Tarjetas sin comisiones: ¿cuáles son?

Descubre cómo esquivar estas cuotas con las tarjetas adecuadas

Las tarjetas de crédito y débito están muy presentes en nuestro día a día. En apenas un trimestre se pueden llegar a registrar más de doscientos millones de operaciones de retirada de efectivo en cajeros, y eso tan solo en España. Sin embargo, hacerlo puede estar sujeto a ciertas incomodidades que van más allá de los problemas con las tarjetas de crédito. Nos estamos refiriendo a las comisiones que se aplican por tratar de hacerlo en un cajero ajeno a nuestra entidad.

Un interés que variará en función de la cantidad que deseemos obtener y del banco en cuestión. Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios prefieren disponer de su dinero en efectivo (en lugar de pagar directamente con este dinero de plástico), se trata de una cuestión que no podemos dejar de comentar. Sí, porque existen tarjetas libres de estos intereses. Pero, ¿cuáles? Hoy recabamos algunas de las mejores ofertas del mercado.

Tarjetas que te permiten sacar dinero gratis en todos los cajeros

  • ING Direct. Una de las entidades que más ha apostado por esta posibilidad es ING Direct. Permite sacar dinero en todos los cajeros de su red, 4B, siempre que la cantidad supere los cierta cantidad, que varía según el banco en cuestión (por ejemplo, en el Popular es gratis, y en Bankia el importe asciende a los noventa euros). Además, nos ahorra comisiones en los cajeros de la red Euro 6000 y Servired.

  • Evo Banco. Pero hay otros bancos que mejoran esta oferta. Evo Banco apuesta por eximir del pago de comisiones a sus clientes, independientemente de la sucursal donde realicen la operación. Sacar dinero fuera de nuestras fronteras no tiene costes añadidos tampoco.

  • Banco Mediolanum ofrece unas prestaciones similares, aunque exige que sean cajeros con el distintivo VISA o VISA Electron. También es gratis sacar dinero en el extranjero. Hay que advertir que allí es común el cobro de una tasa de recargo, sobre todo fuera de la zona euro. Si llevas a cabo esta solicitud, en la pantalla del cajero siempre saldrá reflejado este cobro antes de aprobar la operación.

  • Triodos Banda. Hay otras entidades que ofrecen el coste gratuito a la hora de sacar dinero de su propia red, aunque no en todos sus cajeros. Un ejemplo de ello es el caso de la banca ética Triodos Banda. Con su tarjeta de débito asociada a la cuenta corriente permite sacar efectivo de forma gratuita en todos los cajeros Servired.

  • Banco Sabadell propone otra posibilidad similar, pero algo más restrictiva. Si se tiene asociada la tarjeta a la Cuenta Expansión, permite sacar efectivo gratis en Servired, pero por importes superiores a 60 euros y sólo en aquellas entidades que no repercutan una comisión por uso del cajero al usuario.

  • Abanca: sus tarjetas de crédito son otra opción, aunque presentan una limitación geográfica. Con ellas se puede retirar dinero gratis en cualquier cajero de la red EURO 6000 en todas las CCAA excepto en Galicia, donde cobran medio euro por operación.

  • Otras entidades: Deutsche Bank tiene también una comisión limitada, pero sólo en los cajeros Servired y con excepción de La Caixa, en este caso de 0,65 euros por operación.

Las tarjetas sin cuota anual

Además de las tarjetas sin comisión, otra alternativa para evitarnos las comisiones será hacernos con tarjetas sin cuota anual. Normalmente estos plásticos van asociados a pagos que nos cobra la entidad por expender y mantener este servicio, cuyas cuotas son habitualmente trimestrales y varían para cada entidad. Pero existen bancos que las ofrecen de forma gratuita.

Una de ellas es la tarjeta Citi Oro de Citibank. Con esta no hace falta cambiar de banco y los pagos le llegan al usuario en forma de recibo a su cuenta habitual. Incorpora seguros de protección de compras, accidente y asistencia en viaje. Y también permite aplazar los pagos efectuados con un TIN mensual del 2%.

Además de existir tarjetas sin comisiones, las entidades bancarias también ofrecen plásticos libres de cuotas anuales

También se puede optar por la tarjeta MasterCard Classic de ActiboBank, que permite pagar a crédito sin efectivo. Además, facilita al usuario pagar la totalidad del importe dispuesto al finalizar el mes, fraccionar los pagos en cuotas mensuales o en un porcentaje del total del gasto acumulado. Carece de comisión anual y de renovación, y cuenta con un seguro de accidentes en viaje y otro de accidentes para el titular.

Otra tarjeta de crédito gratuita es la ofrecida por iBanesto.com. No tiene comisiones ni de emisión y tampoco de renovación, y permite solicitar tarjetas adicionales sin coste. Ofrece compras financiadas hasta en 36 meses aplazando el total, parcializar el saldo dispuesto o incluso traspasar la cantidad de dinero de la tarjeta a la cuenta. E incluye otras ventajas como el seguro de uso fraudulento y promociones exclusivas.

Banc Sabadell también lleva a cabo esta apuesta con la VISA SIN de Banc Sabadell, la cual no tiene cuota anual ni tampoco de renovación. Con ella todas las compras que realice el cliente entre los cincuenta y tres mil euros se pagan automáticamente en tres meses sin intereses; aunque el banco cobrará dos euros y medio en concepto de gastos de gestión por cada operación realizada. Incorpora también seguros como el de accidentes, protección de compras y contra robos y pérdidas de las comprar realizadas.

La tarjeta MasterCard Oro Mini del Banco Pastor es también gratuita, y de forma vitalicia. Permite aplazar pagos de compras entre tres y seis meses sin intereses si pagamos una pequeña comisión por la operación. Este plástico cuenta con seguro de accidentes para el titular, junto a otros dos opcionales de vida y otro de protección de pago.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR