Subiendo archivos

Los nueve coches más caros del mundo

Descubre en esta guía las características de los coches más lujosos del mundo y la lista de los vehículos más costosos

Los coches son un elemento esencial nuestra vida. Hoy resulta difícil imaginarse un mundo en el que no exista este invento que nos permite desplazarnos de un lugar a otro. Estamos rodeados de ellos y los usamos a diario. Sin embargo, no cabe duda de que no solo aportan utilidad en nuestra rutina sino que son, sin ningún atisbo de duda, un elemento diferenciador en la escala social.

Y es que un automóvil exclusivo y con un diseño único se ha convertido en un artículo de lujo que está solo al alcance de unos pocos privilegiados. Si pensamos a priori en coches de lujo nos vienen a la mente marcas como Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, entre otros. Pero, ¿cuáles son las características de estos coches? ¿Cómo los cubre el seguro?

¿Qué características tienen los coches de lujo?

Por norma general, los coches con los precios más elevados superan el millón de euros. Principalmente, presentan características destinadas a la velocidad, por ello su diseño suele ser aerodinámico y muy similar a los superdeportivos o coches de carreras que vemos en la Fórmula 1. Algunos, incluso pueden llegar a alcanzar velocidades inverosímiles: hasta cuatrocientos kilómetros por hora; y muchos permiten llegar a los cien kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Su producción suele ser muy limitada y sus compradores buscan caracteristicas específicas que están más relacionadas más con la estética que con la seguridad, por ello son casi obras de arte. Aunque no hay que olvidar que se trata de vehículos pensados para conducirse y que, por tanto, deben tener un seguro. En el caso de vehículos de precios más altos, las aseguradoras suelen ofrecer un seguro especial para coches de lujo. Este tipo de automóviles cuentan también con sistemas avanzados de prevención de accidentes.

Por norma general, los coches con los precios más elevados superan el millón de euros

Además, hay que mencionar que su exclusividad también se ve reflejada en los accesorios y extras de estos coches. Por ejemplo, equipos de sonido mucho más potentes y un sistema de navegación que puede superar con creces las prestaciones de un ordenador de última generación. El material que recubre los asientos suele ser el cuero.

El ránking de los coches más caros

¿Te has preguntado cuáles son los coches más caros del mundo? El precio viene marcado por una combinación de tecnología, diseño y exclusividad. De menor a mayor precio, según la lista elaborada por la revista Forbes, estos son los nueve coches más costosos de 2017.

  • Mazzanti Evantra Millecavalli: cuesta 1,1 millones de euros. Es la versión extrema del Evantra presentado en 2013 en el Top Marques Monaco (Salón del Automóvil superdeportivo). El cambio secuencial del Millecavalli tiene seis velocidades que le permite conseguir los cien kilómetros por hora en 2,8 segundos. Gracias a su peso –1.300 kilos– alcanza los cuatrocientos kilómetros por hora de velocidad máxima.

  • LaFerrari Aperta: se encuentra valorado en trece millones de euros. La marca de Maranello ofrece 963 caballos en este descapotable híbrido. La caja de cambios de este Ferrari llega directamente de la Fórmula 1, con un sistema de siete relaciones y doble embrague prácticamente idéntico al que utilizan los monoplazas. Es el modelo sin techo más potente fabricado por esta marca.

  • Arash AF10 Hybrid: está valorado en 1,4 millones de euros. Este deportivo inglés es un modelo híbrido que cuenta con cuatro motores eléctricos ubicados en cada rueda. Es capaz de acelerar de cero a cien en 2,8 segundos.

  • Zenvo TS1: cuesta 1,6 millones de euros. Esta edición limitada a quince unidades es un biplaza capaz de alcanzar los 375 kilómetros por hora. Su caja de cambios secuencial de siete relaciones se maneja desde unas levas situada tras el volante.

  • Koenigsegg Kegera: está valorado en 1,8 millones de euros. La marca sueca ha desarrollado un motor híbrido propio con el que se pueden sobrepasar sin problema los cuatrocientos kilómetros por hora en tan solo veinte segundos. Su nueva tecnología de propulsión elimina la caja de cambios convencional, haciéndolo mucho más ligero y eficiente. Únicamente está planificada la construcción de 80 unidades de este modelo.

  • Bugatti Chiron: ronda los 2,5 millones de euros. Con quinientas unidades en el mercado, este modelo tiene su máxima velocidad limitada electrónicamente en 420 kilómetros por hora. Entre otros, uno de sus compradores es el futbolista Cristiano Ronaldo.

  • Pagani Huayra BC: su precio se sitúa entorno a los 2,6 millones de euros. Es un homenaje al coleccionista italiano Benny Caiola (BC), fallecido en 2010, un empresario inmobiliario que fue el primer y mayor cliente en los comienzos de Pagani Automobili, su fabricante. Se comercializan veinte ejemplares.

  • Lykan Hypersport: cuesta 3,1 millones de euros. Este coche es un coupé desarrollado por la empresa libanesa W Motors en Dubai. Se comercializan 7 unidades. Integra luces LED con diamantes incrustados, los cuales pueden ser sustituidos por rubíes, zafiros o esmeraldas, de acuerdo con el gusto del cliente.

  • Aston Martin Valkyrie: se encuentra en los 3,6 millones de euros. Es el deportivo más caro del momento. Desarrollado conjuntamente por Aston Martin y el equipo Red Bull de Fórmula 1, el propulsor consigue casi mil caballos de potencia. Existen 150 unidades de la versión matriculable y otras 25 destinadas para su uso en circuito.

A esta lista añadimos un extra. Se trata del modelo Rolls-Royce Sweptail, presentado en mayo de 2017. Su diseño fue fruto de un encargo personal en 2013, por lo que no hay otro igual en el planeta. A diferencia del resto, está fuera del alcance de los compradores, salvo que se subaste. Es el coche comercial más caro del mundo.  ¿Su precio? Once millones de euros.

Coches clásicos, un artículo de colección

Por su exclusividad, hay muchos compradores que deciden hacer un esfuerzo en el bolsillo para adquirir un coche de lujo simplemente por el placer de poseerlo. En concreto, los coches clásicos son muy buscados y en los últimos años han disparado los precios en algunas subastas.

La mayoría de los modelos fueron producidos entre 1950 y 1960, aunque los hay más antiguos. Estos son los cinco coches clásicos más caros de la historia:

  • Ferrari 250 GTO, 1962. En 2014, un comprador desembolsó 32 millones de euros por una de las 36 unidades que se fabricaron.

  • Mercedes Benz W196, 1954. Este modelo es un Fórmula 1 antiguo,  y permitió al piloto argentino Juan Fangio ganar el GP Berlín 1954 y el GP de Gran Bretaña de 1955. El precio pagado por este modelo fue de 25 millones de euros en 2013.

  • Jaguar D-TYPE, 1955. Este coche fue el campeón de todas las ediciones de las 24 horas de Le Mans entre 1955 y 1957. Por un coche así, alguien pagó cerca de 19 millones de euros en subasta en 2016.

  • Bugatti Royale Kellner Coupe, 1932. Es uno de los modelos más codiciados porque cuenta con uno de los motores más grandes jamás creados para un coche. Este hecho lo convierte en uno de los modelos más codiciados del mundo. Su propietario pagó por él 8,4 millones de euros en 1987. Sin embargo, su precio en subasta a día de hoy partiría de un valor de mercado establecido en casi 18 millones.

  • Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider, 1939. Este clásico italiano se vendió por 17 millones de euros en 2016.

Seguros para coches exclusivos históricos

Dicho lo cual, muchos de estos modelos se erigen como auténticas joyas de coleccionista. Precisamente por el valor que tienen, es fundamental que cuenten con un buen seguro para coches históricos.  Este tipo de vehículos poseen unas características muy distintas a los de los automóviles que encontramos actualmente en los concesionarios más convencionales. Son esos rasgos de exclusividad y singularidad lo que les da el derecho a ser calificados como ‘coche de época’.

De hecho, necesitan unos cuidados especiales que, además, son requisitos para que las aseguradoras ofrezcan un seguro específico. No pueden superar los 5.000 kilómetros al año, deben permanecer en un garaje y no quedarse por las noches a la intemperie, y el conductor ha de tener acceso a un segundo coche para uso habitual.

Que no supere los 5.000 kilómetros al año y que permanezca en un garaje, las condiciones para asegurar un coche histórico

Para que las compañías aseguren un vehículo clásico no es suficiente con ser un coche exclusivo y único. Debe cumplir tres requisitos para que se efectúe la firma del seguro: tener al menos 25 años de antigüedad, el beneficiario del seguro tiene que ser el propietario y contar, además, con un año de experiencia mínima de carnet de conducir.

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR