7 motos míticas que se han transformado en iconos

Desde la Kawasaki GPZ900R de Tom Cruise en Top Gun hasta la clásica Vespa

Motos hay muchas, pero solo algunas han logrado hacerse con la etiqueta de “iconos”. Ya sea por protagonizar famosas escenas de películas, por ser las más vendidas o por marcar una época, hay motos que quedan en el recuerdo de todos los amantes de las dos ruedas por mucho tiempo. ¿Quieres conocer alguna de las más famosas de la historia?

Triumph Trophy TR6

La Triumph Trophy TR6 fue fabricada entre 1956 y 1973 hasta que fue reemplazada por la Triumph Tiger TR7V. Su versión competitiva, también conocida como “el trineo del desierto” ganó numerosas competiciones en los años 50 y 60. No obstante, lo que hizo de esta una moto mítica fue su aparición en la película La Gran Evasión de 1963.

La escena más famosa de la película está protagonizada por uno de los grandes actores de la historia de Hollywood, Steve McQueen, que aparece montado en la TR6 tratando de huir de los nazis campo a través. En la película está “disfrazada” de una moto BMW para dar más credibilidad a la escena, ya que este tipo de motos eran las que realmente usaba el ejército alemán.

Honda Super Cub

Esta es la moto más vendida de la historia. Lanzada en 1958, ya ha superado la cifra de los 90 millones de motos vendidas por todo el mundo y todavía se sigue fabricando en la actualidad con prestaciones adaptadas al siglo XXI. Es muy común verla por millares en los países asiáticos, tanto para uso personal como profesional, ya que era -y es- muy práctica para los repartos a domicilio.

La Honda Super Cub es la moto más vendida de la historia

Las primeras Super Cub tenían una potencia de 4,9 CV y 49cc. Alcanzaba velocidades de 69 kilómetros por hora y pesaba 65 kilos. No es solamente un icono de las motos, es el símbolo mundial de toda una época, ya que también se comercializaron mucho por Europa y Estados Unidos. Como curiosidad, los estadounidenses Beach Boys le dedicaron una canción: Little Honda.

Harley Davidson

La propia marca Harley Davidson es en sí es un icono, aunque algunos de sus modelos son destacables por encima del resto. William S. Harley y los hermanos Davidson fundaron en 1903 una de las compañías más importantes del mundo. Con su gran tamaño, peso y cilindrada, se convirtió la moto preferida para las bandas de moteros y para las escenas cinematográficas.

La Harley Davidson Fat Boy que usó Arnold Schwarzenegger en Terminator 2 (1991) fue un boom de ventas, por lo que a la compañía no le pudo salir mejor la jugada. Las Harley Davidson con motores Knucklehead están registradas en los libros como una de las motores más vendidos de la historia. Su legado lo continúo el motor Panhead, también con mucho éxito.

Rieju 175

Rieju es una empresa española afincada en Figueras (Gerona), fundada en 1934 por Luis Riera y Jaime Juanola. Una de sus motos más famosas fue la Rieju 175, que se fabricó entre 1953 y 1964, con diferentes modelos, como los Sport 175 y 125. El modelo original era de cuatro tiempos y tenía 175 cc. Los moteros más longevos la recordarán sin problemas, y los más jóvenes a buen seguro habrán escuchado hablar de ella o probablemente la hayan visto cubierta de polvo en algún antiguo garaje.

Vespa 125

La vespa no solamente una moto, es un estilo de vida. Desde su creación en 1946 ha sido utilizada por varias generaciones para desplazarse por la ciudad y cada año hay concentraciones de amantes de estas motocicletas italianas por todos los rincones de España donde se pueden ver verdaderas joyas sobre dos ruedas. Es un icono del siglo XX y va camino de serlo también en el XXI.

La Vespa es un icono del siglo XX y va camino de serlo también del XXI

Hemos decidido destacar la Vespa 125 porque es la mítica moto que Audrey Hepburn y Gregory Peck utilizan en la película Vacaciones en Roma del año 1953, una de las películas más ilustres de los años 50. Esta Vespa era de 125 cc y podía alcanzar los 75 kilómetros por hora. Desde entonces es todo un símbolo del estilo y de la moda.  

Moto Guzzi Hispania 65

Esta moto, caracterizada por su color rojo, fue la más vendida en España durante más de una década. La compañía encargada de fabricarla fue Moto Guzzi, una empresa italiana fundada por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y Giovanni Ravelli y que en la actualidad pertenece al grupo Piaggio. Con un motor de dos tiempos y con 65cc fue la moto más vendida en los años 50, hasta que, en 1950, se modificó el Código de Circulación para indicar que un ciclomotor no podían pasar de 50cc. Esto significó una caída importante de ventas ya que se pasaba a necesitar matriculación y carné de conducir para circular con ella. Es una moto muy preciada entre los coleccionistas.

Kawasaki GPZ900R

La GPZ900R fue la primera “Ninja”, un nombre que ha servido a la fábrica japonesa para hacer numerosos modelos posteriores que han terminado convirtiéndose en el buque insignia de Kawasaki. También conocida como “Ninja 900”, se fabricó desde 1984 hasta 1996. Su revolucionario diseño hizo que fuera la predecesora directa de las motos deportivas tal y como las conocemos hoy día. Tenía una caja de cambios de seis velocidades y 115 CV. Esta moto marcó toda una época tras ser utilizada por Tom Cruise en la película Top Gun (1886)

Seguros para motos clásicas

A pesar de que muchas de estas motos son practicamente piezas de museo, a los amantes de las dos ruedas lo que le gusta es verlas circular. Para ello es necesario que cuente con un seguro específico para motos antiguas o clásicas. Para asegurar tu moto clásica será necesario que tenga más de veinte años de antigüedad y que no recorra más de 5.000 kilómetros al año. Además el propietario debe tener al menos 25 años y un año de carné, además de comprometerse a que la moto dormirá en garaje y no será utilizada todos los días.

Las motos que tengan la categoría de clásica podrán beneficiarse de una bonificación completa en el Impuesto de Circulación y tendrán plazos más prolongados para pasar la ITV. Además, al tener esta designación su valor irá aumentando con el paso de los años. Es importante que la póliza sea lo más completa posible, ya que son vehículos más sensibles y a buen seguro que querremos mantenerlos en las mejores condiciones posibles.

Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato
COMPARA AHORA
Moto
Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR