Noticias Acierto.com

Seguros de salud AXA: nuevas coberturas con tratamientos de última generación

Seguros de salud AXA

Seguros de salud AXA

Cada vez son más lo avances que se dan en el campo de la medicina y, por esto, las aseguradoras van incluyendo paulatinamente nuevas coberturas a las pólizas de sus clientes. Una de las compañías que ha traído novedades recientemente ha sido AXA salud: desde el 1 de enero de 2017 incluye en su seguro de salud coberturas como los cuidados postparto en el propio hogar, la cápsula endoscópica, la mastectomía o el diagnóstico precoz de glaucoma tratando así de consolidarse como una de los referentes del sector salud.

Jesús Carmona, director de Vida, Salud y Accidentes de AXA ha expresado que "si queremos acompañar a nuestros clientes y ayudarles en la prevención, curación y rápida recuperación de sus enfermedades, tenemos que ser capaces de ofrecerles siempre la máxima calidad y el mejor servicio". 

Nuevo espacio dedicado a Miró en la Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE

Los amantes de la pintura están de enhorabuena. Ya se pueden visitar en la Fundación MAPFRE y de forma indefinida 65 obras del artista catalán. Se ha habilitado un nuevo espacio integrado en la colección permanente, por lo tanto, se podrá disfrutar sin ningún sobrecoste de unas obras valoradas en unos 150 millones de euros, según estimaciones de la propia Fundación. La mayoría de obras no se han expuesto nunca con anterioridad, y pertenecen a la última etapa creativa de Miró. Como explicó Robert Lubart Messeri, experto en la obra del pintor catalán, "este espacio da acceso a una nueva visión. Es el Miró de siempre, y también el más sorprendente".

Además, la muestra también cuenta con cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, artista que trabó una gran amistad con el artista barcelonés. La Fundación MAPFRE se convierte así en el segundo espacio con más obras de Joan Miró en Madrid tras el Museo Reina Sofía, que posee más de 580 obras.

La Fundación Pelayo destinará 285.000 euros a acciones sociales en 2017

Fundación Pelayo

Fundación Pelayo

El Patronato de la Fundación Pelayo de Pelayo Seguros ha aprobado el Plan de Actuación 2017 en el cual se especifican todas las actividades a llevar a cabo durante este año en las que se van a emplear 285.000 euros en acción social.

Labores como voluntariado, concurso de proyectos y demás iniciativas son las que se impulsarán desde la Fundación siempre con el objetivo de ayudar a los sectores poblacionales más desfavorecidos como son los niños en riesgo de exclusión social (se han incluido medidas para intentar paliar la desigualdad en el acceso a educación y sanidad), personas marginales, etc.

La bicicleta, un medio de transporte cada vez más usado

La bicicleta como medio de transporte

La bicicleta como medio de transporte

Según un estudio de la OCU de 2015, la bicicleta es el medio de transporte más usado por 1 de cada 5 españoles. El sondeo se realizó en 16 ciudades españolas y también puso de manifiesto que el número de personas que utilizan al menos una vez por semana la bicicleta va en aumento.

Ciudades como Madrid están haciendo un gran esfuerzo por fomentar este tipo de transportes sostenibles para así reducir la contaminación de la ciudad. En la propia web del Ayuntamiento madrileño se puede encontrar una página donde explican los beneficios de moverse en bicicleta como lo divertido que es, lo sano, barato, calidad de vida para todos (haciendo hincapié una vez más en la reducción de emisión de gases), menos tráfico y por tanto, nos movemos más rápido por la ciudad, etc.

El top 10 de las aseguradoras en España

¿Cuáles son las aseguradoras más grandes en España?

¿Cuáles son las aseguradoras más grandes en España?

Dentro del mundo de las aseguradoras, la competencia por desarrollar los mejores productos y servicios posibles se traduce en una lucha constante por dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes. Ganar y, por lo mismo, crecer dentro de un mercado tan competitivo, depende de estar atentos a estos cambios y de responder a ellos con eficiencia. Si los deberes se hacen bien, el premio no tardará en llegar.

Para graficar la evolución del mercado de seguros en España, en Acierto.com queremos compartir un informe con el top 10 de las aseguradoras de España por volumen de facturación. En él, se da cuenta de una realidad irrefutable: lograr los objetivos de crecimiento y de competitividad, dependerá de que los responsables de tomar las decisiones pongan constantemente a prueba su capacidad de reacción a los cambios.

Los seguros de coche online ganan terreno en el sector

Comparador de Seguros Acierto

Un comparador de seguros optimiza el proceso de compra

"Ganar, ganar y ganar", decía Luis Aragonés. Captar, captar y captar, dirían las aseguradoras. Reforzar la cartera de clientes es un objetivo capital en la estrategia anual de cualquier compañía de seguros de coche, aunque para ello haya que ofertar promociones para nuevos clientes que hagan temblar a los responsables de la fidelización.

En este afán por adquirir clientes nuevos, Internet juega cada día un papel más importante. Los datos del reciente informe de una importante consultora del sector, indica que un 40% de las aseguradoras capta más de un 10% de su negocio a través de los canales online. Una cifra que, se estima, se pueda duplicar en 2014.

Nueva Póliza Estreno de Pelayo Seguros

Junta Directiva de Pelayo

Consejo Directivo de Pelayo Seguros

Cuando Iniesta marcó el gol de la final de Johannesburgo, en el minuto 116, a alguien en Pelayo Seguros se le encendió una luz. '¿Por qué no llamar a una de nuestras campañas "Minuto 116"? Y así se concretó en febrero de este año la iniciativa que incluía la Cláusula 1:24:72; un servicio que se compromete, en caso de siniestro, a que la grúa aparezca en 1 hora, el perito revise el coche en 24 y, en menos de 72, éste esté fuera del taller.

Ahora, ese concepto de inmediatez se plasma en la Póliza Estreno, pensada para facilitar las cosas a sus clientes en uno de los desembolsos más importantes que existen: la compra de un vehículo nuevo. Esta póliza significa un pasó adelante en el sector de los seguros de coche porque supone que la compañía regala al cliente la franquicia del primer año de su seguro a Todo Riesgo con Franquicia.

"Si estrenas coche, estrenas ventajas", explica el mensaje de la campaña. Y también estrenas tranquilidad. Porque tranquilidad, precisamente, es lo que proporciona el hecho de que, tras comprar un coche, puedas contratar un seguro de coche a Todo Riesgo con Franquicia, que asegure el valor de nuevo de tu automóvil mientras no tienes que abonar un euro de esa franquicia que da nombre a la modalidad del seguro.

Multas y sanciones no podrán asegurarse

Parlamento Europea

Estas directivas se elaboran en la U.E.

El Consejo de Ministros estudió recientemente un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS). Entre las novedades que incluye dicho proyecto destacan la voluntad de querer anular las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas, entre las que se incluyen las multas en los seguros coche. En definitiva con esta iniciativa se pretende que los clientes no puedan asegurarse contra multas y sanciones. Al declarar nulas estas claúsulas el Gobierno eliminará los incentivos que ofrecían algunas aseguradoras con sus "seguros de retirada de carné" que en numerosas situaciones llevaban incluido el pago de multas y sanciones.

Por otro lado, hay que destacar que dicho texto incorpora los seguros de Decesos y Dependencia a la LCS además de extender el seguro contra daños a nuevas modalidades como la de Multirriesgo o la de combinados. La referencia del consejo alude al ejemplo del seguro de incendios que es el que considera "más garantista". Con estas reformas se delimita el contenido mínimo de la póliza que no podrá ser alterado por las aseguradoras en beneficio propio.

Nueva aplicación de Direct Seguros online

Nueva aplicación web de Direct Seguros

Disponibilidad en tiempo real de los talleres

En su continua apuesta por las nuevas tecnologías, la aseguradora Direct Seguros ha lanzado una nueva aplicación web de seguros de coche que permitirá a los clientes agilizar el proceso de reparación de su vehículo.

Gracias a esta nueva herramienta, la compañía puede conocer en tiempo real la disponibilidad de toda su red de talleres, lo que le permite informar al asegurado de cuál es el taller más cercano a su domicilio y que está libre. Asimismo, los talleres pueden conocer los clientes que van a recibir y hacer una previsión del plazo en el que tendrá reparado el vehículo.

De esta forma, se aceleran todos los trámites y se evitan esperas innecesarias a los clientes, al tiempo que se les mantiene informados sobre el estado en que se encuentra la reparación de su coche.

Acierto Seguro usando el comparador de seguros de coche con más aseguradoras

seguros coche Acierto.com

Página web de Acierto.com

La nueva marca comercial del grupo Asesor Consumer Services se llama Acierto.com y persigue el objetivo de ayudar al mayor número de personas posible a ahorrar en sus facturas y a encontrar los mejores productos comparando de una manera rápida y sencilla.

Para ello, los usuarios de Acierto.com disponen del mejor comparador de seguros de coche del mercado, con el que pueden comparar las pólizas de seguros de automóvil de más de 20 aseguradoras en apenas 3 minutos. Al igual que en Acierto.com, los usuarios simplemente tienen que rellenar un sencillo formulario con las mismas preguntas que hacen todas las aseguradoras, y el comparador de Acierto.com se ocupa de obtener en tiempo real los precios personalizados de las diferentes compañías de seguros, así como una valoración de las principales coberturas que ofrecen las diversas pólizas.

Mutua Madrileña refuerza sus seguros de salud con Adeslas

Acuerdo Mutua Madrileña y La Caixa en seguros de salud

Acto oficial de la firma del acuerdo

Mutua Madrileña y La Caixa han firmado un acuerdo en virtud del cual la aseguradora adquirirá la mitad de la división de seguros No Vida del banco y de la compañía de seguros de salud Adeslas.

Gracias a este convenio, Mutua Madrileña podrá distribuir en exclusiva y de manera indefinida sus seguros de coche, seguros de hogar, seguros de salud y los restantes ramos de No Vida a través de la red de oficinas comerciales de La Caixa.

La transacción, que asciende a un total de 1.075 millones de euros, será asumida por la entidad aseguradora con recursos propios, sin necesidad de financiación externa. Este dato pone de manifiesto su elevada solvencia, que se sitúa en el 1.908%, es decir, 19 veces el mínimo exigido por Ley.

La consejera delegada de Linea Directa dirigirá Bankinter

maria dolores dancausa con el telefono rojo de linea directa

María Dolores Dancausa deja la aseguradora

El Consejo de Administración de Bankinter ha nombrado recientemente a María Dolores Dancausa, hasta ahora principal directiva de la compañía de seguros de coche Línea Directa, como nueva consejera delegada de la entidad bancaria, en sustitución de Jaime Echegoyen.

Este cambio ha tenido lugar justo un día antes de que el banco hiciera la presentación oficial de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, algo que ha dado mucho que hablar. De hecho, poco después de hacerse pública la noticia, los títulos de Bankinter en la Bolsa Madrileña registraban una subida cercana al 3%.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha declarado que: "Dancausa es una profesional de la Casa, que ha demostrado su enorme valía al frente de Línea Directa y que, estamos seguros, será capaz de desarrollar con la misma eficacia sus nuevas responsabilidades".

Más de 1 millón de seguros coche Groupama en España

sucursal seguros coche groupama

La labor de los mediadores, clave para la compañía

A pesar de la actual crisis que afecta al sector asegurador, Groupama Seguros cierra el primer semestre del año con unos datos muy positivos, pues cuenta con una cartera de más de un millón de seguros de coche.

Esta cifra se ha logrado, principalmente, gracias al trabajo que han realizado los mediadores de la compañía. De hecho, alrededor del 85% de los seguros de automóvil se han contratado a través de la red de mediación de Groupama Seguros.

Así lo ha afirmado Dominique Uzel, Director General de Negocio de la entidad: "El dinamismo comercial de toda nuestra red, y más concretamente el trabajo que están desempeñando nuestros mediadores, está siendo un factor clave para mantener una fuerte posición competitiva ante el contexto actual".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR