Página 2 de 10 - Blog Acierto.com

¿Sabías qué es el valor venal?

valor venal

El valor venal es el valor de venta de un coche siniestrado

A la hora de informarse sobre seguros de coche hay que atender bien a la letra pequeña. Detrás de todas esas cláusulas y millares de caracteres minúsculos está la respuesta a si, por ejemplo, obtendrás una indemnización contundente por el valor de tu coche siniestrado y asegurado a todo riesgo.

La ignorancia nos puede llevar a cometer la imprudencia de contratar un seguro de coche a todo riesgo para nuestro coche de siete años. Y hay que entender que el todo riesgo de un coche de siete años es muy diferente al todo riesgo de un coche de unos meses. ¿Por qué? Por un concepto técnico denominado valor venal que, a medida que pasa el tiempo, va decreciendo.

El valor venal es el valor de venta del coche siniestrado. Evidentemente, el valor de un coche siniestrado de siete meses no tendrá el mismo valor de un coche siniestrado de siete años, luego la indemnización obtenida será muy diferente. Quiere esto decir que una manera fácil de ahorrar con el seguro del coche es no contratando un todo riesgo para nuestro coche antiguo.

Cosas a tener en cuenta al comprar un coche

salpicadero kilometro coche

Es crucial conocer el kilometraje del coche

A la hora de comprar un coche, además de las prestaciones habituales en función de los gustos y necesidades de cada persona, es aconsejable estudiar una serie de aspectos que nos pueden ahorrar algún disgusto. Algunos son básicos, como una correcta elección dentro de los seguros de coche, y otros, sobre todo si el vehículo es de segunda mano, se nos pueden escapar.

Coches nuevos

Seguro: Por supuesto, será necesario cotejar y realizar una comparativa entre diferentes aseguradoras para encontrar la póliza que mejor se ajuste a las características del coche y del historial de partes de cada uno. Una manera rápida y eficaz de hacerlo es a través de un comparador de seguros de coche.

Periodo de prueba: Si se va a ejercer la compra de un coche nuevo, las dudas más comunes son las que conciernen a las prestaciones que nos ofrece el automóvil que sale de fábrica y no tanto al estado de las piezas, pues se entiende que es completamente nuevo. No obstante, es recomendable pedir en el concesionario un periodo de prueba para rodar el coche, sin forzarlo, a bajas vueltas y velocidades largas.

El top 10 de las aseguradoras en España

Top 10 aseguradoras en España

¿Cuáles son las aseguradoras más grandes en España?

Dentro del mundo de las aseguradoras, la competencia por desarrollar los mejores productos y servicios posibles se traduce en una lucha constante por dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes. Ganar y, por lo mismo, crecer dentro de un mercado tan competitivo, depende de estar atentos a estos cambios y de responder a ellos con eficiencia. Si los deberes se hacen bien, el premio no tardará en llegar.

Para graficar la evolución del mercado de seguros en España, en Acierto.com queremos compartir un informe con el top 10 de las aseguradoras de España por volumen de facturación. En él, se da cuenta de una realidad irrefutable: lograr los objetivos de crecimiento y de competitividad, dependerá de que los responsables de tomar las decisiones pongan constantemente a prueba su capacidad de reacción a los cambios.

Dime qué coche tienes y te diré quien eres

coche deportivo

Los deportivos suelen asociarse a los ejecutivos

No siempre se puede tener el automóvil que uno quiere o el que uno cree que mejor le representa. Los porqués están claros: el precio, las posibles reparaciones, la tarifa de los seguros de coche, etc. Sin embargo, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos y su elección determina, a grandes rasgos, qué tipo de persona eres.

Monovolumen - Padre de familia

Padres y madres de familia que se levantan a las 7 de la mañana, preparan el desayuno, visten a sus niños, los dejan en el colegio con sus mochilas llenas de libros y su guitarra para la clase extraescolar, soportan el atasco de la M-30 a las 8:45 de la mañana y llegan puntuales a su trabajo. Su coche es un monovolumen y todavía sobra espacio para recoger a la abuela de vuelta a casa para cenar.

Los moteros más famosos

moteros en la carretera

Congregación de moteros

¿Qué tienen en común personas y personajes tan diferentes como el Doctor House, Mercedes Milà o el Rey? Su amor por las motos. No son pocos los famosos que prefieren las dos ruedas sobre las cuatro. Pertenecen a ámbitos muy diferentes, desde el cine más comercial al heavy metal más auténtico, pero todos coinciden en que pagarse una motocicleta y su correspondiente seguro de moto es una de las cosas a las que no piensan renunciar. No sabemos qué perfil de riesgo tiene cada uno de ellos en las distintas aseguradoras, lo que sí podemos intuir es que a muchos no les resultaría fácil conseguir seguros baratos.

¿Sabías qué es un seguro de coche con vehículo de sustitución?

seguro coche sustitución

Quedarse sin coche por una avería es un problema

Pocas coberturas en los seguros de coche causan más controversia que el automóvil de sustitución. La explicación es que cada aseguradora, en función del modelo, las características del vehículo y las demás coberturas contratadas (robo, lunas, etc.), ofrece unos servicios muy diferentes que no siempre coinciden con las expectativas del cliente.

Las principales confusiones en torno a esta cobertura surgen por la falta de conocimiento del cliente sobre algunos interrogantes que detallamos a continuación:

¿Qué tiene que ocurrir para que me den un coche de repuesto?

Mucha gente no sabe que para obtener un coche de cortesía no basta con tener que llevar el coche al taller por una simple avería o servicio de mantenimiento. Para disfrutar de esta cobertura que ofrecen varias aseguradoras es necesario haber sufrido un siniestro, es decir, un accidente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR