Página 3 de 3

Cinco falsos mitos sobre los seguros de coche

mitos seguros coche

Desvelamos los falsos mitos más extendidos

Todos los conductores se enfrentan, antes o después, al dilema "¿Qué seguro de coche debería contratar?". Teniendo en cuenta la amplia oferta que existe ahora mismo en el sector, debe ser una decisión muy meditada y en la que se tenga en cuenta los variados factores que intervienen. Sin embargo, no siempre está muy claro cuáles de éstos son realmente determinantes y cuáles no.

Para facilitar el proceso de decisión de la contratación de una póliza, y que ésta sea lo más económica posible, como comparador de seguros online gratuito e independiente líder en España, desvelamos los falsos mitos más extendidos entre la población sobre los seguros de coche.

Cada vez más fraude en los seguros de automovil

Fraude compañias seguros

Aumentan los intentos de estafa al seguro debido a la crisis

Las aseguradoras de coches españolas han detectado un incremento de los intentos de fraude a lo largo del pasado año. Se han registrado un total de 76.569, que de culminar con éxito, hubieran supuesto un coste de 296 millones de euros, un 7,2% más que en el ejercicio anterior.

Según la patronal aseguradora Unespa, el aumento de los intentos de estafa en los seguros de automovil se debe a las dificultades económicas de una parte significativa de la población.

El seguro a examen en las vacaciones de verano

Seguro coche verano

Claves para el seguro de coche en verano

Por fin llega el verano, y con él, las ansiadas vacaciones. Cambiamos de hábitos, nos relajamos y nos dejamos llevar por el ambiente de descanso. Y, en las vacaciones más esperadas del año, el coche suele ser un compañero imprescindible en el viaje. De hecho, la DGT prevé unos 84 millones de desplazamientos entre julio y agosto. Acierto.com, comparador de seguros de coche online, da las claves para disfrutar del verano sin preocuparse por el coche o el seguro.

La clave está en el ahorro en gastos cotidianos y obligatorios como es el seguro de coche.

La crisis desata una guerra de precios en las pólizas de seguros

Guerra de precios seguros coche

La crisis está provocando una guerra de precios

La crisis que sufre el sector del automóvil ha llevado a agudizar el ingenio de todos los agentes implicados. Los fabricantes de coches bombardean con nuevas y apetitosas ofertas para animar al público a comprar un nuevo vehículo. A pesar de todo, los usuarios no parecen convencerse y las ventas de coches se están desplomando, hasta un 41,6% durante el pasado mes de enero, según las asociaciones de fabricantes y vendedores. Por este motivo y para mantener a los clientes y las primas, las aseguradoras de automóviles se han sumergido en una feroz batalla de precios.

10 claves para una escapada segura

Viaje seguro en coche

Es necesario tomar precauciones en los viajes largos

Viajar cuando lo hace todo el mundo, tiene sus pros y sus contras. Las Navidades son una de esas fechas que generan mayor movimiento de viajeros a lo largo y ancho del país. Y es que la llamada "vuelta a casa por navidad" es un gran momento para reunirse de nuevo con familia y amigos, pero siempre teniendo en cuenta lo que nos podemos encontrar en la carretera. Aunque sepamos que nos vamos a enfrentar al típico atasco, al mal tiempo y a posibles imprevistos, lo mejor es ir bien preparado y hacer frente a las adversidades con buen humor. Relájate y comienza las vacaciones teniéndolo todo bajo control.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR