Página 3 de 10 - Blog Acierto.com

Pasos a seguir después de un siniestro

faro de coche roto

En el parte hay que indicar las zonas dañadas

Tener un accidente puede suponer más de un quebradero de cabeza. No obstante, si aún estando completamente sano su principal preocupación es no saber qué hacer en esa tesitura, estamos ante un problema menor.

Después de sufrir un accidente es fácil que nos asalten dudas de todo tipo. Qué hacer inmediatamente después de salir del coche o cómo cumplimentar los partes de los seguros de coche son situaciones incómodas a las que nos tendremos que enfrentar. Sin embargo, existen una serie de pasos a seguir que facilitarán en gran medida las cosas.

En primer lugar, el conductor deberá ponerse el chaleco reflectante que lleva en el coche. Éste es una garantía de visibilidad que será de vital importancia a la hora de colocar los triángulos de emergencia homologados, el siguiente paso.

Consejos para una conducción en moto segura

motero sin casco

La conducción sin casco es extremadamente peligrosa

Quien conduce una moto sabe que es una sensación inigualable, sobre todo si tienes la oportunidad de viajar con ella. Pero a las ventajas que tiene su conducción se añade una desventaja evidente, el riesgo de sufrir un accidente fatal a los mandos de tu moto es 15 veces superior al de sufrirlo en coche.

Así pues, conducir una moto te puede salir caro, tanto en el sentido metafórico como en el económico. Ya sabes, a más siniestralidad, más cara la renovación del seguro de moto. Este mismo fenómeno se produce a la hora de contratar un seguro de coche, podemos tener que pagar un "extra" por haber tenido siniestros con anterioridad. Aquí van algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para tu seguridad:

Multas y sanciones no podrán asegurarse

Parlamento Europea

Estas directivas se elaboran en la U.E.

El Consejo de Ministros estudió recientemente un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS). Entre las novedades que incluye dicho proyecto destacan la voluntad de querer anular las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas, entre las que se incluyen las multas en los seguros coche. En definitiva con esta iniciativa se pretende que los clientes no puedan asegurarse contra multas y sanciones. Al declarar nulas estas claúsulas el Gobierno eliminará los incentivos que ofrecían algunas aseguradoras con sus "seguros de retirada de carné" que en numerosas situaciones llevaban incluido el pago de multas y sanciones.

Por otro lado, hay que destacar que dicho texto incorpora los seguros de Decesos y Dependencia a la LCS además de extender el seguro contra daños a nuevas modalidades como la de Multirriesgo o la de combinados. La referencia del consejo alude al ejemplo del seguro de incendios que es el que considera "más garantista". Con estas reformas se delimita el contenido mínimo de la póliza que no podrá ser alterado por las aseguradoras en beneficio propio.

Descubre los vehículos con los seguros de coche más caros

Seguros coche caros

En algunos coches el precio del seguro puede ser muy caro

Cuando alguien ve un coche de lujo tiende a pensar que es doblemente caro. Piensa '¡qué cochazo!' y luego, cuando se da cuenta, ya se está preguntando 'cuánto gastará en gasolina'. Si usted es de esos tiene razón, pero se queda corto. ¿Por qué? Porque el seguro de estos coches puede suponer una auténtica fortuna, más que el gasto anual de combustible de cualquier conductor normal, mucho más de lo que cualquier billetera modesta y ahorradora se pueda llegar a permitir.

Para hacernos una idea del precio del seguro de coche basta con acudir a cualquier comparador de seguros de coche on-line y clicar en la marca Porsche. Concretamente, Porsche Carrera GT2. Después de rellenar el pertinente formulario, que nos llevará poco más de dos minutos, veremos que apenas ninguna compañía ofrece un precio sin "estudiar personalmente su caso". Las que sí lo hagan, lo estipularán en torno a 2200 euros. Es de suponer que para la persona que se pueda permitir un Porsche Carrera GT2 no supondrá mucho dinero, pero para el resto de habitantes de nuestro planeta es algo que impresiona y más en la época de 'ahorro' que estamos viviendo.

Acierto Seguro usando el comparador de seguros de coche con más aseguradoras

seguros coche Acierto.com

Página web de Acierto.com

La nueva marca comercial del grupo Asesor Consumer Services se llama Acierto.com y persigue el objetivo de ayudar al mayor número de personas posible a ahorrar en sus facturas y a encontrar los mejores productos comparando de una manera rápida y sencilla.

Para ello, los usuarios de Acierto.com disponen del mejor comparador de seguros de coche del mercado, con el que pueden comparar las pólizas de seguros de automóvil de más de 20 aseguradoras en apenas 3 minutos. Al igual que en Acierto.com, los usuarios simplemente tienen que rellenar un sencillo formulario con las mismas preguntas que hacen todas las aseguradoras, y el comparador de Acierto.com se ocupa de obtener en tiempo real los precios personalizados de las diferentes compañías de seguros, así como una valoración de las principales coberturas que ofrecen las diversas pólizas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR