Noticias Acierto.com

El top 10 de las aseguradoras en España

¿Cuáles son las aseguradoras más grandes en España?

¿Cuáles son las aseguradoras más grandes en España?

Dentro del mundo de las aseguradoras, la competencia por desarrollar los mejores productos y servicios posibles se traduce en una lucha constante por dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes. Ganar y, por lo mismo, crecer dentro de un mercado tan competitivo, depende de estar atentos a estos cambios y de responder a ellos con eficiencia. Si los deberes se hacen bien, el premio no tardará en llegar.

Para graficar la evolución del mercado de seguros en España, en Acierto.com queremos compartir un informe con el top 10 de las aseguradoras de España por volumen de facturación. En él, se da cuenta de una realidad irrefutable: lograr los objetivos de crecimiento y de competitividad, dependerá de que los responsables de tomar las decisiones pongan constantemente a prueba su capacidad de reacción a los cambios.

Multas y sanciones no podrán asegurarse

Parlamento Europea

Estas directivas se elaboran en la U.E.

El Consejo de Ministros estudió recientemente un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS). Entre las novedades que incluye dicho proyecto destacan la voluntad de querer anular las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas, entre las que se incluyen las multas en los seguros coche. En definitiva con esta iniciativa se pretende que los clientes no puedan asegurarse contra multas y sanciones. Al declarar nulas estas claúsulas el Gobierno eliminará los incentivos que ofrecían algunas aseguradoras con sus "seguros de retirada de carné" que en numerosas situaciones llevaban incluido el pago de multas y sanciones.

Por otro lado, hay que destacar que dicho texto incorpora los seguros de Decesos y Dependencia a la LCS además de extender el seguro contra daños a nuevas modalidades como la de Multirriesgo o la de combinados. La referencia del consejo alude al ejemplo del seguro de incendios que es el que considera "más garantista". Con estas reformas se delimita el contenido mínimo de la póliza que no podrá ser alterado por las aseguradoras en beneficio propio.

Acierto Seguro usando el comparador de seguros de coche con más aseguradoras

seguros coche Acierto.com

Página web de Acierto.com

La nueva marca comercial del grupo Asesor Consumer Services se llama Acierto.com y persigue el objetivo de ayudar al mayor número de personas posible a ahorrar en sus facturas y a encontrar los mejores productos comparando de una manera rápida y sencilla.

Para ello, los usuarios de Acierto.com disponen del mejor comparador de seguros de coche del mercado, con el que pueden comparar las pólizas de seguros de automóvil de más de 20 aseguradoras en apenas 3 minutos. Al igual que en Acierto.com, los usuarios simplemente tienen que rellenar un sencillo formulario con las mismas preguntas que hacen todas las aseguradoras, y el comparador de Acierto.com se ocupa de obtener en tiempo real los precios personalizados de las diferentes compañías de seguros, así como una valoración de las principales coberturas que ofrecen las diversas pólizas.

Mutua Madrileña refuerza sus seguros de salud con Adeslas

Acuerdo Mutua Madrileña y La Caixa en seguros de salud

Acto oficial de la firma del acuerdo

Mutua Madrileña y La Caixa han firmado un acuerdo en virtud del cual la aseguradora adquirirá la mitad de la división de seguros No Vida del banco y de la compañía de seguros de salud Adeslas.

Gracias a este convenio, Mutua Madrileña podrá distribuir en exclusiva y de manera indefinida sus seguros de coche, seguros de hogar, seguros de salud y los restantes ramos de No Vida a través de la red de oficinas comerciales de La Caixa.

La transacción, que asciende a un total de 1.075 millones de euros, será asumida por la entidad aseguradora con recursos propios, sin necesidad de financiación externa. Este dato pone de manifiesto su elevada solvencia, que se sitúa en el 1.908%, es decir, 19 veces el mínimo exigido por Ley.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR