Más que Finanzas... en Acierto.com

¿Sabes cómo se rescata un plan de pensiones?

Cómo se rescata un plan de pensiones

Cómo se rescata un plan de pensiones

Rescatar un plan de pensiones puede ser una labor tediosa si no conoces la documentación que se requiere, que condiciones establece la agencia tributaria y cuál es el modo de obtener mayores beneficios fiscales.

Qué son los Bonos del Tesoro y cómo invertir en ellos

Qué son los Bonos del Tesoro

Qué son los Bonos del Tesoro

En esta guía te describimos qué son los Bonos del Tesoro o del Estado, cómo puedes adquirirlos y cuál es su rentabilidad como un valor de deuda pública

Cómo monetizar tu blog con el crowdfunding

Cómo monetizar tu blog

Cómo monetizar tu blog

¿Tienes un blog con muchos lectores y quieres comenzar a sacarle rendimiento? Para ello puedes utilizar una plataforma de crowdfunding, un sistema de financiación que permite colaborar a todas aquellas personas que se interesen por el proyecto. Existen varios tipos de crowdfunding, donde el colaborador puede recibir alguna recompensa por su ayuda o hacerlo de forma desinteresada.

Qué es el IPC, Índice de Precios al Consumo, y para qué sirve

Qué es el IPC

Qué es el IPC

En esta guía te explicamos qué es el Índice de Precios al Consumo, IPC, cómo se calcula en España y cuáles son sus utilidades exactas en la economía

Los paraísos fiscales mundiales

Paraísos fiscales en el mundo

Paraísos fiscales en el mundo

¿Sabes cuántos y cuáles son los paraísos fiscales en el mundo? En Acierto.com hemos preparado ua listado de todos los que existen, ¡Descúbrelos!

Guía para no caer en el engaño de los regalos por domiciliación bancaria

Regalos por domiciliación bancaria

Regalos por domiciliación bancaria

Las entidades bancarias suelen dar todo tipo de ventajas, facilidades y descuentos cuando el objetivo es conseguir nuevos clientes. Por eso, será fundamental que, antes de aceptar cualquier tipo de contrato –por muy “goloso” que sea el regalo que nos ofrezcan por hacerlo–, leamos bien todas las condiciones.

Y es que resulta básico ser consciente de que los bancos, como cualquier empresa privada, no dan obsequios a cambio de nada. De hecho y en términos generales, cualquier cuenta corriente utilizada para operar y domiciliar recibos suele contar con una comisión de entre 26 y 45 euros.

Letras del Tesoro, ¿qué son y qué rentabilidad tienen?

Letras del Tesoro

Letras del Tesoro

En más de una ocasión os debéis de haber topado con este vocablo, pero ¿qué son realmente las Letras del Tesoro? En esta guía te lo explicamos de una manera sencilla. Si tienes unos ahorros y quieres invertirlos en algo con poco riesgo y a corto plazo, te ayudamos a formalizarlos en este tipo de deuda pública.

Crowdlending, ¿qué es?

Crowlending

Crowlending

El crowdlending es una iniciativa que consiste en financiar empresas, proyectos o personas a través de numerosos inversores y sin tener que acudir a los servicios de un banco. Algo que, como ya te contamos en nuestro artículo sobre cómo monetizar tu blog a través del crowdfunding, se hace a través de Plataformas de Financiación Participativa (PFP) y el objetivo es aprovechar al máximo el rendimiento de los ahorros.

Cómo consigo información sobre las casas de los bancos

Información sobre las casas de los bancos

Información sobre las casas de los bancos

La crisis económica en España en los últimos años ha dejado un panorama nuevo en el mercado inmobiliario. Las viviendas embargadas por las diferentes entidades bancarias son otra opción si quieres adquirir un piso de segunda mano a un precio razonable. Te contamos cómo te puedes informar de todos los detalles.

Cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo

Estudiar en las mejores universidades del mundo

Estudiar en las mejores universidades del mundo

¿Cómo escoger la Universidad en la que formarse profesionalmente? Es la pregunta que muchos futuros universitarios, y sus familiares se hacen de manera constante antes de decantarse entre un centro de formación u otro. La proximidad y el coste de la educación solicitada suelen ser las dos piezas principales a la hora de escoger. Sin embargo la reputación, la metodología aplicada y su posición en el ranking de las mejores universidades del mundo también pueden ayudarte a hacerlo.

Declaración de la renta: ¿conjunta o individual?

Declaración de la renta

Declaración de la renta

A la hora de hacer la declaración de la renta son muchas las personas que dudan sobre qué les conviene más: hacerla individual o conjuntamente. Las dos opciones cuentan con sus propias ventajas e inconvenientes, pero la situación varía en función de una serie de variables, el perfil del contribuyente y un largo etcétera que te contamos a continuación con todo lujo de detalles.

Índices bursátiles internacionales: ¿cuáles son las empresas más grandes del mundo?

Índices bursátiles internacionales

Índices bursátiles internacionales

Los índices bursátiles son marcadores que revelan el estado de la economía a nivel internacional, de un país determinado o de una empresa en particular. A través de estos indicadores se puede tomar el pulso a la economía y se conoce la capitalización bursátil de cada ramo y sector.

La evolución ascendente o decreciente de estos índices marcan el estado de la economía y también de las empresas. El índice bursátil es el baremo básico de referencia, pero también se tienen en cuenta otros como los dividendos que cada organización oferta y la capitalización de las propias empresas.

Qué son los índices bursátiles y para qué sirven

índices bursátiles

Qué son los índices bursátiles

Todos hemos oído hablar alguna vez de términos como IBEX 35, Nasdaq y Dow Jones. Pero la mayoría desconocemos qué significan exactamente. Como mucho, sabemos que el hecho de que crezcan es sinónimo de algo bueno y que bajen, de algo malo. Por fortuna, hoy te contamos qué es lo que indican.

¿Puede mi móvil estropear la tarjeta de crédito?

Tarjeta de crédito y movil

¿Puede mi móvil estropear la tarjeta de crédito?

Las tarjetas bancarias y el móvil son dos objetos que, en muchas ocasiones, van de la mano. Y es que cuando salimos de casa solemos cerciorarnos de llevarlos encima (junto con las llaves), precisamente la razón por la que están condenados a pasar mucho tiempo juntos en el bolso o la mochila. Sin embargo, seguro que has escuchado a alguien comentar que se le estropeó la tarjeta de crédito por llevarla junto al teléfono. ¿Cuánto de verdad hay en su afirmación? ¿Puede nuestro gadget dejar inservible la banda magnética?    

Tarjetas sin comisiones: ¿cuáles son?

sacar dinero sin comisiones

Tarjetas sin comisiones

Las tarjetas de crédito y débito están muy presentes en nuestro día a día. En apenas un trimestre se pueden llegar a registrar más de doscientos millones de operaciones de retirada de efectivo en cajeros, y eso tan solo en España. Sin embargo, hacerlo puede estar sujeto a ciertas incomodidades que van más allá de los problemas con las tarjetas de crédito. Nos estamos refiriendo a las comisiones que se aplican por tratar de hacerlo en un cajero ajeno a nuestra entidad.

Ventajas de pagar con tarjeta de crédito

pago con tarjeta

Ventajas de pagar con tarjeta

No sabemos si el futuro pasa por convertirnos en "semi-cyborgs" e implantarnos un chip subcutáneo con el que pagaremos todo. Parece ciencia ficción, sin embargo, ya está pasando en un complejo de oficinas de Suecia. Mientras tanto, contamos con otro chip, mucho menos agresivo: el de las tarjetas de crédito.

¿Cuáles son las grandes empresas de Europa?

índices bursátiles europeos

Índices bursátiles europeos

Los índices bursátiles son valores numéricos que representan la situación económica de las empresas de una zona geográfica o sector determinados. En concreto, sirven para medir el “poder” individual y conjunto de estas compañías, y para compararlo con el de otros índices similares. Por otra parte, la economía de un país como España depende en gran medida de esas entidades, así como de lo que ocurra en la bolsa europea. En este artículo te contamos cuáles son estas compañías que cotizan en bolsa y que determinan esos índices bursátiles.

Bitcoins: ¿sabes qué son y cómo funcionan?

Criptomonedas

Bitcoins: ¿sabes qué son?

Durante los últimos años hemos visto crecer el número de servicios que podemos realizar a través de Internet. De hecho, son cada vez más los trámites burocráticos que ahora es posible llevar a cabo en la red y que no hace tanto nos obligaban a pasar largas horas haciendo cola en los edificios gubernamentales. Sí, porque Internet nos ha cambiado la vida en muchas facetas, hasta tal punto que ha ideado una forma de sustituir el dinero convencional. Eso lo hizo posible el Bitcoin, una criptomoneda que cada vez utilizan más personas en todo el mundo.

Financiar tu coche con el concesionario, ¿un error?

Financiar coche en el concesionario

Financiar coche en el concesionario

Si estás pensando en comprarte un coche es posible que tengas en mente la opción de financiarlo para no pagarlo todo de golpe. Es una alternativa que los propios concesionarios vienen ofreciendo desde los últimos años y que ha sido acogida con mucho éxito. De hecho, son muchos los usuarios que acaban adquiriendo un coche de esta forma. Ahora bien, ¿es tan beneficioso como parece? Cuidado, porque este tipo de préstamo podría acabar saliéndote caro.  

Las transacciones online aumentan: cómo usar tu tarjeta de crédito con seguridad

Uso Tarjeta de crédito online

Uso Tarjeta de crédito online

Durante los últimos años el comercio online ha experimentado un crecimiento notable; un boom en el que el nacimiento y desarrollo de dispositivos cada vez más inteligentes ha tenido mucho que ver. Y es que no solo ha aumentado el número de personas que compra en la red desde su ordenador, sino también los usuarios que se decantan por hacerlo a través de su smartphone.

La tarjeta de crédito no entra en el cajero, ¿qué puedo hacer?

Problemas con tarjetas de crédito

Problemas con tarjetas de crédito

Seguro que alguna vez has necesitado sacar dinero urgentemente y te has encontrado con que el cajero no ha aceptado tu tarjeta de crédito e incluso que se la ha tragado. Sí, porque aunque no es lo habitual, la frecuencia con la que utilizamos este tipo de máquinas puede incrementar los riesgos de sufrir esta sorpresa desagradable. Un punto en el que conocer su funcionamiento y las señales que pueden indicar que algo falla será clave.

Curiosidades: cuál es la historia de las tarjetas de crédito

La historia de las tarjetas de crédito

La historia de las tarjetas de crédito

Una compra inesperada en el súper, comprar la entrada del cine desde la comodidad de tu smartphone, pagar por adelantado la fianza de un alojamiento rural para poder reservarlo con antelación, y conseguir efectivo en cualquier lugar –hasta en la Antártida cuentan con dos cajeros ATM del Wells Fargo Bank–. Estos son solo algunos ejemplo de cómo utilizamos las tarjetas de crédito.

  • « Anterior
  • 1
  • Siguiente »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR