Página 9 de 10 - Blog Seguros Acierto.com

Clientes de seguros coche más protegidos con Solvencia II

Solvencia II - directiva europa seguro coche

La directiva regulará las aseguradoras de coche europeas

El mundo del seguro de coche celebra que tras más de 7 años de elaboración, el Consejo de Ministros de Economía y Hacienda de la UE haya aprobado hoy la Directiva marco de Solvencia II para regular el seguro y reaseguro europeo.

El principal objetivo del nuevo texto legislativo es la protección de los clientes de seguros, ya que minimizará en mayor grado el riesgo de que una compañía pueda entrar en situación de insolvencia.

La principal novedad respecto a Solvencia I es que establece un nuevo margen de solvencia para las compañias de seguros, que será dinámico, en vez de un porcentaje fijo como en la actualidad. Además, se premiará a aquellas aseguradoras que mejor gestionen sus riesgos. Esta medida resulta especialmente interesante para el sector asegurador español, ya que tiene una gestión de riesgos muy eficaz: dos veces superior a la normativa europea vigente.

Bajan las primas de seguros de coche debido a la crisis

Bajada de las primas de seguros de coche

La crisis deja su huella en el sector asegurador

La crisis económica ya se ha dejado notar en el sector asegurador español, pues las primas de seguros de coche bajan por primera vez en diez años. Según los datos de la patronal de los seguros, Unespa, las primas han caído un 7,3% de enero a marzo, llegando hasta los 3109 millones de euros.

La caída de las primas se debe, sobre todo, a un descenso en las ventas de vehículos nuevos, provocando una reducción de las contrataciones de los seguros de coche a todo riesgo. Todo ello como consecuencia de los efectos que está provocando la crisis entre la población española: las familias se desprenden de su segundo coche, trabajadores que pierden su empleo prescinden del vehículo que ya no necesitan para ir a trabajar, y empresas de transportes achatarran sus vehículos más veteranos al reducir las flotas por la caída del negocio. En este sentido, Unespa señala que: "Las bajas por achatarramiento ya no se compensan con las nuevas matriculaciones, que están cayendo este año un 40%".

Allianz, Axa y Zurich lideran las compras en seguros de coche

las compañías de seguros de coche europas se introducen en economías emergentes

Las aseguradoras de coches siguen invirtiendo

Las grandes compañías europeas de seguros de coche intentan ampliar sus mercados en economías emergentes, generalmente situadas fuera de sus países de origen.

Enrique Gutiérrez, socio de finanzas corporativas de la consultora Deloitte, explica al respecto que: "El seguro crece a tasas muy bajas en los mercados maduros. Los grandes grupos internacionales entran en regiones emergentes como Europa del Este, Turquía, Rusia y algunos países asiáticos'.

Según los datos recopilados, las 12 mayores compañías de seguros de coche del continente europeo cerraron el año pasado 72 adquisiciones, de las cuales solamente se dieron a conocer los detalles de 31. Estas transacciones supusieron una inversión conjunta de 8.570 millones de euros, cifra que no resulta especialmente elevada, pero que sí que llama la atención en una situación como la actual, en la que el sector del seguro de coche está bastante fragmentado en todos los países.

¿Es rentable asegurar a un deportista?

Seguro coche futbolista

Asegurar a un deportista de élite conlleva riesgo

Hace unos meses, el mejor jugador de fútbol del mundo en 2008, Cristiano Ronaldo, estrellaba su Ferrari contra un muro. No era la primera vez que dejaba un coche en estado de "siniestro total", pero, a los pocos días tenía un coche nuevo

Dinero, éxito, y lujos no son siempre buenos compañeros de viaje para garantizar la seguridad al volante. No es de extrañar que, por estos motivos, muchas aseguradoras no confíen demasiado en determinados deportistas, ya que cumplen el perfil que las compañías consideran de riesgo.

La crisis desata una guerra de precios en las pólizas de seguros

Guerra de precios seguros coche

La crisis está provocando una guerra de precios

La crisis que sufre el sector del automóvil ha llevado a agudizar el ingenio de todos los agentes implicados. Los fabricantes de coches bombardean con nuevas y apetitosas ofertas para animar al público a comprar un nuevo vehículo. A pesar de todo, los usuarios no parecen convencerse y las ventas de coches se están desplomando, hasta un 41,6% durante el pasado mes de enero, según las asociaciones de fabricantes y vendedores. Por este motivo y para mantener a los clientes y las primas, las aseguradoras de automóviles se han sumergido en una feroz batalla de precios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR