Página 3 de 10 - Blog Seguros Acierto.com

Efecto de la crisis en el número de vehículos sin asegurar

Efecto crisis seguros coche

Un accidente en un coche sin seguro puede ser un gran problema

España lleva sumida en un crisis económica grave desde hace más de dos años y la bajada de venta de coches solo es comparable con la bajada de las pólizas de seguros de coche contratadas. Hace tres o cuatro años, las aseguradoras se permitían el lujo de rechazar algunos perfiles de clientes por considerarlos de alto riesgo; hoy el alto riesgo es no captar nuevos clientes, aunque sea a costa de ofrecer las mismas prestaciones que antes por unos precios más reducidos.

El cambio de actitud se debe al aumento de competencia derivado de la aparición de compañías de seguros online, que aprovechan el ahorro que supone no tener oficinas para ofrecer mejores condiciones al cliente. Sin embargo, el principal problema no es la competencia, sino el hecho de que cuanto mayor es la crisis, más abunda la picaresca y el fraude entre los conductores.

Descubre los vehículos con los seguros de coche más caros

Seguros coche caros

En algunos coches el precio del seguro puede ser muy caro

Cuando alguien ve un coche de lujo tiende a pensar que es doblemente caro. Piensa '¡qué cochazo!' y luego, cuando se da cuenta, ya se está preguntando 'cuánto gastará en gasolina'. Si usted es de esos tiene razón, pero se queda corto. ¿Por qué? Porque el seguro de estos coches puede suponer una auténtica fortuna, más que el gasto anual de combustible de cualquier conductor normal, mucho más de lo que cualquier billetera modesta y ahorradora se pueda llegar a permitir.

Para hacernos una idea del precio del seguro de coche basta con acudir a cualquier comparador de seguros de coche on-line y clicar en la marca Porsche. Concretamente, Porsche Carrera GT2. Después de rellenar el pertinente formulario, que nos llevará poco más de dos minutos, veremos que apenas ninguna compañía ofrece un precio sin "estudiar personalmente su caso". Las que sí lo hagan, lo estipularán en torno a 2200 euros. Es de suponer que para la persona que se pueda permitir un Porsche Carrera GT2 no supondrá mucho dinero, pero para el resto de habitantes de nuestro planeta es algo que impresiona y más en la época de 'ahorro' que estamos viviendo.

Cómo ahorrar en el seguro de coche eligiendo según la antigüedad del vehículo

Elegir seguro coche según antigüedad

La antigüedad del coche influye en el precio del seguro

"Ahorrador o no ahorrador". La frase es el eje de la campaña de propaganda de un conocido banco. La publicidad no es ajena a una crisis económica y el trending ahora es buscar siempre la mejor oportunidad calidad-precio de un mercado que ofrece infinitas posibilidades. También en los seguros de coche.

Una de las principales preocupaciones de los conductores es cómo puede afectar a la renovación del seguro del automóvil la antigüedad de su coche. Al contrario de lo que alguna gente cree, cuanto más antiguo sea el auto y más antigüedad tenga en la misma compañía, el precio irá bajando progresivamente.

En cualquier caso, una manera habitual de ahorrar en la renovación de la póliza es cambiar el tipo de seguro. Hay que tener en cuenta cuándo conviene contratar un seguro a todo riesgo y cuándo ya no vale la pena. Todo ello está relacionado con tres conceptos que utilizan las compañías para determinar las indemnizaciones en caso de siniestro total y según la antigüedad del vehículo: valor de nuevo, valor de mercado y valor venal.

Acierto Seguro usando el comparador de seguros de coche con más aseguradoras

seguros coche Acierto.com

Página web de Acierto.com

La nueva marca comercial del grupo Asesor Consumer Services se llama Acierto.com y persigue el objetivo de ayudar al mayor número de personas posible a ahorrar en sus facturas y a encontrar los mejores productos comparando de una manera rápida y sencilla.

Para ello, los usuarios de Acierto.com disponen del mejor comparador de seguros de coche del mercado, con el que pueden comparar las pólizas de seguros de automóvil de más de 20 aseguradoras en apenas 3 minutos. Al igual que en Acierto.com, los usuarios simplemente tienen que rellenar un sencillo formulario con las mismas preguntas que hacen todas las aseguradoras, y el comparador de Acierto.com se ocupa de obtener en tiempo real los precios personalizados de las diferentes compañías de seguros, así como una valoración de las principales coberturas que ofrecen las diversas pólizas.

Diez distracciones al volante que encarecen el seguro de coche

Distracciones seguro coche

Fumar es una de las principales distracciones al volante

De unos años a esta parte, hemos podido observar un cierto aumento de las campañas de la DGT contra las distracciones más comunes al volante. El inciso en este tema no es gratuito, y es que las estadísticas demuestran que escribir un mensaje de texto con el móvil o buscar un disco para meter en el reproductor provoca más accidentes mortales que conducir bajo los efectos del alcohol. Igual que a la hora de contratar el seguro de coche la gente presta atención al más mínimo detalle, cuando se conduce hay que estar bien atento a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Los datos de la DGT del último año nos muestran una estadística escalofriante. Dentro del apartado de infracciones en los accidentes con víctimas mortales, nos encontramos con que las distracciones al volante se cobran el triple de mortalidad que una velocidad inadecuada para las condiciones existentes; y casi seis veces más que no mantener el intervalo de seguridad o saltarse un Stop.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR