Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es el seguro de salud AXA Óptima?

El seguro de salud AXA Óptima es la modalidad de póliza completa de la compañía. Incluye la asistencia de un cuadro médico concertado con más de 48.000 servicios. Esta póliza te ofrece la oportunidad de contratarla con o sin copagos, en función de tu necesidad de uso. El seguro con copago cuenta con tres opciones diferentes (S, M y L). Con AXA Óptima tendrás algunos servicios cubiertos por cuadro médico y reembolso para que, una vez más, seas tú quien decida la modalidad que se adapta mejor a tu ritmo de vida.

Detalles de AXA Óptima

AXA Óptima
Medicina General y enfermería
Atención urgente
Pruebas diagnósticas
Clases preparación al parto y recuperación del suelo pélvico postparto
Cobertura de prótesis
¿Qué ventajas tiene el seguro AXA Óptima?

Con el seguro de AXA Óptima tendrás acceso a más de 48.000 servicios sanitarios dentro de su cuadro médico concertado. Esta póliza cuenta con una cobertura vitalicia, es decir, la aseguradora se compromete a no rescindir tu póliza de salud si tú no quieres.

"La aseguradora se compromete a no rescindir tu póliza si tú no quieres"

Asimismo, la póliza de salud de AXA Óptima tiene incluida la prestación de los gastos médicos en caso de accidente de tráfico o laboral. Otra garantía muy ventajosa, es la relacionada con el parto y la cirugía, ya que durante la estancia en el hospital del asegurado/a, el acompañante contará con una pensión completa y cama en la habitación. Además, en el caso del parto la asegurada tendrá acceso a los cuidados de postparto en el hogar cuando regrese a casa (cubierto a precios especiales).

Es destacable el servicio telefónico disponible las 24 horas de AXA. Para recibir información rápida sobre cómo proceder en caso de sufrir alguna urgencia, debes marcar el 93 312 57 48. En caso de necesitar orientación médica, pediátrica, nutricional o una segunda opinión médica llama al 91 807 00 55.


Limitaciones del seguro de salud AXA Óptima

A pesar de tener cubiertos todos los servicios médicos esenciales, el seguro AXA Óptima no ofrece todas las prestaciones sanitarias con las que cuenta la compañía. Dichos servicios se pueden obtener contratando una modalidad de póliza más completa de la compañía.

"AXA Óptima cubre todos los servicios médicos esenciales..."

Algunas de esas prestaciones no cubiertas son: la ecografía tridimensional; el PET para estudio de epilepsias; los tratamientos para varices con microespuma y laser; la cirugía bariátrica contra la obesidad; la mastectomía y los ingresos por trastornos alimentarios en centro ITA, entre otras.

AXA Seguros cuenta con período de carencia en ciertos servicios. En la hospitalización, las intervenciones quirúrgicas y las pruebas diagnósticas, este período es de seis meses. En el caso de las obturaciones, la carencia es de siete meses y sería de ocho meses para la ligadura de trompas, la asistencia al parto o la conservación de células del cordón umbilical. Para la reproducción asistida y la fisioterapia musculoesquelética por accidente cerebrovascular, la carencia es de 24 días, mientras que para la cirugía bariátrica, es de 60.


Cuadro de bienestar y salud de AXA
El grupo AXA está presente en 59 países y da cobertura a más de 100 millones de clientes entre particulares y empresas. Su seguro de salud es uno de los más demandados del mercado debido a sus servicios médicos y coberturas. La compañía da la opción de elegir sus pólizas con y sin copago. Además, puedes contratar garantías adicionales para completar tu seguro. Todos los seguros de salud de AXA ofrecen un cuadro de bienestar y salud franquiciado con tratamientos alternativos, terapias complementarias, entrenadores personales online, masajes relajantes y otras prestaciones exclusivas. Son algunas de las ventajas por contratar una póliza con una de las compañías de seguros más punteras del sector.

¿Cómo funciona AXA Óptima?

Con la póliza Óptima y Óptima Familiar tienes la opción de elegir si quieres tener copago o no en función de los servicios médicos que utilices. Cuenta con coberturas sujetas a reembolso de hasta un 80%, tales como las urgencias a domicilio (en casos relacionados con medicina general, pediatría y enfermería). Algunas garantías estarán cubiertas por AXA y/o a precios especiales, como la corrección por técnica láser de la miopía, la medicina complementaria, las consultas de psicología prescritas por un psiquiatra, una segunda opinión médica y la osteopatía, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR