El seguro de coche a examen en las vacaciones de verano

En verano aumentan un 20% los robos de coches en España

Por fin llega el verano, y con él, las ansiadas vacaciones. Cambiamos de hábitos, nos relajamos y nos dejamos llevar por el ambiente de descanso. Y, en las vacaciones más esperadas del año, el coche suele ser un compañero imprescindible en el viaje. De hecho, la DGT prevé unos 84 millones de desplazamientos entre julio y agosto.

Desde Acierto.com, comparador de seguros de coche online, queremos darte algunas de las claves más importantes para disfrutar del verano sin preocuparse en absoluto por el coche o el seguro. A continuación podrás encontrar algunos consejos útiles para utilizar durante estas vacaciones:

¡Olvídate de la crisis y disfruta de unas buenas vacaciones!

La clave está en el ahorro en gastos cotidianos y obligatorios como es el seguro de coche. Al dispararse el uso y el número desplazamientos en coche, esta época es muy importante para las aseguradoras. Aumenta la publicidad de las diferentes compañías en televisión, proliferan las ofertas, las promociones y los descuentos.

En verano aumenta la publicidad de las diferentes compañías en televisión, proliferan las ofertas, las promociones y los descuentos

Acierto.com es un comparador de seguros de coche online que permite comparar precios de más de 20 aseguradoras, con un solo formulario. Esta herramienta permite al usuario obtener precios de pólizas que permiten ahorrar hasta 500 euros. Este sustancial ahorro unido a la temporada estival se traduce en un aliciente para las vacaciones, pudiendo aprovechar ese dinero para disfrutar los días de ocio.

¿Quién conduce?

Es la clásica pregunta de los viajes. En estos casos se suele pensar en el cansancio o la apetencia, sin tener en cuenta la seguridad. Y es que algunas compañías no garantizan la cobertura si el conductor eventual no figura expresamente en la póliza en caso de accidente. Mario Brüggemann, director general de Acierto.com afirma: "Si se sabe de antemano que alguien se va a turnar al volante en un viaje o coger el coche para salir de fiesta durante las noches de verano, esa persona debería figurar en la póliza especialmente si se trata de un conductor menor de 25 años o con menos experiencia al volante que la persona que figura como conductor principal en el seguro". De no ser así, en caso de accidente podría ser que la compañía aseguradora podría repercutir una parte de los costes del siniestro al titular del seguro por considerar que la declaración de riesgo no se ajustaba a la realidad.

Los robos aumentan un 20% en verano

Los desplazamientos en verano al destino de vacaciones o el aumento de coches en zonas turísticas obligan a los usuarios a aparcar sus vehículos en la calle. Estos factores hacen que los coches estén más expuestos a hurtos y robos. De hecho, un estudio reciente asegura que en verano aumentan un 20% los robos de coches en España, sobre todo en zonas costeras.

Es importante asegurarnos de que nuestra póliza cubre el robo de nuestro vehículo. Se trata de una cobertura relativamente económica que nos puede ahorrar más de un disgusto veraniego. Sin embargo, debemos asegurarnos de que no sólo nos cubre si no recuperamos el coche tras el robo, sino también si hay un intento de robo no consumado que ha conllevado desperfectos en el vehículo como por ejemplo la rotura de cerraduras o los interiores del coche.

El verano, la prueba definitiva de la asistencia en viajes

El exceso de kilómetros a los que sometemos al coche en esta época, combinado con el calor y los atascos hacen que se disparen las incidencias con el coche. ¿Cubre la póliza que se ha contratado los percances típicos de los viajes? El director general de Acierto.com asegura: "Es muy importante conocer antes de salir de vacaciones qué cubre nuestra asistencia en viajes, conocer las excepciones de nuestro seguro y así evitarnos desagradables sorpresas".

Un ejemplo sería la asistencia de una grúa para sacarnos de un camino de playa o un barrizal de una ruta de montaña en caso de quedarnos atrapados. Muchas pólizas no cubren estas situaciones y es el usuario directamente quien tiene que correr con el gasto del rescate. Otro ejemplo a destacar es la cobertura de despistes tan comunes como perder las llaves del coche o quedarse sin gasolina en un momento: no todas las aseguradoras los contemplan en sus seguros de coche.

No todas las aseguradoras contemplan en sus seguros de coche la cobertura de pérdida de llaves

Lo mismo ocurre con los vehículos de sustitución. Si el usuario tiene un problema grave con su coche en el destino de vacaciones son muy pocas las aseguradoras que permiten disponer de un vehículo de sustitución si el vehículo tiene que permanecer más de 8 horas en el taller.

Las vacaciones es esa época de descanso que esperamos todo el año para disfrutar y, para que esto sea así, lo mejor es contratar un seguro qué cumpla nuestras necesidades, y evitar sorpresas. "En Acierto.com", continúa Brüggemann, "se pueden consultar en un solo pantallazo los precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes del país. Y con los 200€ de ahorro de media que están logrando nuestros usuarios, sin duda se dan algún capricho especial en verano".

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR