¿Sabías qué...? - Información interesante sobre seguros

¿Sabías qué es el valor venal?

faro de coche

El valor venal es el valor de venta de un coche siniestrado

A la hora de informarse sobre seguros de coche hay que atender bien a la letra pequeña. Detrás de todas esas cláusulas y millares de caracteres minúsculos está la respuesta a si, por ejemplo, obtendrás una indemnización contundente por el valor de tu coche siniestrado y asegurado a todo riesgo.

La ignorancia nos puede llevar a cometer la imprudencia de contratar un seguro de coche a todo riesgo para nuestro coche de siete años. Y hay que entender que el todo riesgo de un coche de siete años es muy diferente al todo riesgo de un coche de unos meses. ¿Por qué? Por un concepto técnico denominado valor venal que, a medida que pasa el tiempo, va decreciendo.

El valor venal es el valor de venta del coche siniestrado. Evidentemente, el valor de un coche siniestrado de siete meses no tendrá el mismo valor de un coche siniestrado de siete años, luego la indemnización obtenida será muy diferente. Quiere esto decir que una manera fácil de ahorrar con el seguro del coche es no contratando un todo riesgo para nuestro coche antiguo.

Los moteros más famosos

moteros en la carretera

Congregación de moteros

¿Qué tienen en común personas y personajes tan diferentes como el Doctor House, Mercedes Milà o el Rey? Su amor por las motos. No son pocos los famosos que prefieren las dos ruedas sobre las cuatro. Pertenecen a ámbitos muy diferentes, desde el cine más comercial al heavy metal más auténtico, pero todos coinciden en que pagarse una motocicleta y su correspondiente seguro de moto es una de las cosas a las que no piensan renunciar. No sabemos qué perfil de riesgo tiene cada uno de ellos en las distintas aseguradoras, lo que sí podemos intuir es que a muchos no les resultaría fácil conseguir seguros baratos.

Doctor House - Hugh Laurie

La personalidad de Gregory House es bastante más incómoda que la del actor que lo interpreta, el británico Hugh Laurie. Sin embargo, el famoso doctor es un apasionado de las motos, igual que Laurie, al que se le ha visto montar Triumphs, Agustas y Hondas, entre otras.

Antonio Banderas

Uno de nuestros actores más internacionales es también un enamorado de las motos. Antonio Banderas tiene muchas motos, entre ellas varias Harley Davidson y otras Custom. Además, el año pasado se embarcó en un ambicioso proyecto: "Jack&Jones by Antonio Banderas", un equipo para el Mundial de Motociclismo de Moto2.

¿Sabías qué es un seguro de coche con vehículo de sustitución?

seguro coche sustitución

Quedarse sin coche por una avería es un problema

Pocas coberturas en los seguros de coche causan más controversia que el automóvil de sustitución. La explicación es que cada aseguradora, en función del modelo, las características del vehículo y las demás coberturas contratadas (robo, lunas, etc.), ofrece unos servicios muy diferentes que no siempre coinciden con las expectativas del cliente.

Las principales confusiones en torno a esta cobertura surgen por la falta de conocimiento del cliente sobre algunos interrogantes que detallamos a continuación:

¿Qué tiene que ocurrir para que me den un coche de repuesto?

Mucha gente no sabe que para obtener un coche de cortesía no basta con tener que llevar el coche al taller por una simple avería o servicio de mantenimiento. Para disfrutar de esta cobertura que ofrecen varias aseguradoras es necesario haber sufrido un siniestro, es decir, un accidente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR