Página 2 de 10 - Blog Seguros Acierto.com

10 ideas para ahorrar comprando por internet

Ahorrar comparando por internet

Comprando por internet puedes ahorrar mucho dinero

En tiempos de crisis el ser humano agudiza el ingenio. La crisis rebaja el consumo potencial de la ciudadanía pero también brinda nuevas posibilidades de consumo más económicas que las tradicionales. ¿Dónde están estas nuevas formas de consumo? En internet, claro.

Existen varias fórmulas para ahorrar dinero gracias a internet. Viajes, música, telefonía, televisión, seguros de coche... nada se escapa a la red de redes. A continuación te mostramos diez formas de hacerlo, todas ellas legales.

¿Sabías qué es un seguro de coche con vehículo de sustitución?

seguro coche sustitución

Quedarse sin coche por una avería es un problema

Pocas coberturas en los seguros de coche causan más controversia que el automóvil de sustitución. La explicación es que cada aseguradora, en función del modelo, las características del vehículo y las demás coberturas contratadas (robo, lunas, etc.), ofrece unos servicios muy diferentes que no siempre coinciden con las expectativas del cliente.

Las principales confusiones en torno a esta cobertura surgen por la falta de conocimiento del cliente sobre algunos interrogantes que detallamos a continuación:

¿Qué tiene que ocurrir para que me den un coche de repuesto?

Mucha gente no sabe que para obtener un coche de cortesía no basta con tener que llevar el coche al taller por una simple avería o servicio de mantenimiento. Para disfrutar de esta cobertura que ofrecen varias aseguradoras es necesario haber sufrido un siniestro, es decir, un accidente.

Los actores que más difícil tienen contratar el seguro de coche

Actores dificultad contratar seguros

Algunos actores tienen difícil contratar un seguro

No están las aseguradoras para rechazar clientes. A la hora de firmar los seguros de coche no les vale cualquier perfil, aunque, lo que antes eran negativas tajantes ahora son cláusulas en letra pequeña. Sin embargo, si hay un asunto en el que las compañías andan con pies de plomo es a la hora de hacer un seguro de vida. Antes de firmar la póliza, al cliente le será demandado un informe médico que detalle, además de las patologías físicas que sufra, los problemas psicóticos, de adicción, etc., que puedan hacer peligrar su vida. No son estas últimas circunstancias las que llevan a la gran mayoría de personas a contratar un seguro de vida, pero se nos ocurre una lista de actores que, por su estilo de vida, sí tendrían dificultades para llegar a firmarlo.

¿Sabías cuáles son las capitales europeas de la moto?

Capitales europeas de la moto

La moto es muy importante en varias ciudades europeas

La moto tiene su particular oasis europeo en las grandes ciudades mediterráneas. Roma, Milán o Barcelona lideran el número de seguros de motos anuales y eso no responde a la casualidad, sino a un clima soleado que invita al paseo -o a la carrera- sobre dos ruedas y a una cultura motera que impregna el día a día de estas grandes capitales, a las que sigue de cerca París.

Como es fácil observar, las grandes marcas europeas de motociletas tienen su origen en la vieja Italia. Piaggio, Ducati o Cagiva, por poner solo unos ejemplos, llevan consigo una historia de artesanía y prestigio que acompaña al motero allá donde vaya. En España, cómo no acordarse de Derbi, Montesa o Bultaco, algunas de ellas pilotadas por el 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto.

Los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones en moto

Seguro moto vacaciones

Las mejores vacaciones en moto varían según el modelo

La moto es otro mundo. Comparte con el coche la consideración de vehículo pero, empezando por las diferencias entre el seguro de coche y el seguro de moto y acabando por el planteamiento de las vacaciones, suponen una filosofía de vida diferente. Cada motero de este país tiene su propia idea sobre cuáles serían sus vacaciones ideales a lomos de su máquina. España tiene, especialmente en la costa mediterránea, una gran cultura motera y en nuestro territorio existen multitud de rutas por las que perderse.

Por supuesto, y en función de la motocicleta de cada uno, también el planeta está lleno de rincones dignos de ser explorados sobre una motocicleta. Sea cual sea el tipo de vacaciones elegidas, si se va a viajar es muy importante tener el seguro de moto en regla y con las coberturas necesarias para estar protegidos frente a cualquier eventualidad durante el viaje.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR