Página 8 de 10 - Blog Seguros Acierto.com

Más de 16.000 accidentes sin seguro de coche en España

accidente sin seguro de coche

Accidente de tráfico en Valencia

Valencia ocupa la cuarta posición en el ranking de ciudades donde más accidentes se producen con implicación de vehículos sin seguro de coche. El año pasado se alcanzaron los 1041 siniestros de este tipo en esta ciudad, lo que supuso el pago de dos millones de euros por parte del Estado, según datos del Consorcio de Compensación de Seguros.

Las primeras posiciones del ranking corresponden a Murcia, Madrid y Barcelona. En este sentido, llama la atención la diferencia entre el coste medio de un siniestro en Madrid y en Barcelona, situándose en torno a los 2100 euros en el primer caso, y superando los 3000 euros en el segundo. De este modo, la cantidad abonada por el Estado a lo largo del año 2008 en Barcelona sobrepasó los 6,2 millones de euros, frente a los 4,3 millones desembolsados en Madrid.

No se podrá pasar la ITV sin el seguro de coche en regla

Estación de ITV

Vehículo pasando la inspección de ITV

A partir de ahora, los conductores que quieran pasar la ITV de su vehículo deberán acreditar que tienen el seguro de coche en regla, en base a una enmienda introducida en el texto de la nueva Ley de Seguridad Vial.

De este modo, las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro de coche obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria. Si no se cumplimenta este requisito no será posible obtener el certificado de realización de la revisión obligatoria.

Esta medida se enmarca dentro de la reforma general de la Ley de Seguridad Vial que se ha aprobado con el acuerdo de CiU, PSOE y PP, cuyo objetivo fundamental es endurecer algunas infracciones y agilizar el procedimiento sancionador. En este sentido, se ha llegado a una solución intermedia entre la propuesta de CiU, que pedía que fuera obligatorio llevar una pegatina en el parabrisas que identificara estar al corriente de pago del seguro, y la situación actual, en la que miles de vehículos no están asegurados y no hay forma de identificarlos.

Los corredores de seguros coche premian a Antena 3

Ponle freno campaña seguridad vial Antena 3

'Ponle freno', una iniciativa para reducir los accidentes de tráfico

Socios, corredores de seguros coche, presidentes y representantes de importantes compañías del sector asegurador se reunieron en Madrid para celebrar el II Premio ADECOSE a 'La iniciativa del año'. En esta ocasión, el premio recayó en la popular campaña de seguridad vial "Ponle Freno" llevada a cabo por el Grupo Antena 3.

ADECOSE (Asociación Española de Corredores de Seguros de coche) destacó que el voto fue unánime para esta plataforma voluntaria, por la importante labor que ha realizado en materia de la seguridad vial y en concienciar a la población sobre la responsabilidad necesaria al volante, con el objetivo principal de evitar los accidentes de tráfico.

Los seguros de coche más baratos gracias al CSS

Abaratamiento seguros coche puede aumentar atascos

La rebaja supondrá un alivio para el bolsillo de los conductores

Ante la complicada coyuntura económica que vivimos actualmente, el Ministerio de Economía ha decidido poner en marcha una iniciativa que da un respiro al bolsillo de los conductores españoles. A partir del próximo 1 de julio aplicará una bajada de un punto porcentual del recargo sobre los seguros de coche, cuya función es financiar las funciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Hasta este momento, el recargo se situaba en torno al 3% de la prima del seguro obligatorio; ahora, la cuantía se reduce hasta el 2%.

La rebaja se ha efectuado a la vista de la buena situación financiera del CCS, que en los últimos años ha visto mejorar notablemente sus fondos. Esto ha sido posible gracias a los controles ejercidos por las autoridades y a que el abaratamiento de las pólizas derivado de la competencia entre las compañías de seguros de automovil ha facilitado la contratación de pólizas.

PP y PSPV pagan el seguro de coche a sus diputados

Seguro de Coche gratis para algunos diputados

Los diputados emplean el coche para sus funciones parlamentarias

Los grupos políticos PP y PSPV de las Corts sufragan a sus diputados el seguro de coche a todo riesgo del vehículo particular, con los fondos públicos que ambos grupos reciben de la Cámara para garantizar su funcionamiento. Asimismo, hay que señalar que, en algunos casos, la póliza incluye también como conductores habituales a otros miembros de la familia como cónyuges o, incluso, un hijo.

Tanto el PP como el PSPV han explicado al respecto que pagan el seguro de coche de sus diputados porque éstos emplean mucho el vehículo para desempeñar correctamente las funciones derivadas de su cargo como parlamentarios en las Corts. Además, esta medida es una forma de compensarles los gastos que deben asumir como consecuencia de su actividad política.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR