Blog de Acierto.com

12 enfermedades y problemas frecuentes en verano. ¿Qué cubre el seguro?

Piscina en verano

12 enfermedades frecuentes en verano

Que la piscina y la playa constituyen dos entornos maravillosos para hacer más llevadero el verano es una realidad compartida por muchas personas. Sin embargo, también pueden traer aparejadas algunas patologías. Es el caso de los hongos y las otitis. Sin embargo, no son los únicos problemas comunes en esta época del año, sino que picaduras, dermatitis y otras enfermedades infecciosas se encuentran a la orden del día. Hoy te contamos en qué consisten y cómo evitarlas.

Ventajas de pagar con tarjeta de crédito

Pago con tarjeta

Ventajas de pagar con tarjeta

No sabemos si el futuro pasa por convertirnos en "semi-cyborgs" e implantarnos un chip subcutáneo con el que pagaremos todo. Parece ciencia ficción, sin embargo, ya está pasando en un complejo de oficinas de Suecia. Mientras tanto, contamos con otro chip, mucho menos agresivo: el de las tarjetas de crédito.

La seguridad en la piscina: ¿qué pasa con el seguro si tengo un accidente?

Piscina

La seguridad en la piscina

Según el diario El Mundo, en 2016 fueron 264 las personas que fallecieron ahogadas; diecisiete de las cuales en una piscina. Unas cifras especialmente preocupantes en esta época del año, cuando los chapuzones veraniegos pueden acabar saldándose con alguna víctima más, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias.

Así, la prevención y el conocimiento serán clave para evitar accidentes en este entorno. Aquí nos estamos refiriendo tanto a ser conscientes de las obligaciones que deben cumplir las piscinas comunitarias, como de las medidas de seguridad que tendremos que aplicar si instalamos una en nuestro jardín. Porque, ¿qué pasa si tenemos un percance? ¿Se hace cargo el seguro de hogar?

¿Cuáles son las grandes empresas de Europa?

Índices bursátiles europeos

Índices bursátiles europeos

Los índices bursátiles son valores numéricos que representan la situación económica de las empresas de una zona geográfica o sector determinados. En concreto, sirven para medir el "poder" individual y conjunto de estas compañías, y para compararlo con el de otros índices similares. Por otra parte, la economía de un país como España depende en gran medida de esas entidades, así como de lo que ocurra en la bolsa europea. En este artículo te contamos cuáles son estas compañías que cotizan en bolsa y que determinan esos índices bursátiles.

Este verano, come bien. Porque cuidarse tiene premio en el seguro de salud

Alimentos sanos

Este verano, come bien.

Durante los últimos artículos te hemos contado la importancia de alimentarte correctamente en verano para mantener tu piel a salvo de los estragos del sol. Sin embargo, mantener una dieta apropiada no solo cuenta con este beneficio, sino que resulta clave a la hora de disfrutar de una salud de hierro. Tal es así, que son muchas las aseguradoras que ofrecen ventajas a aquellos clientes

Bitcoins: ¿sabes qué son y cómo funcionan?

Criptomonedas

Bitcoins: ¿sabes qué son?

Durante los últimos años hemos visto crecer el número de servicios que podemos realizar a través de Internet. De hecho, son cada vez más los trámites burocráticos que ahora es posible llevar a cabo en la red y que no hace tanto nos obligaban a pasar largas horas haciendo cola en los edificios gubernamentales. Sí, porque Internet nos ha cambiado la vida en muchas facetas, hasta tal punto que ha ideado una forma de sustituir el dinero convencional. Eso lo hizo posible el Bitcoin, una criptomoneda que cada vez utilizan más personas en todo el mundo.

¿Cuándo tengo que cambiar los frenos del coche? Cuatro señales

Frenos del coche

cambiar los frenos del coche

Si bien no cabe duda de que debemos prestar atención al cuidado de todas las partes de nuestro coche, lo cierto es que debemos prestar especial atención a aquellos elementos que garantizan nuestra seguridad al volante. El freno es uno de los más importantes. Pero, ¿sabes cada cuánto debes cambiar los componentes que lo forman? ¿Conoces cuáles son las señales que indican que algo falla? Hoy respondemos a esas y otras dudas para que circules a salvo.

Cómo proteger tu pelo en verano: afecciones capilares en el seguro de salud

Cómo proteger tu pelo en verano

Cómo proteger tu pelo en verano

Los productos químicos de la piscina, esa coleta alta que tira del cuero cabelludo, el salitre del mar, la arena que acaba colándose entre cada mechón? Son muchos los agentes a los que debe enfrentarse nuestro pelo en verano. Unas "lidias" que, por desgracia, acabarán pasándole factura. Y no solo nos estamos refiriendo solamente a las consecuencias estéticas ?al final de la estación acabará teniendo un aspecto estropajoso? sino a otras más graves como enfermedades capilares y afecciones cutáneas.

Quiero recurrir una multa de tráfico, ¿qué puedo hacer?

Recurrir una multa de tráfico

Recurrir una multa de tráfico

En época estival y fechas de asueto los desplazamientos por carretera aumentan y, con ellos, también las posibilidades de ser sancionados. Ya sea por el ojo oculto de un radar o por la presencia inesperada de un agente de policía podemos acabar recibiendo una multa. Una situación ante la que muchos usuarios se resignan pero contra la que es posible lidiar.

Financiar tu coche con el concesionario, ¿un error?

Financiar coche en el concesionario

Financiar coche en el concesionario

Si estás pensando en comprarte un coche es posible que tengas en mente la opción de financiarlo para no pagarlo todo de golpe. Es una alternativa que los propios concesionarios vienen ofreciendo desde los últimos años y que ha sido acogida con mucho éxito. De hecho, son muchos los usuarios que acaban adquiriendo un coche de esta forma. Ahora bien, ¿es tan beneficioso como parece? Cuidado, porque este tipo de préstamo podría acabar saliéndote caro.  

Accidentes domésticos, cómo evitarlos y cómo actuar ante ellos

accidentes domésticos

¿Cómo evitar los accidentes domésticos?

Los accidentes domésticos son la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, por detrás del cáncer, las patologías de corazón y las enfermedades cardiovasculares. De hecho, en España, según el último Informe de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (Informe DADO) publicado en 2013 por el Instituto Nacional de Consumo (INC), hay 1.7 millones de personas que sufrieron un percance en el hogar o en sus actividades de ocio en ese año. Frente a lo que se podría pensar, el mayor grupo de riesgo no es el de los mayores de 65 años, sino el de las personas de entre 25 y 45 años. Además, más de la mitad de los accidentes se han producido tras una caída o al saltar. Muy por detrás de estos se encuentran los golpes (16.6%) y los cortes (14,2%), segunda y tercera causa de percances en el hogar. Pero, a pesar de estos datos donde se refleja que la probabilidad de sufrir un accidente es bastante alta, siempre hay cosas que podemos hacer para intentar evitar este tipo de situaciones y vivir más seguros.

Las familias monoparentales son más propensas a los accidentes domésticos

siniestros en el hogar

Familias monoparentales - Siniestros en el hogar

Línea Directa ha realizado un informe llamado "Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar. Radiografía de las viviendas de las familias españolas" que analiza 4 tipos de familia: Singles (personas que viven solas), dinks (pareja donde ambos miembros trabajan y sin hijos), familias monoparentales y familias tradicionales (pareja con hijos). Esta última es la más frecuente (34%) y las familias monoparentales son las que más han crecido (un 8% en el último año).

El estudio ha demostrado que asegurar nuestro hogar, pese a ser un pilar fundamental en nuestras vidas, sigue sin ser una prioridad, ya que son casi 7 millones las viviendas no aseguradas, aunque según el tipo de familia que sea, esta cifra varía: las familias con hijos (monoparentales y tradicionales) aseguran sus casas tres veces más que los singles y los dinks. De hecho, los "tradicionales" son las que más seguros contratan en general.

Las transacciones online aumentan: cómo usar tu tarjeta de crédito con seguridad

Uso Tarjeta de crédito online

Uso Tarjeta de crédito online

Durante los últimos años el comercio online ha experimentado un crecimiento notable; un boom en el que el nacimiento y desarrollo de dispositivos cada vez más inteligentes ha tenido mucho que ver. Y es que no solo ha aumentado el número de personas que compra en la red desde su ordenador, sino también los usuarios que se decantan por hacerlo a través de su smartphone.

Nuevo espacio dedicado a Miró en la Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE

Los amantes de la pintura están de enhorabuena. Ya se pueden visitar en la Fundación MAPFRE y de forma indefinida 65 obras del artista catalán. Se ha habilitado un nuevo espacio integrado en la colección permanente, por lo tanto, se podrá disfrutar sin ningún sobrecoste de unas obras valoradas en unos 150 millones de euros, según estimaciones de la propia Fundación. La mayoría de obras no se han expuesto nunca con anterioridad, y pertenecen a la última etapa creativa de Miró. Como explicó Robert Lubart Messeri, experto en la obra del pintor catalán, "este espacio da acceso a una nueva visión. Es el Miró de siempre, y también el más sorprendente".

Además, la muestra también cuenta con cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, artista que trabó una gran amistad con el artista barcelonés. La Fundación MAPFRE se convierte así en el segundo espacio con más obras de Joan Miró en Madrid tras el Museo Reina Sofía, que posee más de 580 obras.

La tarjeta de crédito no entra en el cajero, ¿qué puedo hacer?

Problemas con tarjetas de crédito

Problemas con tarjetas de crédito

Seguro que alguna vez has necesitado sacar dinero urgentemente y te has encontrado con que el cajero no ha aceptado tu tarjeta de crédito e incluso que se la ha tragado. Sí, porque aunque no es lo habitual, la frecuencia con la que utilizamos este tipo de máquinas puede incrementar los riesgos de sufrir esta sorpresa desagradable. Un punto en el que conocer su funcionamiento y las señales que pueden indicar que algo falla será clave.

La bicicleta, un medio de transporte cada vez más usado

La bicicleta como medio de transporte

La bicicleta como medio de transporte

Según un estudio de la OCU de 2015, la bicicleta es el medio de transporte más usado por 1 de cada 5 españoles. El sondeo se realizó en 16 ciudades españolas y también puso de manifiesto que el número de personas que utilizan al menos una vez por semana la bicicleta va en aumento.

Ciudades como Madrid están haciendo un gran esfuerzo por fomentar este tipo de transportes sostenibles para así reducir la contaminación de la ciudad. En la propia web del Ayuntamiento madrileño se puede encontrar una página donde explican los beneficios de moverse en bicicleta como lo divertido que es, lo sano, barato, calidad de vida para todos (haciendo hincapié una vez más en la reducción de emisión de gases), menos tráfico y por tanto, nos movemos más rápido por la ciudad, etc.

Las 5 coberturas esenciales para un coche nuevo

Vehículo nuevo en el concesionario

El seguro debe proteger el valor de nuevo de tu coche

Sin ninguna duda, para cualquier conductor será más entretenido decidir qué coche se compra que estudiar qué seguro le conviene más a su nuevo vehículo. Sin embargo, una cosa va ligada a la otra, y es que si el usuario no acierta en la contratación de su seguro de coche, puede perder mucho dinero en caso de sufrir un siniestro.

Más allá de las particularidades de cada uno, que van desde la capacidad económica de cada conductor hasta el tipo de vehículo que ha adquirido, existen algunas coberturas que consideramos esenciales para cualquier coche nuevo y que pasamos a detallar.

Curiosidades: cuál es la historia de las tarjetas de crédito

La historia de las tarjetas de crédito

La historia de las tarjetas de crédito

Una compra inesperada en el súper, comprar la entrada del cine desde la comodidad de tu smartphone, pagar por adelantado la fianza de un alojamiento rural para poder reservarlo con antelación, y conseguir efectivo en cualquier lugar ?hasta en la Antártida cuentan con dos cajeros ATM del Wells Fargo Bank?. Estos son solo algunos ejemplo de cómo utilizamos las tarjetas de crédito.

Cómo conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes

Joven busca seguros de coche

Un seguro para jóvenes no es misión imposible

Impetuoso, atrevido, quizá un poco arrogante. No es para menos. Tienes entre 18 y 25 años y tu recién adquirido carné de conducir te pide marcha. Necesitas un volante entre las manos. Un volante es sinónimo de independencia, y por tanto de atractivo. Atractivo para tus colegas, atractivo para l@s chic@s, atractivo para todos... ¿Para todos? No, hay quien no te querrá ver de cerca: las aseguradoras.

Sí, entre todos los mitos que rodean a los seguros de coche para jóvenes hay uno que es totalmente cierto. El seguro de coche es obligatorio y las aseguradoras, que son quienes te lo tienen que proporcionar, se pondrán remolonas a la hora de hacerlo. No las culpes, debes entender que en este sistema en el que vivimos, nadie es una hermanita de la caridad, y las estadísticas dicen que la inexperiencia sale cara.

¿Por qué? Hay una palabra que lo determina todo: siniestralidad. Los datos demuestran que ese ímpetu, ese atrevimiento y esa inexperiencia propias de la juventud están estrechamente ligadas con un mayor número de incidentes en la carretera y, por tanto, con mayores gastos para las aseguradoras. Así que aunque jures y perjures que a ti no te va a pasar nada y que conduces perfectamente, eres un riesgo para la compañía y te toca pagar la novatada.

Contratación de seguros de coche online - ¿Qué factores son determinantes?

comparador de acierto

Internet permite comparar pólizas de diferentes aseguradoras

El impacto de Internet en el ejercicio de compra-venta de productos es innegable. La red ha cambiado el espíritu de las empresas, muchas veces obligadas a adaptarse ante el riesgo de desaparecer, siendo el caso de las agencias de viaje el más destacable. La confianza en lo "viejo conocido" ha dado paso a un sistema de múltiples posibilidades para el afortunado usuario online, que ahora puede analizar, comparar y elegir entre múltiples posibilidades sin salir de casa.

En este sentido, y si nos acercamos a las estadísticas de venta online de seguros de coche, un reciente estudio publicado por Direct Seguros arroja algo de luz sobre el funcionamiento de la venta de pólizas de seguro por Internet.

Del análisis realizado por la compañía de seguros baratos sobre su cartera de clientes, se desprende, como principal conclusión, que los jóvenes son quienes más utilizan Internet para contratar sus seguros de coche online. No obstante, los datos expuestos también apuntan a otros factores como por ejemplo el sexo de la persona contratante como factor influyente.

Pasos a seguir después de un siniestro

faro de coche roto

En el parte hay que indicar las zonas dañadas

Tener un accidente puede suponer más de un quebradero de cabeza. No obstante, si aún estando completamente sano su principal preocupación es no saber qué hacer en esa tesitura, estamos ante un problema menor.

Después de sufrir un accidente es fácil que nos asalten dudas de todo tipo. Qué hacer inmediatamente después de salir del coche o cómo cumplimentar los partes de los seguros de coche son situaciones incómodas a las que nos tendremos que enfrentar. Sin embargo, existen una serie de pasos a seguir que facilitarán en gran medida las cosas.

En primer lugar, el conductor deberá ponerse el chaleco reflectante que lleva en el coche. Éste es una garantía de visibilidad que será de vital importancia a la hora de colocar los triángulos de emergencia homologados, el siguiente paso.

¿Sabías qué es el valor venal?

faro de coche

El valor venal es el valor de venta de un coche siniestrado

A la hora de informarse sobre seguros de coche hay que atender bien a la letra pequeña. Detrás de todas esas cláusulas y millares de caracteres minúsculos está la respuesta a si, por ejemplo, obtendrás una indemnización contundente por el valor de tu coche siniestrado y asegurado a todo riesgo.

La ignorancia nos puede llevar a cometer la imprudencia de contratar un seguro de coche a todo riesgo para nuestro coche de siete años. Y hay que entender que el todo riesgo de un coche de siete años es muy diferente al todo riesgo de un coche de unos meses. ¿Por qué? Por un concepto técnico denominado valor venal que, a medida que pasa el tiempo, va decreciendo.

El valor venal es el valor de venta del coche siniestrado. Evidentemente, el valor de un coche siniestrado de siete meses no tendrá el mismo valor de un coche siniestrado de siete años, luego la indemnización obtenida será muy diferente. Quiere esto decir que una manera fácil de ahorrar con el seguro del coche es no contratando un todo riesgo para nuestro coche antiguo.

Cosas a tener en cuenta al comprar un coche

salpicadero kilometro coche

Es crucial conocer el kilometraje del coche

A la hora de comprar un coche, además de las prestaciones habituales en función de los gustos y necesidades de cada persona, es aconsejable estudiar una serie de aspectos que nos pueden ahorrar algún disgusto. Algunos son básicos, como una correcta elección dentro de los seguros de coche, y otros, sobre todo si el vehículo es de segunda mano, se nos pueden escapar.

Coches nuevos

Seguro: Por supuesto, será necesario cotejar y realizar una comparativa entre diferentes aseguradoras para encontrar la póliza que mejor se ajuste a las características del coche y del historial de partes de cada uno. Una manera rápida y eficaz de hacerlo es a través de un comparador de seguros de coche.

Periodo de prueba: Si se va a ejercer la compra de un coche nuevo, las dudas más comunes son las que conciernen a las prestaciones que nos ofrece el automóvil que sale de fábrica y no tanto al estado de las piezas, pues se entiende que es completamente nuevo. No obstante, es recomendable pedir en el concesionario un periodo de prueba para rodar el coche, sin forzarlo, a bajas vueltas y velocidades largas.

¿Qué seguros son obligatorios?

faro de coche

Los seguros de coche son obligatorios para cualquier automóvil

Por norma general, en España somos bastante reticentes a pagar por muchos servicios. Ocurre con la televisión de pago, de la que apenas echamos mano, y se demuestra con los altos índices de piratería, que permiten ahorrar en productos como la música o el cine. Por supuesto, no hay que mirar tanto a los consumidores como al formato de mercado existente, obsoleto ante el avance de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, sí hay algunos gastos obligatorios relacionados con el ámbito de la vida privada de los ciudadanos así como con el desarrollo de actividades profesionales. La contratación de algunos seguros es algo totalmente obligatorio, pues responden no sólo a la seguridad propia de un individuo sino también a la de terceras personas. Es el caso de los seguros de coche o los seguros de hogar.

Top 5 de Gastos Familiares

bombilla

El gasto en luz es uno de los más importantes

Dice un refrán: "Antes que te cases mira lo que haces". Tal vez sea exagerado, hay quien dirá que "nada más lejos de la realidad". Casarse y formar una familia es una de las grandes alegrías de la vida, pero todo ello acarrea una serie de gastos y facturas que muchas veces no habías previsto. Cualquier padre o madre de familia bien puede atestiguar esta lista de gastos familiares y recomendar algunos trucos para ahorrar:

Luz

Una de las frases favoritas de los padres a los hijos, junto con "ponte a estudiar" o "acuéstate ya", es "apaga esas luces". Los niños, evidentemente, no pierden el tiempo pensando si la luz ha subido este mes o si es mejor una bombilla tradicional o una de bajo consumo. Lo que es innegable es que la factura de la luz es uno de los grandes miedos a principios de mes, y quien más quien menos sabe que una factura mínima es sólo la calma antes de la tormenta.

Seguro de coche

Los seguros de coche son un gasto obligatorio, pero no a cualquier precio. Busque, compare y elija. La fidelidad a la compañía "de siempre" ha disminuido a raíz de la aparición de las aseguradoras directas. Ahora, la oferta es mucho más amplia y existen herramientas, como el comparador de seguros de coche de Acierto.com, que recopilan información para enfrentar tarifas en una relación que ayuda a elegir la póliza más adecuada para cada persona y vehículo. Ocurre tres cuartos de lo mismo con el seguro de hogar.

Consejos para Ahorrar en tu coche

rueda de coche

Aumentar la presión de la rueda puede permitirnos ahorrar

La época dorada del ahorro está aquí. No hablamos de la reforma de los 110 Km/h, pues aún no se sabe si sale ganando el ahorro del conductor o la recaudación de la administración, pero sí existen una serie de prácticas (utilizar un comparador de seguros de coche, conducción moderada, neumáticos, etc.) que pueden ayudar a nuestros bolsillos a gastar menos en nuestro automóvil y en nuestros seguros de coche

El primer consejo que se debe dar es el de levantar el pie del acelerador. Revolucionar el motor es la principal causa del consumo de carburante. No se trata de bajar de 120 a 110 km/h -algo que se calcula puede ahorrar solo 0,25 céntimos cada 100 kilómetros- sino de no abusar de los cambios de velocidad y maniobras bruscas.

En este sentido, aumentar la presión de los neumáticos en apenas 0,2 bares, permite un ahorro mayor que la reforma del gobierno. Como siempre, antes de un viaje largo, es una buena idea comprobar en una gasolinera que la presión es la adecuada.

Nueva Póliza Estreno de Pelayo Seguros

Junta Directiva de Pelayo

Consejo Directivo de Pelayo Seguros

Cuando Iniesta marcó el gol de la final de Johannesburgo, en el minuto 116, a alguien en Pelayo Seguros se le encendió una luz. '¿Por qué no llamar a una de nuestras campañas "Minuto 116"? Y así se concretó en febrero de este año la iniciativa que incluía la Cláusula 1:24:72; un servicio que se compromete, en caso de siniestro, a que la grúa aparezca en 1 hora, el perito revise el coche en 24 y, en menos de 72, éste esté fuera del taller.

Ahora, ese concepto de inmediatez se plasma en la Póliza Estreno, pensada para facilitar las cosas a sus clientes en uno de los desembolsos más importantes que existen: la compra de un vehículo nuevo. Esta póliza significa un pasó adelante en el sector de los seguros de coche porque supone que la compañía regala al cliente la franquicia del primer año de su seguro a Todo Riesgo con Franquicia.

"Si estrenas coche, estrenas ventajas", explica el mensaje de la campaña. Y también estrenas tranquilidad. Porque tranquilidad, precisamente, es lo que proporciona el hecho de que, tras comprar un coche, puedas contratar un seguro de coche a Todo Riesgo con Franquicia, que asegure el valor de nuevo de tu automóvil mientras no tienes que abonar un euro de esa franquicia que da nombre a la modalidad del seguro.

Información sobre las series de médicos más conocidas

clinica dentista

La sala de emergencias suele ser uno de los platós

¿Existe algún género en el mercado de las series de televisión que funcione mejor que las series de médicos? Pues, tal vez, las de policías. Pistolas y bisturíes luchan por un lugar en la parrilla y, aunque la cosa está muy igualada, para muchos las historias de amor y tensión entre quirófanos no tienen rival... aunque cualquier parecido con la realidad (listas de espera, diferencias entre sanidad pública y privada, coberturas de los seguros de salud) sea mera coincidencia.

Como a nivel internacional siempre ha funcionado, no íbamos a ser menos en nuestro país. Desde Médico de Familia hasta Hospital Central, todas las series de médicos han funcionado más o menos bien en términos de audiencia. Este es un repaso por los principales exponentes del género:

Datos sobre las coberturas dentales en los seguros de salud

clinica dentista

Intervención en una clínica dental

Quien haya llevado aparatos, y sobre todo quien tenga un hijo que los lleve, sabrá que no son ninguna broma. Le pueden cambiar la sonrisa, pero te pueden perforar el bolsillo. Lo mismo ocurre con los empastes, las revisiones dentales, endodoncias, cirugías, prótesis, etc

Algunas de estas coberturas están incluidas en los seguros de salud, pero casi todas necesitan de un seguro dental adicional que ofrecen prácticamente todas de compañías que trabajan los seguros médicos.

El éxito de los seguros dentales está fijado en un par de argumentos irrefutables: la sanidad pública está muy lejos de garantizar una cobertura sanitaria dental completa y los dentistas privados tienen precios muy elevados para las carteras del común de los mortales. Es decir, se puede acudir a un dentista sin seguro en un momento concreto, pero en algunos sectores poblacionales (niños y mayores) las intervenciones son habituales y carecer de un seguro dental puede salir caro.

Consejos para una conducción en moto segura

motero sin casco

La conducción sin casco es extremadamente peligrosa

Quien conduce una moto sabe que es una sensación inigualable, sobre todo si tienes la oportunidad de viajar con ella. Pero a las ventajas que tiene su conducción se añade una desventaja evidente, el riesgo de sufrir un accidente fatal a los mandos de tu moto es 15 veces superior al de sufrirlo en coche.

Así pues, conducir una moto te puede salir caro, tanto en el sentido metafórico como en el económico. Ya sabes, a más siniestralidad, más cara la renovación del seguro de moto. Este mismo fenómeno se produce a la hora de contratar un seguro de coche, podemos tener que pagar un "extra" por haber tenido siniestros con anterioridad. Aquí van algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para tu seguridad:

¿Sabías qué es el copago?

doctor seguro salud

El copago es frecuente en los seguros médicos

El copago es un concepto relacionado con los seguros de salud privados. Cada vez que alguien acude a la clínica y pasa la tarjeta por el lector, ya sea en la misma consulta o en la recepción de la clínica, está pagando un importe, no más alto de 3 ?, que le facturarán al mes siguiente con el recibo mensual.

Así pues, el copago es una suerte de franquicia; el cliente no paga el precio de una consulta privada pero abona una cantidad mínima cuando recibe atención médica o realiza la compra de medicamentos de una receta. Cada vez son más las aseguradoras que se lanzan a ofrecer este tipo de seguros médicos .

Multas y sanciones no podrán asegurarse

Parlamento Europea

Estas directivas se elaboran en la U.E.

El Consejo de Ministros estudió recientemente un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS). Entre las novedades que incluye dicho proyecto destacan la voluntad de querer anular las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas, entre las que se incluyen las multas en los seguros coche. En definitiva con esta iniciativa se pretende que los clientes no puedan asegurarse contra multas y sanciones. Al declarar nulas estas claúsulas el Gobierno eliminará los incentivos que ofrecían algunas aseguradoras con sus "seguros de retirada de carné" que en numerosas situaciones llevaban incluido el pago de multas y sanciones.

Por otro lado, hay que destacar que dicho texto incorpora los seguros de Decesos y Dependencia a la LCS además de extender el seguro contra daños a nuevas modalidades como la de Multirriesgo o la de combinados. La referencia del consejo alude al ejemplo del seguro de incendios que es el que considera "más garantista". Con estas reformas se delimita el contenido mínimo de la póliza que no podrá ser alterado por las aseguradoras en beneficio propio.

¿Sabías qué es una aseguradora directa?

call center Aseguradora Directa

Una característica de estas empresas son los call centers

La nomenclatura "directa", en el ámbito de los seguros, es sinónimo de otros términos como "telefónica" o seguros online. El nacimiento del fenómeno de las aseguradoras directas se inició con la salida a mercado, a mediados de los noventa, de aseguradoras telefónicas como Linea Directa Aseguradora o Fenix Directo, que constituyeron nuevas políticas de negocio que rompían el proceso utilizado hasta la fecha.

Estas entidades se han hecho fuertes en el mercado de los seguros de coche particulares y, con el tiempo, algunas como Línea Directa, han ampliado su oferta a seguros de coches de empresa, flotas o seguros de hogar. Su principal virtud, con la que se han hecho un hueco en un mercado tan competitivo, es que funcionan a partir de un modelo de gestión que permite poner en contacto a aseguradora y cliente de manera directa y muy ágil.

¿Sabías qué es un seguro de coche con franquicia?

seguro coche franquicia

Una franquicia supone pagar pequeñas averías

La duda asalta a los ciudadanos a la hora de contratar un seguro de coche. El desconocimiento, la falta de asesoramiento y la intención de ahorrar dinero a toda costa pueden ser enemigos de una correcta elección de la póliza. Ante esto, es bueno tener claro qué significan una serie de conceptos que forman parte del vocabulario habitual de las aseguradoras.

Uno de los más utilizados, sobre todo en la contratación de seguros de coche, es el de "todo riesgo con franquicia". La "franquicia" permite que el cliente asuma una parte del coste de un posible siniestro. Ésta, según la entidad aseguradora, puede ser de 300, 450, 600 euros, etc. sobre el valor total de la misma.

El top 10 de las aseguradoras en España

Top 10 aseguradoras en España

¿Cuáles son las aseguradoras más grandes en España?

Dentro del mundo de las aseguradoras, la competencia por desarrollar los mejores productos y servicios posibles se traduce en una lucha constante por dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes. Ganar y, por lo mismo, crecer dentro de un mercado tan competitivo, depende de estar atentos a estos cambios y de responder a ellos con eficiencia. Si los deberes se hacen bien, el premio no tardará en llegar.

Para graficar la evolución del mercado de seguros en España, en Acierto.com queremos compartir un informe con el top 10 de las aseguradoras de España por volumen de facturación. En él, se da cuenta de una realidad irrefutable: lograr los objetivos de crecimiento y de competitividad, dependerá de que los responsables de tomar las decisiones pongan constantemente a prueba su capacidad de reacción a los cambios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR