Página 3 de 10 - Blog Acierto.com

Pasos a seguir después de un siniestro

faro de coche roto

En el parte hay que indicar las zonas dañadas

Tener un accidente puede suponer más de un quebradero de cabeza. No obstante, si aún estando completamente sano su principal preocupación es no saber qué hacer en esa tesitura, estamos ante un problema menor.

Después de sufrir un accidente es fácil que nos asalten dudas de todo tipo. Qué hacer inmediatamente después de salir del coche o cómo cumplimentar los partes de los seguros de coche son situaciones incómodas a las que nos tendremos que enfrentar. Sin embargo, existen una serie de pasos a seguir que facilitarán en gran medida las cosas.

En primer lugar, el conductor deberá ponerse el chaleco reflectante que lleva en el coche. Éste es una garantía de visibilidad que será de vital importancia a la hora de colocar los triángulos de emergencia homologados, el siguiente paso.

Consejos para una conducción en moto segura

motero sin casco

La conducción sin casco es extremadamente peligrosa

Quien conduce una moto sabe que es una sensación inigualable, sobre todo si tienes la oportunidad de viajar con ella. Pero a las ventajas que tiene su conducción se añade una desventaja evidente, el riesgo de sufrir un accidente fatal a los mandos de tu moto es 15 veces superior al de sufrirlo en coche.

Así pues, conducir una moto te puede salir caro, tanto en el sentido metafórico como en el económico. Ya sabes, a más siniestralidad, más cara la renovación del seguro de moto. Este mismo fenómeno se produce a la hora de contratar un seguro de coche, podemos tener que pagar un "extra" por haber tenido siniestros con anterioridad. Aquí van algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para tu seguridad:

Multas y sanciones no podrán asegurarse

Parlamento Europea

Estas directivas se elaboran en la U.E.

El Consejo de Ministros estudió recientemente un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS). Entre las novedades que incluye dicho proyecto destacan la voluntad de querer anular las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas, entre las que se incluyen las multas en los seguros coche. En definitiva con esta iniciativa se pretende que los clientes no puedan asegurarse contra multas y sanciones. Al declarar nulas estas claúsulas el Gobierno eliminará los incentivos que ofrecían algunas aseguradoras con sus "seguros de retirada de carné" que en numerosas situaciones llevaban incluido el pago de multas y sanciones.

Por otro lado, hay que destacar que dicho texto incorpora los seguros de Decesos y Dependencia a la LCS además de extender el seguro contra daños a nuevas modalidades como la de Multirriesgo o la de combinados. La referencia del consejo alude al ejemplo del seguro de incendios que es el que considera "más garantista". Con estas reformas se delimita el contenido mínimo de la póliza que no podrá ser alterado por las aseguradoras en beneficio propio.

Contratación de seguros de coche online - ¿Qué factores son determinantes?

comparador de acierto

Internet permite comparar pólizas de diferentes aseguradoras

El impacto de Internet en el ejercicio de compra-venta de productos es innegable. La red ha cambiado el espíritu de las empresas, muchas veces obligadas a adaptarse ante el riesgo de desaparecer, siendo el caso de las agencias de viaje el más destacable. La confianza en lo "viejo conocido" ha dado paso a un sistema de múltiples posibilidades para el afortunado usuario online, que ahora puede analizar, comparar y elegir entre múltiples posibilidades sin salir de casa.

En este sentido, y si nos acercamos a las estadísticas de venta online de seguros de coche, un reciente estudio publicado por Direct Seguros arroja algo de luz sobre el funcionamiento de la venta de pólizas de seguro por Internet.

Del análisis realizado por la compañía de seguros baratos sobre su cartera de clientes, se desprende, como principal conclusión, que los jóvenes son quienes más utilizan Internet para contratar sus seguros de coche online. No obstante, los datos expuestos también apuntan a otros factores como por ejemplo el sexo de la persona contratante como factor influyente.

Las familias monoparentales son más propensas a los accidentes domésticos

siniestros en el hogar

Familias monoparentales - Siniestros en el hogar

Línea Directa ha realizado un informe llamado "Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar. Radiografía de las viviendas de las familias españolas" que analiza 4 tipos de familia: Singles (personas que viven solas), dinks (pareja donde ambos miembros trabajan y sin hijos), familias monoparentales y familias tradicionales (pareja con hijos). Esta última es la más frecuente (34%) y las familias monoparentales son las que más han crecido (un 8% en el último año).

El estudio ha demostrado que asegurar nuestro hogar, pese a ser un pilar fundamental en nuestras vidas, sigue sin ser una prioridad, ya que son casi 7 millones las viviendas no aseguradas, aunque según el tipo de familia que sea, esta cifra varía: las familias con hijos (monoparentales y tradicionales) aseguran sus casas tres veces más que los singles y los dinks. De hecho, los "tradicionales" son las que más seguros contratan en general.

Consejos para Ahorrar en tu coche

rueda de coche

Aumentar la presión de la rueda puede permitirnos ahorrar

La época dorada del ahorro está aquí. No hablamos de la reforma de los 110 Km/h, pues aún no se sabe si sale ganando el ahorro del conductor o la recaudación de la administración, pero sí existen una serie de prácticas (utilizar un comparador de seguros de coche, conducción moderada, neumáticos, etc.) que pueden ayudar a nuestros bolsillos a gastar menos en nuestro automóvil y en nuestros seguros de coche

El primer consejo que se debe dar es el de levantar el pie del acelerador. Revolucionar el motor es la principal causa del consumo de carburante. No se trata de bajar de 120 a 110 km/h -algo que se calcula puede ahorrar solo 0,25 céntimos cada 100 kilómetros- sino de no abusar de los cambios de velocidad y maniobras bruscas.

En este sentido, aumentar la presión de los neumáticos en apenas 0,2 bares, permite un ahorro mayor que la reforma del gobierno. Como siempre, antes de un viaje largo, es una buena idea comprobar en una gasolinera que la presión es la adecuada.

¿Qué seguros son obligatorios?

faro de coche

Los seguros de coche son obligatorios para cualquier automóvil

Por norma general, en España somos bastante reticentes a pagar por muchos servicios. Ocurre con la televisión de pago, de la que apenas echamos mano, y se demuestra con los altos índices de piratería, que permiten ahorrar en productos como la música o el cine. Por supuesto, no hay que mirar tanto a los consumidores como al formato de mercado existente, obsoleto ante el avance de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, sí hay algunos gastos obligatorios relacionados con el ámbito de la vida privada de los ciudadanos así como con el desarrollo de actividades profesionales. La contratación de algunos seguros es algo totalmente obligatorio, pues responden no sólo a la seguridad propia de un individuo sino también a la de terceras personas. Es el caso de los seguros de coche o los seguros de hogar.

La bicicleta, un medio de transporte cada vez más usado

La bicicleta como medio de transporte

La bicicleta como medio de transporte

Según un estudio de la OCU de 2015, la bicicleta es el medio de transporte más usado por 1 de cada 5 españoles. El sondeo se realizó en 16 ciudades españolas y también puso de manifiesto que el número de personas que utilizan al menos una vez por semana la bicicleta va en aumento.

Ciudades como Madrid están haciendo un gran esfuerzo por fomentar este tipo de transportes sostenibles para así reducir la contaminación de la ciudad. En la propia web del Ayuntamiento madrileño se puede encontrar una página donde explican los beneficios de moverse en bicicleta como lo divertido que es, lo sano, barato, calidad de vida para todos (haciendo hincapié una vez más en la reducción de emisión de gases), menos tráfico y por tanto, nos movemos más rápido por la ciudad, etc.

Nuevo espacio dedicado a Miró en la Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE

Los amantes de la pintura están de enhorabuena. Ya se pueden visitar en la Fundación MAPFRE y de forma indefinida 65 obras del artista catalán. Se ha habilitado un nuevo espacio integrado en la colección permanente, por lo tanto, se podrá disfrutar sin ningún sobrecoste de unas obras valoradas en unos 150 millones de euros, según estimaciones de la propia Fundación. La mayoría de obras no se han expuesto nunca con anterioridad, y pertenecen a la última etapa creativa de Miró. Como explicó Robert Lubart Messeri, experto en la obra del pintor catalán, "este espacio da acceso a una nueva visión. Es el Miró de siempre, y también el más sorprendente".

Además, la muestra también cuenta con cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, artista que trabó una gran amistad con el artista barcelonés. La Fundación MAPFRE se convierte así en el segundo espacio con más obras de Joan Miró en Madrid tras el Museo Reina Sofía, que posee más de 580 obras.

Accidentes domésticos, cómo evitarlos y cómo actuar ante ellos

accidentes domésticos

¿Cómo evitar los accidentes domésticos?

Los accidentes domésticos son la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, por detrás del cáncer, las patologías de corazón y las enfermedades cardiovasculares. De hecho, en España, según el último Informe de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (Informe DADO) publicado en 2013 por el Instituto Nacional de Consumo (INC), hay 1.7 millones de personas que sufrieron un percance en el hogar o en sus actividades de ocio en ese año. Frente a lo que se podría pensar, el mayor grupo de riesgo no es el de los mayores de 65 años, sino el de las personas de entre 25 y 45 años. Además, más de la mitad de los accidentes se han producido tras una caída o al saltar. Muy por detrás de estos se encuentran los golpes (16.6%) y los cortes (14,2%), segunda y tercera causa de percances en el hogar. Pero, a pesar de estos datos donde se refleja que la probabilidad de sufrir un accidente es bastante alta, siempre hay cosas que podemos hacer para intentar evitar este tipo de situaciones y vivir más seguros.

Efecto de la crisis en el número de vehículos sin asegurar

Efecto crisis seguros coche

Un accidente en un coche sin seguro puede ser un gran problema

España lleva sumida en un crisis económica grave desde hace más de dos años y la bajada de venta de coches solo es comparable con la bajada de las pólizas de seguros de coche contratadas. Hace tres o cuatro años, las aseguradoras se permitían el lujo de rechazar algunos perfiles de clientes por considerarlos de alto riesgo; hoy el alto riesgo es no captar nuevos clientes, aunque sea a costa de ofrecer las mismas prestaciones que antes por unos precios más reducidos.

El cambio de actitud se debe al aumento de competencia derivado de la aparición de compañías de seguros online, que aprovechan el ahorro que supone no tener oficinas para ofrecer mejores condiciones al cliente. Sin embargo, el principal problema no es la competencia, sino el hecho de que cuanto mayor es la crisis, más abunda la picaresca y el fraude entre los conductores.

Descubre los vehículos con los seguros de coche más caros

Seguros coche caros

En algunos coches el precio del seguro puede ser muy caro

Cuando alguien ve un coche de lujo tiende a pensar que es doblemente caro. Piensa '¡qué cochazo!' y luego, cuando se da cuenta, ya se está preguntando 'cuánto gastará en gasolina'. Si usted es de esos tiene razón, pero se queda corto. ¿Por qué? Porque el seguro de estos coches puede suponer una auténtica fortuna, más que el gasto anual de combustible de cualquier conductor normal, mucho más de lo que cualquier billetera modesta y ahorradora se pueda llegar a permitir.

Para hacernos una idea del precio del seguro de coche basta con acudir a cualquier comparador de seguros de coche on-line y clicar en la marca Porsche. Concretamente, Porsche Carrera GT2. Después de rellenar el pertinente formulario, que nos llevará poco más de dos minutos, veremos que apenas ninguna compañía ofrece un precio sin "estudiar personalmente su caso". Las que sí lo hagan, lo estipularán en torno a 2200 euros. Es de suponer que para la persona que se pueda permitir un Porsche Carrera GT2 no supondrá mucho dinero, pero para el resto de habitantes de nuestro planeta es algo que impresiona y más en la época de 'ahorro' que estamos viviendo.

Cómo ahorrar en el seguro de coche eligiendo según la antigüedad del vehículo

Elegir seguro coche según antigüedad

La antigüedad del coche influye en el precio del seguro

"Ahorrador o no ahorrador". La frase es el eje de la campaña de propaganda de un conocido banco. La publicidad no es ajena a una crisis económica y el trending ahora es buscar siempre la mejor oportunidad calidad-precio de un mercado que ofrece infinitas posibilidades. También en los seguros de coche.

Una de las principales preocupaciones de los conductores es cómo puede afectar a la renovación del seguro del automóvil la antigüedad de su coche. Al contrario de lo que alguna gente cree, cuanto más antiguo sea el auto y más antigüedad tenga en la misma compañía, el precio irá bajando progresivamente.

En cualquier caso, una manera habitual de ahorrar en la renovación de la póliza es cambiar el tipo de seguro. Hay que tener en cuenta cuándo conviene contratar un seguro a todo riesgo y cuándo ya no vale la pena. Todo ello está relacionado con tres conceptos que utilizan las compañías para determinar las indemnizaciones en caso de siniestro total y según la antigüedad del vehículo: valor de nuevo, valor de mercado y valor venal.

Acierto Seguro usando el comparador de seguros de coche con más aseguradoras

seguros coche Acierto.com

Página web de Acierto.com

La nueva marca comercial del grupo Asesor Consumer Services se llama Acierto.com y persigue el objetivo de ayudar al mayor número de personas posible a ahorrar en sus facturas y a encontrar los mejores productos comparando de una manera rápida y sencilla.

Para ello, los usuarios de Acierto.com disponen del mejor comparador de seguros de coche del mercado, con el que pueden comparar las pólizas de seguros de automóvil de más de 20 aseguradoras en apenas 3 minutos. Al igual que en Acierto.com, los usuarios simplemente tienen que rellenar un sencillo formulario con las mismas preguntas que hacen todas las aseguradoras, y el comparador de Acierto.com se ocupa de obtener en tiempo real los precios personalizados de las diferentes compañías de seguros, así como una valoración de las principales coberturas que ofrecen las diversas pólizas.

Diez distracciones al volante que encarecen el seguro de coche

Distracciones seguro coche

Fumar es una de las principales distracciones al volante

De unos años a esta parte, hemos podido observar un cierto aumento de las campañas de la DGT contra las distracciones más comunes al volante. El inciso en este tema no es gratuito, y es que las estadísticas demuestran que escribir un mensaje de texto con el móvil o buscar un disco para meter en el reproductor provoca más accidentes mortales que conducir bajo los efectos del alcohol. Igual que a la hora de contratar el seguro de coche la gente presta atención al más mínimo detalle, cuando se conduce hay que estar bien atento a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Los datos de la DGT del último año nos muestran una estadística escalofriante. Dentro del apartado de infracciones en los accidentes con víctimas mortales, nos encontramos con que las distracciones al volante se cobran el triple de mortalidad que una velocidad inadecuada para las condiciones existentes; y casi seis veces más que no mantener el intervalo de seguridad o saltarse un Stop.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR