Más que seguros ... en Acierto.com

Los 6 intervinientes básicos de un contrato de seguro de coche

intervinientes básicos de un contrato de seguro

Intervinientes básicos de un contrato de seguro de coche

Cuando adquirimos un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, tenemos por delante una serie de trámites que debemos gestionar de forma obligatoria antes de comenzar a conducirlo. El primero y más importante es contratar un seguro de coche que incluya todas las coberturas necesarias para tener plena tranquilidad a la hora de conducir.

Qué es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Funciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Funciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

De la misma forma que ocurre en otros muchos sectores, el mundo de los seguros y los fondos de pensiones también se encuentran sujetos a un control gubernamental que vela por los intereses de los que contratan estos servicios. Nos estamos refiriendo a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones , una entidad en cuyas funciones contamos hoy con todo lujo de detalles.

Coche antiguo o nuevo: ¿cuál de los dos sale más barato?

coche antiguo

Coche antiguo o nuevo

Estrenar coche es una gozada, lo sabemos. Ese olor a nuevo cuando entras por primera vez en él, esa rejilla cromada, esa sexta marcha de la que tu viejo coche carecía y todos esos extras que hacen del habitáculo un lugar acogedor. Sin embargo, son muchos los usuarios que optan por prescindir de esta auténtica gozada para decantarse por un vehículo de segunda mano. ¿El motivo? Su precio, a priori, más económico.

Así son los radares que detectan si no tienes el seguro al día

radares

Radares que detectan si no tienes el seguro al día

Desde enero de 2016, la Dirección General de Tráfico ha instalado en las carreteras españolas nuevos radares capaces de detectar no solo el exceso de velocidad sino también otras infracciones. Gracias a sus cámaras, que captan cincuenta imágenes por segundo, las malas acciones al volante de los conductores no pasan desapercibidas. Ni siquiera circular sin el seguro en regla.

6 consejos para evitar que te multen por exceso de velocidad

exceso de velocidad

Evitar multas por exceso de velocidad

Seguro que si conduces habitualmente por autovías o autopistas habitualmente, has tenido miedo alguna vez de que te pusieran una multa por exceso de velocidad. Pero, ¿sabes cómo pueden ser las sanciones de este tipo? Y, ¿cómo funcionan los radares? Hoy respondemos a estos y otros detalles, y de ofrecemos algunos consejos para evitar caer en estas infracciones.

¿Tu hijo conduce el coche sin carnet? 4 multas y consecuencias

multas conducir sin carnet

4 multas y consecuencias por conducir sin carnet

Es una situación más habitual de lo que parece: tu hijo ya ha comenzado las clases teóricas para sacarse el carnet de conducir, y decides permitirle conducir el automóvil familiar para que se vaya habituando y no sean necesarias tantas prácticas. ¡ERROR! Dejar que una persona sin carnet se ponga al volante es una pésima idea.

Para qué sirve la cobertura de repatriación y cómo solicitarla

cobertura de repatriación

Para qué sirve la cobertura de repatriación

El fallecimiento de una persona en el extranjero es un hecho que puede producirse durante el transcurso de un viaje en otro país. En este caso, al dolor y los problemas habitualmente relacionados con un hecho así, vienen a sumarse cientos de incómodas gestiones necesarias para traer de vuelta a casa los restos del ser querido.

¿Tasa de alcoholemia por las nubes? Ni se te ocurra conducir

tasa de alcoholemia

Tasa de alcoholemia por las nubes

Una investigación de la Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que en el año 2016 el 40% de los fallecidos en accidentes de tráfico había consumido sustancias psicoactivas, es decir, alcohol o drogas. Decirte que ponerte al volante después de beber alcohol es peligroso resulta obvio, así que lo que hemos decidido hacer es tratar de concienciarte sobre las nefastas consecuencias que puede tener actuar de este modo desde un punto de vista científico y legal.

9 prestaciones muy útiles del seguro escolar

seguro escolar

9 prestaciones del seguro escolar

Si tu hijo está estudiando y no sabes por qué cada año tienes que pagar el seguro escolar, debes saber que este tipo de póliza se encarga de proteger a los estudiantes ante cualquier percance. Nos estamos refiriendo desde a las caídas dentro del patio del colegio que revistan de gravedad, hasta otros accidentes relacionadas con las infraestructuras del centro o las excursiones.

Qué es el certificado de siniestralidad

certificado de siniestralidad

Certificado de siniestralidad

Las compañías aseguradoras no dejan de lanzar ofertas, seguros de coches baratos y promociones para captar usuarios. Con estas promesas de descuentos en la póliza, es lógico que queramos cambiarnos a una compañía que no solo ofrezca mejores prestaciones sino también una prima más baja. Hay muchas otras razones para querer cambiar de compañía, como unas condiciones más favorables en caso de indemnización o porque tu prima actual no deja de crecer año tras año.

Cómo cubre la esclerosis múltiple mi seguro de salud

esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades que más afecta a los adultos jóvenes. De hecho, después de los accidentes de tráfico, es la causa de discapacidad neurológica más frecuente en este sector de población. El dato más representativo es que de los 47.000 afectados en España, el 70% tiene entre veinte y cuarenta años. A los afectados por esta enfermedad puede serle de gran utilidad contar con un seguro médico. Descubre cómo en esta guía.  

¿Sabías que el carsharing también tiene seguro?

carsharing

Carsharing

Durante los últimos años hemos observado cómo los servicios y aplicaciones para compartir gastos en los viajes se han multiplicado. Así, encontramos desde apps específicas para compartir coche, hasta otras plataformas totalmente distintas a lo que estábamos acostumbrados. Y es que suponen un ahorro para los viajeros y una disminución del impacto medioambiental. Unos sistemas principalmente pensados para trayectos largos. Pero, ¿qué pasa si necesitas desplazarte dentro de tu ciudad?

Vuelta al cole: el seguro de salud infantil, clave

Vuelta al cole

Vuelta al cole

Como cada año por estas fechas nos tenemos que poner manos a la obra para preparar la vuelta al cole de los más pequeños. El cambio no debe suponer un problema nos planificamos correctamente y colaboramos todos los miembros de la familia. Por eso, te proponemos una serie de consejos para que el retorno a las clases sea lo menos duro posible para tu hijo.

El bruxismo en el seguro de salud

El bruxismo

El bruxismo

¿Sueles apretar o rechinar de manera inconsciente los dientes mientras duermes o te sientes estresado? Pues podrías padecer bruxismo. Tranquilo, porque en este artículo te contamos qué es exactamente, sus causas y sus síntomas y, también, los tratamientos con los que puede abordarse y cómo suelen contemplarlos los seguros de salud.

Modelo de reclamación para aseguradoras

Modelo de reclamación para aseguradoras

Modelo de reclamación para aseguradoras

Si bien presentar una queja no es una tarea agradable, hay momentos en los que no recibimos los servicios que en un principio habíamos previsto y nos vemos obligados a hacerlo. En el caso de las compañías de seguros también ocurre. Un punto en el que resulta conveniente conocer nuestros derechos así como los trámites necesarios para formularla. En este artículo te explicamos cómo es el modelo de reclamación.

Qué es la recesión de encías, ¿la cubre el seguro?

Recesión de encías

Qué es la recesión de encías

Inflamación, sensibilidad, sangrado y/o pérdida de tejido; estos son tan solo algunos síntomas básicos de la recesión de encías; una enfermedad bucodental en la que las encías van desapareciendo para dejar a la vista la raíz del diente. Algo que va más allá de la mera estética y que podría hacer, incluso, que acabáramos perdiendo la pieza. Razón de más para abordarla cuanto antes, mejor.

Rueda pinchada, ¿qué hago?

Rueda pinchada

Rueda pinchada

Quién no ha sufrido un pinchazo en la carretera en el momento más inesperado. A veces, transitar por una vía mal asfaltada, de piedra o que desprende gravilla, puede acabar dañando la rueda de nuestro coche.

Por lo general los neumáticos están preparados para soportar todo tipo de superficies, pero cuando el automóvil tiene ya cierto rodaje y “lo forzamos” a pasar por caminos, terraplenes y zonas por las que sabemos que las ruedas sufren, los estaremos exponiendo en mayor medida.

Cadenas de nieve para el coche: todo lo que debes saber

Cadenas de nieve

Cadenas de nieve

Poner las cadenas de nieve es, para muchos conductores, una tarea muy fastidiosa e incluso temida. No obstante, es conveniente llevarlas siempre en el vehículo, ya que cabe la posibilidad de que nos encontremos con carreteras –sobre todo en invierno y en zonas del norte– que solo permiten la circulación de vehículos que usen cadenas.

Coches de renting, ¿dónde contratarlos?

Coches de renting

Coches de renting

¿Conoces el renting de coche? En Acierto.com te contamos en qué consiste este alquiler a largo plazo y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes. Descubre sus diferencias con el el leasing.

7 motos míticas que se han transformado en iconos

Motos míticas

7 motos míticas

¿Quién no recuerda la Vespa 125 de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma? Hay motos que han quedado en el recuerdo de todos y se han convertido en iconos de una época, bien por su éxito de ventas, por su revolucionario diseño o simplemente por aparecer en una famosa película de Hollywood.

Neumáticos de invierno: todo lo que tienes que saber

Neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno

Al contrario de lo que ocurre en muchos países europeos, en España no estamos acostumbrados a calzar unos neumáticos diferentes ?más apropiados? cuando llega el invierno. Existe la falsa creencia de que estos neumáticos son útiles únicamente para circular en condiciones de nieve pero, como veremos, son recomendables para muchas más situaciones. Te lo contamos en esta guía.

Diferencias entre un coche manual y uno automático

Coche manual o automático

Diferencias de un coche manual con uno automático

Aunque existan países como Japón o Estados Unidos donde el porcentaje de coches automáticos supera el 90%, en Europa ?y más concreto en España?, los que predominan son los manuales. Esta situación está cambiando los últimos años, ya que estos primeros están mejorando sus prestaciones y permiten a los conductores ganar en calidad. Descubre en esta guía las ventajas y desventajas de los coches con transmisión automática.

La lista de los coches más caros del mundo

coches más caros

Los coches más caros del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los coches más lujosos del mundo? ¿Sabes qué características buscan sus privilegiados compradores? Descubre en esta guía cuáles son los vehículos más caros y las marcas más exclusivas.

Equipamiento básico de motorista, ¿qué es necesario?

Equipamiento motorista

Equipamiento motorista

Las campañas de concienciación de los diferentes organismos –tanto privados como públicos– que pretenden bajar la mortalidad de las carreteras, como la Dirección General de Tráfico, suelen centrarse en la importancia del uso del casco por parte de los moteros. Es cierto que la cabeza es la parte del cuerpo más delicada y por lo tanto debe contar con una protección especial, pero no por ello se deben olvidar otras zonas.

Combustibles premium, ¿merece la pena pagar más por ellos?

Combustibles premium

Combustibles premium

Cuando vamos a la gasolinera a repostar nos solemos encontrar dos mangueras, tanto para el gasóleo como para la gasolina. ¿La diferencia? Una es para el combustible premium y la otra para el combustible tradicional. La gasolina y el gasóleo súper cuestan algunos céntimos más por litro que el resto de combustibles –alrededor de un euro más por cada repostaje–, pero ¿realmente merecen la pena? Te lo contamos en Acierto.com.

Qué seguros tienen subvenciones

Qué seguros tienen subvenciones

Qué seguros tienen subvenciones

Cuando todo tu trabajo depende en última instancia de algo tan imprevisible como una helada que arruine tu viñedo o una sequía que te deje sin producción, lo más inteligente es intentar anticiparse a la situación. No puedes saber si habrá sol y agua suficientes para sacar adelante tus cultivos, pero sí tener un “plan B”, por si eso ocurre. Para eso existen los seguros para explotaciones agrícolas y ganaderas.

Dónde ubicar el GPS

GPS

Dónde ubicar el GPS

Ya han quedado para el recuerdo aquellos viajes y desplazamientos en los que utilizábamos los extensos mapas y los callejeros para orientarnos. Ahora parece que sin GPS no llegaremos nunca a nuestro destino deseado. En esta guía te explicamos dónde debes instalar este instrumento en tu vehículo y la forma más segura de utilizarlo.

Sedentarismo, ¿afecta al precio del seguro de salud?

Sedentarismo

Sedentarismo

La práctica regular de ejercicio, no cabe duda, es muy buena para la salud. Los expertos coinciden en que el sedentarismo y el aumento del aporte calórico son las dos principales causas del incremento de la obesidad y del número de muertes por problemas cardiovasculares. Además, en un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que la inactividad física está asociada a 3,2 millones de muertes al año en todo el mundo.

Estas vacaciones cuida tu cuerpo. Tiene premio en el seguro de salud

Cuidar cuerpo

Estas vacaciones cuida tu cuerpo.

Llega el verano y, con sus intensos y largos días de sol y calor, dejamos a un lado las rutinas diarias para desconectar y pasar más tiempo con la familia y los amigos. Para algunos es el momento para dar largos paseos, practicar deportes como la natación, el pádel, el ciclismo y el running o simplemente dedicarle tiempo al cuerpo y al ejercicio físico. Otros, sin embargo, modifican sus horarios, su alimentación y sus buenos hábitos.

Rodaje de moto, ¿sabes cómo alargar la vida de tu vehículo nuevo?

Rodaje moto

¿Sabes cómo alargar la vida de tu vehículo nuevo?

El rodaje de una moto nueva es fundamental para que los distintos elementos que componen el motor duren el máximo tiempo posible y en las mejores condiciones. Lógicamente cuando un motor acaba de salir de la cadena de montaje, todas sus piezas han sido calculadas con unas tolerancias y ajustes exactos para que aguanten multitud de kilómetros rozándose unas con otras: piñones de cambio, transmisión, sistema de distribución y, sobre todo, pistones, contra las paredes del cilindro o rodamientos.

Cambio de coche, ¿qué hago con el viejo?

Cambio coche

Cambio de coche, ¿qué hago con el viejo?

¿Te has decidido ya a cambiar de coche? Entonces seguro que tienes dudas respecto a qué hacer con tu vehículo antiguo: venderlo, ofrecerlo al desguace... Es importante no precipitarse con esta decisión porque podemos sacarle mucho provecho al automóvil y ahorrar bastante dinero. En Acierto.com te mostramos todas las posibilidades.      

Vacaciones y casas de alquiler: cómo saber si tu arrendador es legal

contrato de alquiler

Vacaciones y casas de alquiler

Con el verano llegan las vacaciones y cada vez es más habitual alquilar una vivienda para pasar unos días fuera de casa. Los hoteles siguen registrando cifras muy altas, especialmente en los meses de julio y agosto, pero desde la aparición de plataformas online como Airbnb, Wimdu o Homeaway, los alquileres de casas particulares por días se han disparado.

Lentillas solares

lentillas solares

Lentillas solares

En los últimos años, se ha demostrado lo perjudiciales que son los rayos ultravioletas del sol. De  hecho, parece que ya hemos empezado a ser conscientes de la importancia de proteger nuestros ojos de la incidencia del astro rey. Un contexto en el que las gafas de sol han dejado de ser un complemento para convertirse en una necesidad. Y si bien hace un tiempo de contamos cómo elegirlas correctamente, hoy nos centraremos en las lentillas solares, una alternativa cuyos detalles te contamos seguidamente.

Qué motos puedes conducir con el carnet de coche

motos

Qué motos puedes conducir con tu carnet

El intenso tráfico rodado, sobre todo en los núcleos urbanos, ha motivado que sean muchos los conductores que piensen en dejar aparcados sus coches y cambiarlos por vehículos de dos ruedas para agilizar sus desplazamientos diarios. El impedimento habitual, no obstante, es que la inmensa mayoría tan solo ha obtenido el permiso B de circulación. Así, si eres de los que se ha preguntado en alguna ocasión qué moto puedes conducir con el carnet de coche, no te pierdas este artículo.

Antonio Bernal: "Tardaremos todavía entre ocho y diez años en poder decir que los trasplantes por hepatitis C han bajado"?

Entrevistamos al presidente de la AGP

Entrevistamos al presidente de la AGP

Si bien durante los últimos años el número de pacientes infectados por hepatitis C en España ha disminuido, lo cierto es que esta patología continúa saldándose con demasiadas vidas cada año. Una realidad que no podíamos dejar de recordar con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis; y una fecha para la que hemos decidido entrevistar a Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes y expresidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos.

Cómo enfrentarse a un atasco con seguridad

Atasco de coches

Cómo enfrentarse a un atasco

Una de las principales pesadillas de los conductores es verse envuelto en los terribles "atascos de tráfico", especialmente cuando llegamos tarde al trabajo o a una cita importante. En los últimos años se ha comenzado a hablar del "Síndrome de Estrés por Tráfico" en el que las personas, que se enfrentan con frecuencia a estas situaciones, muestran una reacción exagerada a los pocos minutos de haber entrado en un atasco.

10 consejos para sacarse el carnet de conducir rápido

Sacarse el carnet de conducir

Sacarse el carnet de conducir

En la actualidad, los jóvenes españoles tienen multitud de prioridades. Si eres de los que has decidido que una de ellas es poder tener ese permiso, aquí te presentamos diferentes consejos para que tengas claro cómo sacarse el carnet de conducir rápido. ¿Te ves al volante de un coche ya? Pues debes motivarte, ser constante y, cómo no, disponer del montante económico necesario para ello.

Día mundial contra la Hepatitis: ¿la cubre el seguro?

niño con el médico

Día mundial contra la Hepatitis

A mediados de este mismo mes, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) presentó un informe que puso de manifiesto el preocupante desconocimiento y falta de concienciación acerca de la hepatitis en España. De hecho, según sus conclusiones, hasta la mitad de la población ignora cómo se transmite, y hasta un 20% cree que puede contagiarse a través de la tos.

Estas vacaciones, cuidado al volante

Vacaciones en coche

Vacaciones en coche

Pocas cosas generan tanta felicidad como salir de vacaciones: es uno de los momentos más esperados. Sin embargo, cuando nos sentamos al volante, conviene dejar todo ese júbilo atrás. Y es que durante los periodos vacacionales son muchas las personas que se desplazan lo que incrementan las posibilidades de sufrir un accidente. Para evitarlo, deberemos cumplir las normas de tráfico y tratar de ser conductores responsables. Pero, ¿cómo? Desde Acierto.com te damos algunas claves.

Luis Torres: "Un donante no se convierte en tal porque desee, sino porque es la única opción para que su hijo viva"

Niño

Entrevistamos a Luis Torres, presidente de la HePA

A finales de abril de este mismo año, el informe anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso de manifiesto que cerca de 325 millones de personas en todo el mundo padecen una infección crónica por el virus de la hepatitis B o de la hepatitis C. Y no solo eso, sino que la gran mayoría de afectados carece de acceso a las pruebas de detección y tratamiento que podrían salvarles la vida.

Reaseguro, ¿qué es y cómo funciona?

Accidente

¿Qué es el Reaseguro?

Si estás pensando en contratar un seguro, es probable que te hayan surgido cientos de dudas. Y es que en este tipo de pólizas nos encontramos con múltiples matices con los que no estamos familiarizados. Un punto que puede llegar a condicionarnos a la hora de decantarnos por una opción u otra, sobre todo si no entendemos con claridad cómo nos cubre la póliza y qué elementos entran en juego.

Y aunque no es necesario convertirse en un experto, siempre resulta conveniente contar con unas nociones básicas. Hoy nos centraremos en el conocido como reaseguro, un término que aparece con frecuencia en los contratos y una fórmula que, a grandes rasgos, compete únicamente a las compañías. Sin embargo, siempre es interesante saber en qué consiste y para qué sirve.

12 enfermedades y problemas frecuentes en verano. ¿Qué cubre el seguro?

Piscina en verano

12 enfermedades frecuentes en verano

Que la piscina y la playa constituyen dos entornos maravillosos para hacer más llevadero el verano es una realidad compartida por muchas personas. Sin embargo, también pueden traer aparejadas algunas patologías. Es el caso de los hongos y las otitis. Sin embargo, no son los únicos problemas comunes en esta época del año, sino que picaduras, dermatitis y otras enfermedades infecciosas se encuentran a la orden del día. Hoy te contamos en qué consisten y cómo evitarlas.

La seguridad en la piscina: ¿qué pasa con el seguro si tengo un accidente?

Piscina

La seguridad en la piscina

Según el diario El Mundo, en 2016 fueron 264 las personas que fallecieron ahogadas; diecisiete de las cuales en una piscina. Unas cifras especialmente preocupantes en esta época del año, cuando los chapuzones veraniegos pueden acabar saldándose con alguna víctima más, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias.

Así, la prevención y el conocimiento serán clave para evitar accidentes en este entorno. Aquí nos estamos refiriendo tanto a ser conscientes de las obligaciones que deben cumplir las piscinas comunitarias, como de las medidas de seguridad que tendremos que aplicar si instalamos una en nuestro jardín. Porque, ¿qué pasa si tenemos un percance? ¿Se hace cargo el seguro de hogar?

¿Cuándo tengo que cambiar los frenos del coche? Cuatro señales

Frenos del coche

cambiar los frenos del coche

Si bien no cabe duda de que debemos prestar atención al cuidado de todas las partes de nuestro coche, lo cierto es que debemos prestar especial atención a aquellos elementos que garantizan nuestra seguridad al volante. El freno es uno de los más importantes. Pero, ¿sabes cada cuánto debes cambiar los componentes que lo forman? ¿Conoces cuáles son las señales que indican que algo falla? Hoy respondemos a esas y otras dudas para que circules a salvo.

Este verano, come bien. Porque cuidarse tiene premio en el seguro de salud

Alimentos sanos

Este verano, come bien.

Durante los últimos artículos te hemos contado la importancia de alimentarte correctamente en verano para mantener tu piel a salvo de los estragos del sol. Sin embargo, mantener una dieta apropiada no solo cuenta con este beneficio, sino que resulta clave a la hora de disfrutar de una salud de hierro. Tal es así, que son muchas las aseguradoras que ofrecen ventajas a aquellos clientes

Cómo proteger tu pelo en verano: afecciones capilares en el seguro de salud

Cómo proteger tu pelo en verano

Cómo proteger tu pelo en verano

Los productos químicos de la piscina, esa coleta alta que tira del cuero cabelludo, el salitre del mar, la arena que acaba colándose entre cada mechón… Son muchos los agentes a los que debe enfrentarse nuestro pelo en verano. Unas “lidias” que, por desgracia, acabarán pasándole factura. Y no solo nos estamos refiriendo solamente a las consecuencias estéticas –al final de la estación acabará teniendo un aspecto estropajoso– sino a otras más graves como enfermedades capilares y afecciones cutáneas.

Quiero recurrir una multa de tráfico, ¿qué puedo hacer?

Recurrir una multa de tráfico

Recurrir una multa de tráfico

En época estival y fechas de asueto los desplazamientos por carretera aumentan y, con ellos, también las posibilidades de ser sancionados. Ya sea por el ojo oculto de un radar o por la presencia inesperada de un agente de policía podemos acabar recibiendo una multa. Una situación ante la que muchos usuarios se resignan pero contra la que es posible lidiar.

¿Sabías que puedes asegurar tu boda?

Seguro de bodas

Seguro de bodas

Cualquier actividad que suponga un desembolso económico importante y en la que se contemplen contingencias inesperadas puede asegurarse. Y, aunque a priori es probable que te resulte insólito, una boda cumple perfectamente estas características. De hecho, asegurar el enlace resulta más que razonable si pensamos en todos los detalles que intervienen en la celebración y en la inversión económica que supone.

Cómo afrontar la pérdida de un ser querido: asistencia psicológica en el seguro

Cómo afrontar la pérdida de un ser querido

Cómo afrontar la pérdida de un ser querido

Cuando contratamos una póliza de salud lo hacemos pensando en la peor de las situaciones, en la asistencia que necesitaremos si sufrimos una dolencia grave, nos vemos inmersos en un accidente, padecemos alguna lesión inesperada, y un largo etcétera que seguro que te puedes imaginar. Sin embargo, son muchos los usuarios que desconocen qué es exactamente lo que cubre su contrato.

Un punto fundamental; sobre todo si tenemos en cuenta que nuestra entidad no solo se hará cargo de las consultas, reconocimientos y diagnóstico de enfermedades, sino también del abordaje de muchas otras. Es el caso, por ejemplo, del apoyo psicológico a familiares que acaban de sufrir la pérdida de un familiar directo. Un tipo de asesoramiento que, incluso, algunas aseguradoras, incluyen en sus coberturas de seguros de decesos y que pueden llegar a marcar la diferencia entre una entidad y otra.

Ángel López: "El grado de oscurecimiento de las gafas es simplemente para la parte molesta de la luz, no para la peligrosa"

Entrevista a Ángel López

Entrevista a Ángel López

Sus manos se desplazan arriba y abajo, trazando dibujos invisibles en el aire y, su rostro, apacible, acompaña con gestos su didáctica explicación. Amable, conciso y elocuente, estructura su discurso en frases precisas que pronuncia con esa voz clara y grave que le caracteriza.

Así es Ángel López Castro, oftalmólogo, miembro de la Sociedad Americana de Oftalmología, y director médico de Laservisión; un experto que hemos decidido entrevistar para conocer de primera mano por qué es tan importante usar gafas de sol en verano. Sí, porque escogerlas correctamente resulta fundamental para prevenir enfermedades oculares graves y otra serie de complicaciones.

¿Qué es el Coaseguro y por qué se utiliza?

Qué es el Coaseguro

Qué es el Coaseguro

Las aseguradoras se valen de distintos mecanismos para garantizar su estabilidad económica y dar el mejor servicio a sus clientes. Una de estos instrumentos es el llamado Coaseguro. Se basa en la idea de que dos o más aseguradoras cubren a un asegurado para un mismo riesgo y, a su vez, cada compañía participa de forma proporcional en el riesgo y en la prima.  

Tal y como te hemos contado en nuestro artículo sobre riesgos asegurables, todo seguro es un servicio que se encarga de cubrir un posible riesgo. Sin embargo, en algunos casos, esos peligros son tan grandes que es difícil que una sola compañía pueda asumirlos por completo. Es aquí cuando entran en juego modalidades como el reaseguro y el coaseguro. Hoy nos centraremos en esta última. Esto es todo lo que tienes que saber.

Alergia al sol: qué es y cómo protegerte. ¿La cubre el seguro?

Alergia al sol

Alergia al sol

Si bien ya te hemos explicado cómo protegerte del sol en verano –con gafas específicas y protectores solares–, lo cierto es que, en ocasiones, algunas personas deberán tomar medidas adicionales. Es el caso de aquellas que sufren lo que se conoce como alergia al sol. Y es que exponerse a los rayos del astro rey si padecemos esta afección puede acabar teniendo consecuencias muy desagradables.

Comer bien es clave para protegerse del sol: alimentos esenciales

Alimentos para protegerte del sol.

Alimentos para protegerte del sol.

Una zanahoria, dos pedazos grandes de calabaza, el jugo de dos naranjas y un sobre de sacarina. – ¡ZUUUMM! – atrona la batidora al triturar el contenido vaso. ¡Pero qué rico el smoothy bronceador!, piensa para sus adentros. Y disfruta de los aromas que emana la verdura fresca. ¡Ñam!

Que proteger nuestra piel del sol con una crema apropiada para nuestro fototipo resulta imprescindible es una realidad de la que la mayoría somos conscientes y que ya hemos abordado en anteriores artículos. Un punto en el que no podemos dejar de mencionar cómo influye la alimentación al respecto. Y es que lo que nos llevamos a la boca puede estimular el bronceado e incluso alejarnos de las patologías asociadas con el astro rey que nos ocupa. Pero vayamos por partes.

7 prácticas sexuales de riesgo: qué incluye el seguro de salud

7 prácticas sexuales de riesgo

7 prácticas sexuales de riesgo

Sus manos temblorosas se deslizan por la espalda de su amante, firme y suave; y ansiosa, siente cómo las sábanas, dulces y traviesas, se remueven entre sus muslos, palpitantes por la excitación. La penumbra del comedor, rota tan solo por unos pequeños destellos de sol que han osado colarse por las rendijas de la persiana, arropa su deseo creando un clima mágico de goce y pasión. –No hace falta que te pongas condón– susurra a media voz. ¡Error!

Si te sientes identificado con la anterior situación o has vivido una muy similar, ¡cuidado! Sí, porque ejemplifica a la perfección una práctica sexual de riesgo. Un tipo de conducta que puede conllevar graves problemas de salud, contagio de enfermedades y un largo etcétera que seguro que no te cuesta imaginar.  Hoy recabamos algunos de los comportamientos más frecuentes y te contamos qué patologías o enfermedades cubre tu póliza sanitaria.

No usar gafas de sol aumenta el riesgo de sufrir envejecimiento de la retina: ¿cómo elegirlas?

Elegir gafas de sol

Elegir gafas de sol

Si bien la mayoría somos conscientes de la importancia de proteger nuestra piel de los rayos del sol durante todo el año, no todos aplicamos el mismo criterio a otra parte de nuestro cuerpo: los ojos. Y es que cuidar de nuestra mirada será básico para ahorrarnos todo tipo de problemas. Tanto, que los expertos apuntan a que no usar gafas de sol aumenta el riesgo de sufrir envejecimiento de la retina y hasta cataratas.

Este verano, protégete del sol

Protegerse del sol

Protegerse del sol

Arquea su cuerpo todavía blanquecino sobre la toalla y juguetea con la arena que, traviesa, se ha colado entre sus dedos. La suave brisa marina azota su cabello en un remolino imposible, y siente la calidez abrasadora de los rayos del sol sobre la piel. –Hoy creo que no me pondré crema, que quiero estar morena– piensa para sus adentros. ¡Error! Dejar a un lado la protección solar puede ser devastador para tu salud, pero no solo eso, sino que resulta imprescindible saber cómo hacerlo correctamente.

Estas son las cosas más raras que puedes asegurar

Cosas raras a asegurar

Cosas raras a asegurar

En esta vida casi todo es asegurable. Te sorprendería saber las cosas tan raras que se pueden proteger bajo la cobertura de un seguro. Y es que todo depende de una única variable: que se puedan estimar o cuantificar las pérdidas que conllevaría el riesgo que la póliza ha de cubrir. Esta es la base que permite a una aseguradora valorar el importe de la prima de tu seguro de vida, de coche, de hogar y de muchas otras cosas.

¡Qué calor! 8 tips para proteger a tu bebé

Protege tu bebé del calor

Protege tu bebé del calor

En pleno verano y con las temperaturas ascendiendo a pasos agigantados, protegerse del calor se ha convertido en algo fundamental. Y es que si bien esta época del año trae aparejadas múltiples ventajas (como las vacaciones y el buen tiempo), no es oro todo lo que reluce. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a los sofocos, insolaciones, deshidrataciones y otros problemas que se incrementan durante esta estación.

Seguros de vida para periodistas: el caso de México

Seguros de vida para periodistas

Seguros de vida para periodistas

Los periodistas, según el tipo de periodismo que realicen y las informaciones que cubran, pueden encontrar grandes problemas para que una aseguradora les ofrezca un seguro de vida. Corresponsales de guerra o redactores que trabajan con información que puede molestar a alguna organización criminal están expuestos a un peligro constante que las compañías no están dispuestas a asumir en numerosos casos. Muchos afirman que sin periodismo no hay democracia, pero todavía es más cierto que sin periodistas no hay periodismo. Por ello es muy importante que los comunicadores cuenten con la mayor seguridad para hacer su trabajo.

Educación vial para niños

Educación vial niños

Educación vial para niños

La Dirección General de Tráfico considera la educación vial es “un objetivo social y una imperiosa necesidad ciudadana que debe estar presente en los conocimientos y saberes prácticos de los escolares”.

Sin embargo, no solo es responsabilidad de los docentes. Corresponde en primer lugar a los padres. Antes de que comiencen incluso su escolarización, debemos enseñar a los hijos las normas básicas para moverse por la ciudad de forma segura. Esta enseñanza, además, les será útil para conseguir otros objetivos que se han de alcanzar en esta primera etapa de educación infantil, como el conocimiento del entorno.

7 tips para viajar con tu mascota

Viajar con mascotas

Viajar con mascotas

A la hora de desplazarnos con nuestra mascota es habitual que nos surgan dudas acerca de cómo podemos hacerlo y si realmente el animal va a estar seguro. Sin embargo, viajar con nuestro pequeño peludo no tiene por qué ser un problema, sobre todo si conoces la normativa actual para los diferentes medios de transporte. Porque, ¿podemos llevarlos en tren del mismo modo que lo hacemos en el autobús? Hoy trataremos de responder a estas y otras preguntas.

Qué es el airbag y cómo te protege

Airbag

Qué es el airbag

Queremos hacernos con un coche nuevo y se nos vienen un montón de opciones y posibilidades a la cabeza. Que tenga una función más recreativa o familiar, la potencia del motor, el tipo de combustible o cuestiones más triviales como su color o diseño. Pero quizá no tengamos tan presente un elemento tan esencial como lo es la seguridad.

Y es que, más allá de las características estéticas y técnicas que posea nuestro vehículo,  es importante detenernos a observar las medidas de seguridad con las que cuenta.  Los elementos preventivos como los cinturones son imprescindibles, pero existen otro tipo de accesorios como los airbags del coche capaces de cumplir una función complementaria muy interesante.

¿Vas en bici? Cuidado con estas infracciones (podrían multarte)

multas ciclistas

¿Vas en bici? Cuidado con estas infracciones

Si bien es cierto que todavía nos encontramos lejos de Holanda y Dinamarca, lo cierto es que la bicicleta se está popularizando cada vez más como medio de transporte entre personas de todas las edades y sectores de nuestro país. De hecho, son cada vez más las ciudades que ofrecen servicio público de alquiler de bicicletas y que están creando una amplia red de carriles-bici para promover su uso. Pero, ¿conocen los ciclistas el reglamento de tránsito para circular dentro y fuera de la ciudad?

Cómo conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes

Joven busca seguros de coche

Un seguro para jóvenes no es misión imposible

Impetuoso, atrevido, quizá un poco arrogante. No es para menos. Tienes entre 18 y 25 años y tu recién adquirido carné de conducir te pide marcha. Necesitas un volante entre las manos. Un volante es sinónimo de independencia, y por tanto de atractivo. Atractivo para tus colegas, atractivo para l@s chic@s, atractivo para todos... ¿Para todos? No, hay quien no te querrá ver de cerca: las aseguradoras.

Sí, entre todos los mitos que rodean a los seguros de coche para jóvenes hay uno que es totalmente cierto. El seguro de coche es obligatorio y las aseguradoras, que son quienes te lo tienen que proporcionar, se pondrán remolonas a la hora de hacerlo. No las culpes, debes entender que en este sistema en el que vivimos, nadie es una hermanita de la caridad, y las estadísticas dicen que la inexperiencia sale cara.

¿Por qué? Hay una palabra que lo determina todo: siniestralidad. Los datos demuestran que ese ímpetu, ese atrevimiento y esa inexperiencia propias de la juventud están estrechamente ligadas con un mayor número de incidentes en la carretera y, por tanto, con mayores gastos para las aseguradoras. Así que aunque jures y perjures que a ti no te va a pasar nada y que conduces perfectamente, eres un riesgo para la compañía y te toca pagar la novatada.

¿Sabías qué es el valor venal?

faro de coche

El valor venal es el valor de venta de un coche siniestrado

A la hora de informarse sobre seguros de coche hay que atender bien a la letra pequeña. Detrás de todas esas cláusulas y millares de caracteres minúsculos está la respuesta a si, por ejemplo, obtendrás una indemnización contundente por el valor de tu coche siniestrado y asegurado a todo riesgo.

La ignorancia nos puede llevar a cometer la imprudencia de contratar un seguro de coche a todo riesgo para nuestro coche de siete años. Y hay que entender que el todo riesgo de un coche de siete años es muy diferente al todo riesgo de un coche de unos meses. ¿Por qué? Por un concepto técnico denominado valor venal que, a medida que pasa el tiempo, va decreciendo.

El valor venal es el valor de venta del coche siniestrado. Evidentemente, el valor de un coche siniestrado de siete meses no tendrá el mismo valor de un coche siniestrado de siete años, luego la indemnización obtenida será muy diferente. Quiere esto decir que una manera fácil de ahorrar con el seguro del coche es no contratando un todo riesgo para nuestro coche antiguo.

Cosas a tener en cuenta al comprar un coche

salpicadero kilometro coche

Es crucial conocer el kilometraje del coche

A la hora de comprar un coche, además de las prestaciones habituales en función de los gustos y necesidades de cada persona, es aconsejable estudiar una serie de aspectos que nos pueden ahorrar algún disgusto. Algunos son básicos, como una correcta elección dentro de los seguros de coche, y otros, sobre todo si el vehículo es de segunda mano, se nos pueden escapar.

Coches nuevos

Seguro: Por supuesto, será necesario cotejar y realizar una comparativa entre diferentes aseguradoras para encontrar la póliza que mejor se ajuste a las características del coche y del historial de partes de cada uno. Una manera rápida y eficaz de hacerlo es a través de un comparador de seguros de coche.

Periodo de prueba: Si se va a ejercer la compra de un coche nuevo, las dudas más comunes son las que conciernen a las prestaciones que nos ofrece el automóvil que sale de fábrica y no tanto al estado de las piezas, pues se entiende que es completamente nuevo. No obstante, es recomendable pedir en el concesionario un periodo de prueba para rodar el coche, sin forzarlo, a bajas vueltas y velocidades largas.

Los moteros más famosos

moteros en la carretera

Congregación de moteros

¿Qué tienen en común personas y personajes tan diferentes como el Doctor House, Mercedes Milà o el Rey? Su amor por las motos. No son pocos los famosos que prefieren las dos ruedas sobre las cuatro. Pertenecen a ámbitos muy diferentes, desde el cine más comercial al heavy metal más auténtico, pero todos coinciden en que pagarse una motocicleta y su correspondiente seguro de moto es una de las cosas a las que no piensan renunciar. No sabemos qué perfil de riesgo tiene cada uno de ellos en las distintas aseguradoras, lo que sí podemos intuir es que a muchos no les resultaría fácil conseguir seguros baratos.

Doctor House - Hugh Laurie

La personalidad de Gregory House es bastante más incómoda que la del actor que lo interpreta, el británico Hugh Laurie. Sin embargo, el famoso doctor es un apasionado de las motos, igual que Laurie, al que se le ha visto montar Triumphs, Agustas y Hondas, entre otras.

Antonio Banderas

Uno de nuestros actores más internacionales es también un enamorado de las motos. Antonio Banderas tiene muchas motos, entre ellas varias Harley Davidson y otras Custom. Además, el año pasado se embarcó en un ambicioso proyecto: "Jack&Jones by Antonio Banderas", un equipo para el Mundial de Motociclismo de Moto2.

Top 5 de Gastos Familiares

bombilla

El gasto en luz es uno de los más importantes

Dice un refrán: "Antes que te cases mira lo que haces". Tal vez sea exagerado, hay quien dirá que "nada más lejos de la realidad". Casarse y formar una familia es una de las grandes alegrías de la vida, pero todo ello acarrea una serie de gastos y facturas que muchas veces no habías previsto. Cualquier padre o madre de familia bien puede atestiguar esta lista de gastos familiares y recomendar algunos trucos para ahorrar:

Luz

Una de las frases favoritas de los padres a los hijos, junto con "ponte a estudiar" o "acuéstate ya", es "apaga esas luces". Los niños, evidentemente, no pierden el tiempo pensando si la luz ha subido este mes o si es mejor una bombilla tradicional o una de bajo consumo. Lo que es innegable es que la factura de la luz es uno de los grandes miedos a principios de mes, y quien más quien menos sabe que una factura mínima es sólo la calma antes de la tormenta.

Seguro de coche

Los seguros de coche son un gasto obligatorio, pero no a cualquier precio. Busque, compare y elija. La fidelidad a la compañía "de siempre" ha disminuido a raíz de la aparición de las aseguradoras directas. Ahora, la oferta es mucho más amplia y existen herramientas, como el comparador de seguros de coche de Acierto.com, que recopilan información para enfrentar tarifas en una relación que ayuda a elegir la póliza más adecuada para cada persona y vehículo. Ocurre tres cuartos de lo mismo con el seguro de hogar.

Multas y sanciones no podrán asegurarse

Parlamento Europea

Estas directivas se elaboran en la U.E.

El Consejo de Ministros estudió recientemente un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Contrato del Seguro (LCS). Entre las novedades que incluye dicho proyecto destacan la voluntad de querer anular las cláusulas de cobertura de sanciones penales y administrativas, entre las que se incluyen las multas en los seguros coche. En definitiva con esta iniciativa se pretende que los clientes no puedan asegurarse contra multas y sanciones. Al declarar nulas estas claúsulas el Gobierno eliminará los incentivos que ofrecían algunas aseguradoras con sus "seguros de retirada de carné" que en numerosas situaciones llevaban incluido el pago de multas y sanciones.

Por otro lado, hay que destacar que dicho texto incorpora los seguros de Decesos y Dependencia a la LCS además de extender el seguro contra daños a nuevas modalidades como la de Multirriesgo o la de combinados. La referencia del consejo alude al ejemplo del seguro de incendios que es el que considera "más garantista". Con estas reformas se delimita el contenido mínimo de la póliza que no podrá ser alterado por las aseguradoras en beneficio propio.

El top 10 de las aseguradoras en España

Top 10 aseguradoras en España

¿Cuáles son las aseguradoras más grandes en España?

Dentro del mundo de las aseguradoras, la competencia por desarrollar los mejores productos y servicios posibles se traduce en una lucha constante por dar respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes. Ganar y, por lo mismo, crecer dentro de un mercado tan competitivo, depende de estar atentos a estos cambios y de responder a ellos con eficiencia. Si los deberes se hacen bien, el premio no tardará en llegar.

Para graficar la evolución del mercado de seguros en España, en Acierto.com queremos compartir un informe con el top 10 de las aseguradoras de España por volumen de facturación. En él, se da cuenta de una realidad irrefutable: lograr los objetivos de crecimiento y de competitividad, dependerá de que los responsables de tomar las decisiones pongan constantemente a prueba su capacidad de reacción a los cambios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR