Página 2 de 3

Cómo ahorrar en el seguro de coche eligiendo según la antigüedad del vehículo

elegir seguro coche segun antigüedad

La antigüedad del coche influye en el precio del seguro

"Ahorrador o no ahorrador". La frase es el eje de la campaña de propaganda de un conocido banco. La publicidad no es ajena a una crisis económica y el trending ahora es buscar siempre la mejor oportunidad calidad-precio de un mercado que ofrece infinitas posibilidades. También en los seguros de coche.

Una de las principales preocupaciones de los conductores es cómo puede afectar a la renovación del seguro del automóvil la antigüedad de su coche. Al contrario de lo que alguna gente cree, cuanto más antiguo sea el auto y más antigüedad tenga en la misma compañía, el precio irá bajando progresivamente.

En cualquier caso, una manera habitual de ahorrar en la renovación de la póliza es cambiar el tipo de seguro. Hay que tener en cuenta cuándo conviene contratar un seguro a todo riesgo y cuándo ya no vale la pena. Todo ello está relacionado con tres conceptos que utilizan las compañías para determinar las indemnizaciones en caso de siniestro total y según la antigüedad del vehículo: valor de nuevo, valor de mercado y valor venal.

Diez distracciones al volante que encarecen el seguro de coche

Distracciones seguro coche

Fumar es una de las principales distracciones al volante

De unos años a esta parte, hemos podido observar un cierto aumento de las campañas de la DGT contra las distracciones más comunes al volante. El inciso en este tema no es gratuito, y es que las estadísticas demuestran que escribir un mensaje de texto con el móvil o buscar un disco para meter en el reproductor provoca más accidentes mortales que conducir bajo los efectos del alcohol. Igual que a la hora de contratar el seguro de coche la gente presta atención al más mínimo detalle, cuando se conduce hay que estar bien atento a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Los datos de la DGT del último año nos muestran una estadística escalofriante. Dentro del apartado de infracciones en los accidentes con víctimas mortales, nos encontramos con que las distracciones al volante se cobran el triple de mortalidad que una velocidad inadecuada para las condiciones existentes; y casi seis veces más que no mantener el intervalo de seguridad o saltarse un Stop.

Guía para comparar 20 aseguradoras en 3 minutos y ahorrar en tu seguro

Compañías de seguros en comparativa

Comparativa de precios y coberturas de varias aseguradoras

Hay más de 20 compañias de seguros en el mercado español y cada una tiene su propio perfil de cliente objetivo. En función de más de 15 factores como la edad y sexo del conductor, la potencia del vehículo o el número de siniestros registrados, las aseguradoras determinan cómo de interesante les resulta cada cliente y por lo tanto cuál es el mejor precio que están dispuestas a ofrecer. Cada caso es un mundo y por eso la única forma de encontrar el mejor precio para tu seguro de coche, es comparar el mayor número de aseguradoras posible. Por eso hemos creado un comparador de compañias de seguros con el que en cuestión de 3 minutos sabrás tu precio personalizado en más de 20 aseguradoras.

El objetivo de esta guía es que conozcas de manera rápida y sencilla qué tipos de aseguradoras existen para que las puedas distinguir cuando hagas tu comparativa de seguros personalizada y te resulte más fácil entender las diferencias a la hora de decidir la opción que más te interesa.

En primer lugar, se encuentran las compañías de seguros tradicionales como MAPFRE o Axa Seguros, que basan su estrategia en ofrecer un trato personal a través de sus amplias redes de agentes y corredurías de seguros como se ha hecho de toda la vida. Sus principales ventajas son la amplia experiencia que tienen en la gestión de siniestros y la posibilidad de acudir a oficinas físicas de atención al público donde poder hablar con un una persona de cara a cara.

Consejos para encontrar el mejor seguro para jóvenes

Seguros coche para jovenes

Encontrar seguros para jóvenes no es fácil

Encontrar seguros de coche baratos para jovenes conductores es desgraciadamente una tarea bastante complicada. Esto se debe a que la mayoría de las compañías se muestran recelosas a asegurarlos, principalmente a causa del elevado índice de siniestralidad que recae sobre este colectivo. Sin embargo, utilizando nuestro comparador de seguros podrás saber en apenas 3 minutos qué aseguradoras sí estarían dispuestas a cubrirte, incluyendo un análisis detallado de coberturas y precios.

Los jovenes, sobre todo los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, son los que soportan las primas de seguro más altas, que pueden llegar a ser hasta un 400% más elevadas las de conductores de más edad en las mismas circunstancias. La razón fundamental es que los seguros para jovenes son los que generan un mayor gasto por póliza a las compañias de seguros, ya que según las estadísticas, la imprudencia y la falta de experiencia al volante de los menores de 25 años aumentan la probailidad de tener un accidente de tráfico. No obstante, en este rango de edad la primas varían mucho también en base a factores como el sexo del conductor (las mujeres pagan menos), la antigüedad del carné de conducir, el número de años que lleves asegurado o las características técnicas del vehículo a asegurar.

Consejos para ahorrar hasta 500€ en el seguro de coche

Listado aseguradoras

Contratar el seguro de coche es fácil comparando

Encontrar la mejor aseguradora con la que contratar el seguro de coche se convierte a menudo en una tarea complicada. Existen más de 20 aseguradoras en el mercado, y todas prometen los mejores precios y coberturas por lo que resulta fundamental comparar el mayor número de compañías posible para poder tomar una decisión acertada. Para facilitar esta tarea a nuestros usuarios hemos creado un comparador de seguros, que te permitirá obtener en menos de 3 minutos una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras.

Debes tener en cuenta que a la hora de comparar seguros y elegir la aseguradora que mejor cubre tus necesidades, dispones de diferentes vías para contratar tu seguro de coche. Una de las vías de mayor auge en estos momentos es la contratación de seguros online. Gracias a la reducción de costes que supone la eliminación de oficinas de representación y el personal de atención telefónica, las aseguradoras son capaces de ofrecer unas tarifas mucho más económicas manteniendo el nivel de cobertura. Además, el proceso de contratación se ha perfeccionado mucho a lo largo de los años y hoy en día resulta realmente sencillo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR