Guías de Seguros

Accidentes domésticos, cómo evitarlos y cómo actuar ante ellos

accidentes domésticos

¿Cómo evitar los accidentes domésticos?

Los accidentes domésticos son la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, por detrás del cáncer, las patologías de corazón y las enfermedades cardiovasculares. De hecho, en España, según el último Informe de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (Informe DADO) publicado en 2013 por el Instituto Nacional de Consumo (INC), hay 1.7 millones de personas que sufrieron un percance en el hogar o en sus actividades de ocio en ese año. Frente a lo que se podría pensar, el mayor grupo de riesgo no es el de los mayores de 65 años, sino el de las personas de entre 25 y 45 años. Además, más de la mitad de los accidentes se han producido tras una caída o al saltar. Muy por detrás de estos se encuentran los golpes (16.6%) y los cortes (14,2%), segunda y tercera causa de percances en el hogar. Pero, a pesar de estos datos donde se refleja que la probabilidad de sufrir un accidente es bastante alta, siempre hay cosas que podemos hacer para intentar evitar este tipo de situaciones y vivir más seguros.

Cómo aprovechar los descuentos por contratar seguros de coche online

Descuentos Seguros por Internet

Existen descuentos online de hasta un 50%

Hoy en día, nadie discute la enorme utilidad de Internet como fuente de información y el mundo de los seguros de coche no es una excepción. Los últimos informes indican que más del 75% de los internautas emplean este canal para buscar el mejor seguro.

Esta tendencia ascendente ha propiciado la llegada a España de nuevas compañías de seguros especializadas en Internet como Verti, Balumba o Nuez Seguros. Estas compañías han irrumpido en el mercado ofreciendo unos precios muy agresivos gracias a sus eficientes estructuras de costes y en algunos casos también gracias a realizar importantes recortes en el nivel de coberturas.

Las 5 coberturas esenciales para un coche nuevo

Vehículo nuevo en el concesionario

El seguro debe proteger el valor de nuevo de tu coche

Sin ninguna duda, para cualquier conductor será más entretenido decidir qué coche se compra que estudiar qué seguro le conviene más a su nuevo vehículo. Sin embargo, una cosa va ligada a la otra, y es que si el usuario no acierta en la contratación de su seguro de coche, puede perder mucho dinero en caso de sufrir un siniestro.

Más allá de las particularidades de cada uno, que van desde la capacidad económica de cada conductor hasta el tipo de vehículo que ha adquirido, existen algunas coberturas que consideramos esenciales para cualquier coche nuevo y que pasamos a detallar.

Cómo conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes

Joven busca seguros de coche

Un seguro para jóvenes no es misión imposible

Impetuoso, atrevido, quizá un poco arrogante. No es para menos. Tienes entre 18 y 25 años y tu recién adquirido carné de conducir te pide marcha. Necesitas un volante entre las manos. Un volante es sinónimo de independencia, y por tanto de atractivo. Atractivo para tus colegas, atractivo para l@s chic@s, atractivo para todos... ¿Para todos? No, hay quien no te querrá ver de cerca: las aseguradoras.

Sí, entre todos los mitos que rodean a los seguros de coche para jóvenes hay uno que es totalmente cierto. El seguro de coche es obligatorio y las aseguradoras, que son quienes te lo tienen que proporcionar, se pondrán remolonas a la hora de hacerlo. No las culpes, debes entender que en este sistema en el que vivimos, nadie es una hermanita de la caridad, y las estadísticas dicen que la inexperiencia sale cara.

¿Por qué? Hay una palabra que lo determina todo: siniestralidad. Los datos demuestran que ese ímpetu, ese atrevimiento y esa inexperiencia propias de la juventud están estrechamente ligadas con un mayor número de incidentes en la carretera y, por tanto, con mayores gastos para las aseguradoras. Así que aunque jures y perjures que a ti no te va a pasar nada y que conduces perfectamente, eres un riesgo para la compañía y te toca pagar la novatada.

Pasos a seguir después de un siniestro

faro de coche roto

En el parte hay que indicar las zonas dañadas

Tener un accidente puede suponer más de un quebradero de cabeza. No obstante, si aún estando completamente sano su principal preocupación es no saber qué hacer en esa tesitura, estamos ante un problema menor.

Después de sufrir un accidente es fácil que nos asalten dudas de todo tipo. Qué hacer inmediatamente después de salir del coche o cómo cumplimentar los partes de los seguros de coche son situaciones incómodas a las que nos tendremos que enfrentar. Sin embargo, existen una serie de pasos a seguir que facilitarán en gran medida las cosas.

En primer lugar, el conductor deberá ponerse el chaleco reflectante que lleva en el coche. Éste es una garantía de visibilidad que será de vital importancia a la hora de colocar los triángulos de emergencia homologados, el siguiente paso.

Cosas a tener en cuenta al comprar un coche

salpicadero kilometro coche

Es crucial conocer el kilometraje del coche

A la hora de comprar un coche, además de las prestaciones habituales en función de los gustos y necesidades de cada persona, es aconsejable estudiar una serie de aspectos que nos pueden ahorrar algún disgusto. Algunos son básicos, como una correcta elección dentro de los seguros de coche, y otros, sobre todo si el vehículo es de segunda mano, se nos pueden escapar.

Coches nuevos

Seguro: Por supuesto, será necesario cotejar y realizar una comparativa entre diferentes aseguradoras para encontrar la póliza que mejor se ajuste a las características del coche y del historial de partes de cada uno. Una manera rápida y eficaz de hacerlo es a través de un comparador de seguros de coche.

Periodo de prueba: Si se va a ejercer la compra de un coche nuevo, las dudas más comunes son las que conciernen a las prestaciones que nos ofrece el automóvil que sale de fábrica y no tanto al estado de las piezas, pues se entiende que es completamente nuevo. No obstante, es recomendable pedir en el concesionario un periodo de prueba para rodar el coche, sin forzarlo, a bajas vueltas y velocidades largas.

Top 5 de Gastos Familiares

bombilla

El gasto en luz es uno de los más importantes

Dice un refrán: "Antes que te cases mira lo que haces". Tal vez sea exagerado, hay quien dirá que "nada más lejos de la realidad". Casarse y formar una familia es una de las grandes alegrías de la vida, pero todo ello acarrea una serie de gastos y facturas que muchas veces no habías previsto. Cualquier padre o madre de familia bien puede atestiguar esta lista de gastos familiares y recomendar algunos trucos para ahorrar:

Luz

Una de las frases favoritas de los padres a los hijos, junto con "ponte a estudiar" o "acuéstate ya", es "apaga esas luces". Los niños, evidentemente, no pierden el tiempo pensando si la luz ha subido este mes o si es mejor una bombilla tradicional o una de bajo consumo. Lo que es innegable es que la factura de la luz es uno de los grandes miedos a principios de mes, y quien más quien menos sabe que una factura mínima es sólo la calma antes de la tormenta.

Seguro de coche

Los seguros de coche son un gasto obligatorio, pero no a cualquier precio. Busque, compare y elija. La fidelidad a la compañía "de siempre" ha disminuido a raíz de la aparición de las aseguradoras directas. Ahora, la oferta es mucho más amplia y existen herramientas, como el comparador de seguros de coche de Acierto.com, que recopilan información para enfrentar tarifas en una relación que ayuda a elegir la póliza más adecuada para cada persona y vehículo. Ocurre tres cuartos de lo mismo con el seguro de hogar.

Consejos para Ahorrar en tu coche

rueda de coche

Aumentar la presión de la rueda puede permitirnos ahorrar

La época dorada del ahorro está aquí. No hablamos de la reforma de los 110 Km/h, pues aún no se sabe si sale ganando el ahorro del conductor o la recaudación de la administración, pero sí existen una serie de prácticas (utilizar un comparador de seguros de coche, conducción moderada, neumáticos, etc.) que pueden ayudar a nuestros bolsillos a gastar menos en nuestro automóvil y en nuestros seguros de coche

El primer consejo que se debe dar es el de levantar el pie del acelerador. Revolucionar el motor es la principal causa del consumo de carburante. No se trata de bajar de 120 a 110 km/h -algo que se calcula puede ahorrar solo 0,25 céntimos cada 100 kilómetros- sino de no abusar de los cambios de velocidad y maniobras bruscas.

En este sentido, aumentar la presión de los neumáticos en apenas 0,2 bares, permite un ahorro mayor que la reforma del gobierno. Como siempre, antes de un viaje largo, es una buena idea comprobar en una gasolinera que la presión es la adecuada.

Consejos para una conducción en moto segura

motero sin casco

La conducción sin casco es extremadamente peligrosa

Quien conduce una moto sabe que es una sensación inigualable, sobre todo si tienes la oportunidad de viajar con ella. Pero a las ventajas que tiene su conducción se añade una desventaja evidente, el riesgo de sufrir un accidente fatal a los mandos de tu moto es 15 veces superior al de sufrirlo en coche.

Así pues, conducir una moto te puede salir caro, tanto en el sentido metafórico como en el económico. Ya sabes, a más siniestralidad, más cara la renovación del seguro de moto. Este mismo fenómeno se produce a la hora de contratar un seguro de coche, podemos tener que pagar un "extra" por haber tenido siniestros con anterioridad. Aquí van algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para tu seguridad:

Dime qué coche tienes y te diré quien eres

coche deportivo

Los deportivos suelen asociarse a los ejecutivos.

No siempre se puede tener el automóvil que uno quiere o el que uno cree que mejor le representa. Los porqués están claros: el precio, las posibles reparaciones, la tarifa de los seguros de coche, etc. Sin embargo, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos y su elección determina, a grandes rasgos, qué tipo de persona eres.

Monovolumen - Padre de familia

Padres y madres de familia que se levantan a las 7 de la mañana, preparan el desayuno, visten a sus niños, los dejan en el colegio con sus mochilas llenas de libros y su guitarra para la clase extraescolar, soportan el atasco de la M-30 a las 8:45 de la mañana y llegan puntuales a su trabajo. Su coche es un monovolumen y todavía sobra espacio para recoger a la abuela de vuelta a casa para cenar.

10 ideas para ahorrar comprando por internet

Ahorrar comparando por internet

Comprando por internet puedes ahorrar mucho dinero

En tiempos de crisis el ser humano agudiza el ingenio. La crisis rebaja el consumo potencial de la ciudadanía pero también brinda nuevas posibilidades de consumo más económicas que las tradicionales. ¿Dónde están estas nuevas formas de consumo? En internet, claro.

Existen varias fórmulas para ahorrar dinero gracias a internet. Viajes, música, telefonía, televisión, seguros de coche... nada se escapa a la red de redes. A continuación te mostramos diez formas de hacerlo, todas ellas legales.

Los actores que más difícil tienen contratar el seguro de coche

Actores dificultad contratar seguros

Algunos actores tienen difícil contratar un seguro

No están las aseguradoras para rechazar clientes. A la hora de firmar los seguros de coche no les vale cualquier perfil, aunque, lo que antes eran negativas tajantes ahora son cláusulas en letra pequeña. Sin embargo, si hay un asunto en el que las compañías andan con pies de plomo es a la hora de hacer un seguro de vida. Antes de firmar la póliza, al cliente le será demandado un informe médico que detalle, además de las patologías físicas que sufra, los problemas psicóticos, de adicción, etc., que puedan hacer peligrar su vida. No son estas últimas circunstancias las que llevan a la gran mayoría de personas a contratar un seguro de vida, pero se nos ocurre una lista de actores que, por su estilo de vida, sí tendrían dificultades para llegar a firmarlo.

Los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones en moto

Seguro moto vacaciones

Las mejores vacaciones en moto varían según el modelo

La moto es otro mundo. Comparte con el coche la consideración de vehículo pero, empezando por las diferencias entre el seguro de coche y el seguro de moto y acabando por el planteamiento de las vacaciones, suponen una filosofía de vida diferente. Cada motero de este país tiene su propia idea sobre cuáles serían sus vacaciones ideales a lomos de su máquina. España tiene, especialmente en la costa mediterránea, una gran cultura motera y en nuestro territorio existen multitud de rutas por las que perderse.

Por supuesto, y en función de la motocicleta de cada uno, también el planeta está lleno de rincones dignos de ser explorados sobre una motocicleta. Sea cual sea el tipo de vacaciones elegidas, si se va a viajar es muy importante tener el seguro de moto en regla y con las coberturas necesarias para estar protegidos frente a cualquier eventualidad durante el viaje.

Efecto de la crisis en el número de vehículos sin asegurar

Efecto crisis seguros coche

Un accidente en un coche sin seguro puede ser un gran problema

España lleva sumida en un crisis económica grave desde hace más de dos años y la bajada de venta de coches solo es comparable con la bajada de las pólizas de seguros de coche contratadas. Hace tres o cuatro años, las aseguradoras se permitían el lujo de rechazar algunos perfiles de clientes por considerarlos de alto riesgo; hoy el alto riesgo es no captar nuevos clientes, aunque sea a costa de ofrecer las mismas prestaciones que antes por unos precios más reducidos.

El cambio de actitud se debe al aumento de competencia derivado de la aparición de compañías de seguros online, que aprovechan el ahorro que supone no tener oficinas para ofrecer mejores condiciones al cliente. Sin embargo, el principal problema no es la competencia, sino el hecho de que cuanto mayor es la crisis, más abunda la picaresca y el fraude entre los conductores.

Descubre los vehículos con los seguros de coche más caros

Seguros coche caros

En algunos coches el precio del seguro puede ser muy caro

Cuando alguien ve un coche de lujo tiende a pensar que es doblemente caro. Piensa '¡qué cochazo!' y luego, cuando se da cuenta, ya se está preguntando 'cuánto gastará en gasolina'. Si usted es de esos tiene razón, pero se queda corto. ¿Por qué? Porque el seguro de estos coches puede suponer una auténtica fortuna, más que el gasto anual de combustible de cualquier conductor normal, mucho más de lo que cualquier billetera modesta y ahorradora se pueda llegar a permitir.

Para hacernos una idea del precio del seguro de coche basta con acudir a cualquier comparador de seguros de coche on-line y clicar en la marca Porsche. Concretamente, Porsche Carrera GT2. Después de rellenar el pertinente formulario, que nos llevará poco más de dos minutos, veremos que apenas ninguna compañía ofrece un precio sin "estudiar personalmente su caso". Las que sí lo hagan, lo estipularán en torno a 2200 euros. Es de suponer que para la persona que se pueda permitir un Porsche Carrera GT2 no supondrá mucho dinero, pero para el resto de habitantes de nuestro planeta es algo que impresiona y más en la época de 'ahorro' que estamos viviendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR