Nuevo espacio dedicado a Miró en la Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE

Los amantes de la pintura están de enhorabuena. Ya se pueden visitar en la Fundación MAPFRE y de forma indefinida 65 obras del artista catalán Joan Miró. Se ha habilitado un nuevo espacio integrado en la colección permanente, por lo tanto, se podrá disfrutar sin ningún sobrecoste de unas obras valoradas en unos 150 millones de euros, según estimaciones de la propia Fundación. La mayoría de obras no se han expuesto nunca con anterioridad, y pertenecen a la última etapa creativa de Miró. Como explicó Robert Lubart Messeri, experto en la obra del pintor catalán, “este espacio da acceso a una nueva visión. Es el Miró de siempre, y también el más sorprendente”. Además, la muestra también cuenta con cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, artista que trabó una gran amistad con el artista barcelonés. La Fundación MAPFRE se convierte así en el segundo espacio con más obras de Joan Miró en Madrid tras el Museo Reina Sofía, que posee más de 580 obras.

La Fundación MAPFRE

La Fundación MAPFRE comenzó su actividad en 1975 como institución no lucrativa de MAPFRE. Según explica la propia Fundación, su objetivo es “contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales”. Dividen sus acciones en cinco áreas: Acción Social, Cultura, Promoción de la Salud, Prevención y Seguridad Vial y Seguro y Previsión Social. Además, pertenecen a la Asociación Española de Fundaciones (AEF), una asociación privada e independiente de ámbito nacional en la que están presentes numerosas fundaciones españolas sin importar su sector o finalidad. La Fundación tiene varios espacios donde disfrutar de las diferentes muestras: Dos en Madrid y una en Barcelona.

La Fundación MAPFRE en Madrid

La exposición permanente de Joan Miró se divide en cinco secciones distribuidas en dos plantas y se encuentra en la sede de la Fundación MAPFRE en Paseo de Recoletos, 23 (Madrid). Además de esta muestra, también podremos disfrutar de otras exposiciones temporales. En 2016 se han podido ver desde las fotografías del japonés Hiroshi Sugimoto a obras de maestros como Giovanni Segantini o Giaccomo Balla en la exposición “Del Divisionismo al Futurismo”. Además, en Madrid, también se encuentra la Sala de exposiciones Bárbara Braganza. En ella se han podido visitar muestras como una retrospectiva de la fotógrafa Julia Margaret Cameron o fotografías de Bruce Davidson, uno de los más destacados fotógrafos de la denominada fotografía humanista. Asimismo, aquí también se puede visitar el Museo del Seguro y el Museo de Modelismo Naval Julio Castelo.

La Fundación MAPFRE en Barcelona

La Fundación MAPFRE también cuenta con una sala de exposiciones en Barcelona: la Sala Fundación Mapfre Casa Garriga i Nogués, donde se han podido disfrutar de muestras como Renoir entre las Mujeres (interpretación del pintor francés) o El Triunfo del Color: de Van Gogh a Matisse.

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | Noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR