Página 4 de 4 - Noticias Acierto.com

PP y PSPV pagan el seguro de coche a sus diputados

Seguro de Coche gratis para algunos diputados

Los diputados emplean el coche para sus funciones parlamentarias

Los grupos políticos PP y PSPV de las Corts sufragan a sus diputados el seguro de coche a todo riesgo del vehículo particular, con los fondos públicos que ambos grupos reciben de la Cámara para garantizar su funcionamiento. Asimismo, hay que señalar que, en algunos casos, la póliza incluye también como conductores habituales a otros miembros de la familia como cónyuges o, incluso, un hijo.

Tanto el PP como el PSPV han explicado al respecto que pagan el seguro de coche de sus diputados porque éstos emplean mucho el vehículo para desempeñar correctamente las funciones derivadas de su cargo como parlamentarios en las Corts. Además, esta medida es una forma de compensarles los gastos que deben asumir como consecuencia de su actividad política.

Clientes de seguros coche más protegidos con Solvencia II

Solvencia II - directiva europa seguro coche

La directiva regulará las aseguradoras de coche europeas

El mundo del seguro de coche celebra que tras más de 7 años de elaboración, el Consejo de Ministros de Economía y Hacienda de la UE haya aprobado hoy la Directiva marco de Solvencia II para regular el seguro y reaseguro europeo.

El principal objetivo del nuevo texto legislativo es la protección de los clientes de seguros, ya que minimizará en mayor grado el riesgo de que una compañía pueda entrar en situación de insolvencia.

La principal novedad respecto a Solvencia I es que establece un nuevo margen de solvencia para las compañias de seguros, que será dinámico, en vez de un porcentaje fijo como en la actualidad. Además, se premiará a aquellas aseguradoras que mejor gestionen sus riesgos. Esta medida resulta especialmente interesante para el sector asegurador español, ya que tiene una gestión de riesgos muy eficaz: dos veces superior a la normativa europea vigente.

La siniestralidad del seguro moto se concentra en verano

siniestralidad seguro moto maxima en verano

En verano, los motoristas salen masivamente a la carretera

Las condiciones climatológicas del verano acompañan y dan más ganas de coger la moto, lo cual hace que los motoristas se lancen masivamente a la carretera y como consecuencia, la siniestralidad se dispara. Según datos de la compañía de seguros moto MAPFRE, el 40% de los accidentes de motos que tienen lugar a lo largo del año se concentran en los meses de verano.

De este modo, en el tiempo que va de mayo a septiembre se producen alrededor de 800.000 accidentes de motocicletas y ciclomotores, una muestra muy representativa, a juicio de la aseguradora, si se tiene en cuenta que el parque total de estos vehículos en España es de cinco millones.

Bajan las primas de seguros de coche debido a la crisis

Bajada de las primas de seguros de coche

La crisis deja su huella en el sector asegurador

La crisis económica ya se ha dejado notar en el sector asegurador español, pues las primas de seguros de coche bajan por primera vez en diez años. Según los datos de la patronal de los seguros, Unespa, las primas han caído un 7,3% de enero a marzo, llegando hasta los 3109 millones de euros.

La caída de las primas se debe, sobre todo, a un descenso en las ventas de vehículos nuevos, provocando una reducción de las contrataciones de los seguros de coche a todo riesgo. Todo ello como consecuencia de los efectos que está provocando la crisis entre la población española: las familias se desprenden de su segundo coche, trabajadores que pierden su empleo prescinden del vehículo que ya no necesitan para ir a trabajar, y empresas de transportes achatarran sus vehículos más veteranos al reducir las flotas por la caída del negocio. En este sentido, Unespa señala que: "Las bajas por achatarramiento ya no se compensan con las nuevas matriculaciones, que están cayendo este año un 40%".

Las medidas de la DGT benefician a los seguros de moto

Los seguros de moto tienen mayor siniestralidad

El riesgo de fallecer en accidente de moto es 17 veces mayor

Durante los próximos 15 días, la Dirección General de Tráfico duplicará los controles en todas las carreteras españolas para reducir la siniestralidad relacionada con los seguros de moto.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha a la vista de los alarmantes datos de muertes en motocicleta a lo largo del mes de mayo. En total, han perdido la vida 39 motoristas (más de uno por día), la cifra más alta desde septiembre de 2007, donde se contabilizaron 58 motoristas fallecidos.

En este sentido, la DGT recuerda que el riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en uno de coche y llama la atención sobre la alta siniestralidad de motos durante el pasado mes, bastante superior a la que afecta a los seguros de coche.

Allianz, Axa y Zurich lideran las compras en seguros de coche

las compañías de seguros de coche europas se introducen en economías emergentes

Las aseguradoras de coches siguen invirtiendo

Las grandes compañías europeas de seguros de coche intentan ampliar sus mercados en economías emergentes, generalmente situadas fuera de sus países de origen.

Enrique Gutiérrez, socio de finanzas corporativas de la consultora Deloitte, explica al respecto que: "El seguro crece a tasas muy bajas en los mercados maduros. Los grandes grupos internacionales entran en regiones emergentes como Europa del Este, Turquía, Rusia y algunos países asiáticos'.

Según los datos recopilados, las 12 mayores compañías de seguros de coche del continente europeo cerraron el año pasado 72 adquisiciones, de las cuales solamente se dieron a conocer los detalles de 31. Estas transacciones supusieron una inversión conjunta de 8.570 millones de euros, cifra que no resulta especialmente elevada, pero que sí que llama la atención en una situación como la actual, en la que el sector del seguro de coche está bastante fragmentado en todos los países.

¿Cristiano Ronaldo "inasegurable"?

El seguro de coche de Cristiano Ronaldo cubrirá este accidente?

Así quedó el coche de Ronaldo (Foto Prensa Libre: AP)

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, sufrió ayer un aparatoso accidente de tráfico mientras se dirigía a entrenar. El deportista conducía un Ferrari 599 GTB, de casi 300.000 euros, dejándolo siniestro total tras chocar contra una barrera de un túnel en la autopista. Y aunque los futbolistas de élite no se caracterizan por tener que preocuparse por temas económicos, el accidente podría salirle mucho más caro de lo que cree.

El Ferrari 599 GTB de Cristiano Ronaldo cuesta unos 270.000 EUR lo había adquirido hace apenas unos días en un concesionario portugués. Según estimaciones del comparador de seguros Acierto.com, contrastadas con varias aseguradoras y especialistas en coches de gama alta, el seguro a todo riesgo con Ronaldo como conductor principal podría costarle unos 21.000 euros/año, que se podrían ver reducidos hasta unos 8150 euros/año en caso de añadir una franquicia de 900 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR