán con algunos servicios de odontología -como la limpieza bucal, las extracciones, las radiografías y las ortopantomografías-. Sin embargo, quedarán excluidos los tratamientos como los empastes, la ortodoncia, la endodoncia, las obturaciones y la colocación de implantes.


¿Qué cubre la compañía Asistencia Sanitaria Colegial?

Asistencia Sanitaria Colegial (ASC) es una compañía especializada en seguros de salud que nació en 1957 y -tras más de seis décadas en el sector- es líder en Cataluña y ha extendido sus servicios al resto de la geografía española y al extranjero. Destaca por ofrecer un servicio de calidad y contar con un amplio cuadro médico con más de 50.000 especialistas. Otro de sus puntos fuertes es la aplicación de la tecnología, por lo que sus clientes pueden realizar todo tipo de trámites desde su página web y a través de su aplicación para móviles “Assitència Online”. Asistencia Sanitaria Seguros ofrece una extensa gama de seguros de salud, para todo tipo de personas, tanto particulares -familias, mayores, etcétera- como empresas. Cuenta con pólizas que contienen amplias prestaciones, tan útiles como el seguimiento del embarazo -desde la más básica-. Algunos de sus seguros médicos incluyen coberturas adicionales, como la de accidentes, lo que supone un extra importante para sus clientes.

¿Qué incluye Asistencia Sanitaria Plan Básico?

Con la póliza Plan Básico de Asistencia Sanitaria Colegial, los clientes podrán acceder a los siguientes servicios: medicina general y pediatría -con asistencia en domicilio y en consultorio-; enfermería; especialidades en consultorio; y urgencias 24 horas. Además, es posible tener cobertura en el embarazo, aunque con la petición de un médico del cuadro y la autorización de la compañía. Las clientas tendrán derecho a la vigilancia por un obstetra, a ecografías, a la detección prenatal -amniocentesis, biopsia corial, etcétera- e, incluso, a fisioterapia para la recuperación postparto. Otras de las prestaciones importantes son: rehabilitación; podólogo; ambulancia; diagnóstico precoz del cáncer de mama mediante mamografía; y algunos tratamientos odontológicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR