Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros combinados: ¿en qué consisten?

La combinación más habitual es la de seguro de moto y coche. Descubre tus opciones en Acierto.com

Una opción para lograr reducir la factura de tus pólizas es optar por un seguro combinado. Su gran ventaja es que pagas menos por la segunda póliza. Pero debes tener muy claro que no siempre los seguros combinados son un chollo. Resulta más que conveniente comparar entre todas las opciones, incluido asegurar el coche con una compañía y la moto con otra, para tratar de obtener la mejor relación calidad-precio. Utiliza el comparador de seguros de coche de Acierto.com y compruébalo.

Compara y contrata el mejor seguro de coche

¿Qué es un seguro combinado?

Un seguro combinado es un producto específico que combina la protección de diferentes riesgos para un mismo tomador. Si cerramos la definición a este tipo de póliza concreta, dejamos fuera otras maneras de tener los seguros de coche y moto juntos.

Porque contratar un seguro combinado no es la única manera de unificar el pago de varias pólizas en una única prima. Hay compañías como MAPFRE, que te permiten hacerlo si contratas diversos seguros con ellos. Y, en su caso, no son seguros combinados. Se plantee como se plantee, el objetivo es el mismo: fidelizar al cliente para que todas sus necesidades de protección las solucione con una misma compañía.

Con un seguro combinado (en su definición más estricta), te blindas frente a diferentes riesgos con un único contrato, y pagando solo una prima. Aunque si se trata de dos vehículos, cada uno contará con su propia póliza. Con los seguros combinados, las compañías unifican la prima y el resultado es un precio global que, al menos teóricamente, es más asequible que si contrataras los dos seguros por separado.

En realidad, en un seguro combinado lo que obtienes es un descuento en la prima del segundo vehículo (por ejemplo, con un seguro de moto y coche) o en el seguro de hogar, si ya tienes el seguro de coche con ellos; aunque hay más opciones.

Hombre revisando el contrato de un seguro combinado

¿Por qué las aseguradoras ofrecen seguros combinados?

Los seguros combinados son un recurso más para impedir que el cliente opte por cambiar de seguro o baraje contratar ese segundo seguro con otra compañía. Se trata de hacerle una gran oferta con la que pueda llegar a ahorrar. O, cuanto menos, que le ayude a unificar gastos.

Aunque esta fórmula no solo sirve para asegurar vehículos. También puedes encontrar en el mercado un seguro combinado de hogar y coche, como el que ofrece Línea Directa.

Pero no hay tantas combinaciones como ramos. Por ejemplo, tener el seguro del coche o de la moto y un seguro de vida o un seguro de salud con la misma compañía no se traduce directamente en disfrutar de las ventajas de los seguros combinados. Aunque sí, tal vez, de la posible oferta o descuento que te haga por contratar diversas pólizas con ella.

Seguro combinado vs seguro de coche y moto juntos

El más extendido es el seguro de coche y de moto combinados. Con un mismo contrato, tienes un seguro de coche y moto juntos. Y por el que pagas una prima única. Pero no siempre ahorrando. Por eso lo recomendable es buscar la oferta que permita la mayor personalización posible de las coberturas, para no pagar por lo que no necesitas ni echar en falta ninguna garantía.

Si hablamos de tener un seguro de moto y coche juntos, en la misma compañía, la perspectiva es diferente. No se trata de dos seguros unificados en uno. Se trata de dos seguros contratados con la misma aseguradora a cambio de una ventaja económica: un descuento en la segunda póliza que contrates.

Aclaremos que, a efectos prácticos, un seguro combinado ofrece el mismo beneficio. El segundo seguro te sale más barato. Y no se trata de una suerte de seguro de coche y moto 2x1. Te ofrecerán un precio único, pero pagarás por asegurar cada vehículo. Es, más bien, un seguro de coche y moto “dos en uno”.

Seguro de coche y moto combinados o juntos: qué ofrecen las compañías

Como avanzábamos, en materia de seguros combinados, el rey es el seguro de moto y coche, unidos en un único producto (aunque cada vehículo deba tener su propia póliza, con diferente numeración). Lo que te permite tener el seguro coche y moto juntos es pagar, en una única prima, ambos seguros. Aunque puedes disfrutar de otras ventajas al obtener un seguro de moto y coche. Las analizamos.

Seis Ruedas de Verti, el seguro de coche y moto combinados por excelencia

En lo que se refiere a seguros combinados para vehículos, puedes encontrar pólizas específicas en el mercado como la de Verti. Si tienes coche y moto y conduces ambos en exclusiva, te permite combinar uno de sus seguros de coche (cualquier modalidad) con las coberturas disponibles para proteger tu moto (las de un seguro a terceros, más opcionales, como la protección del equipamiento, uno de los elementos que cubre un seguro de moto).

Además, no tienes que contratar ambos seguros a la vez para beneficiarte de un ahorro. Y el descuento se aplica al coste de las coberturas de ambos vehículos: las que protegen al coche y las que protegen a la moto. O a un quad, si no tiene matrícula especial.

Así es el seguro de coche y moto combinado de Qualitas

Qualitas también cuenta con una propuesta de seguro de moto y coche para que ahorres. Porque cuando contratas varios vehículos, acumulas descuentos por cada uno de ellos. No importa cuantos seguros sean: cuantos más contrates, más ahorras. También en tiempo, ya que se unifican trámites.

En lo que no ahorras es en calidad: su seguro de coche y moto juntos te permite disfrutar de las mejores coberturas. Y de todas las ventajas de ser de Qualitas, como sus compromisos de calidad: servicio de grúa en menos de 45 minutos, peritaje en menos de 24 horas y tu coche reparado en, como mucho, 72 horas. Y si no cumplen con lo prometido, te compensan con una bonificación de 100 euros.

Consigue un seguro de coche y moto combinado con Balumba

Con Balumba puedes combinar coche, moto y/o ciclomotor gracias a sus seguros de coche y moto juntos. Y beneficiarte de un ahorro; tanto de dinero (te hacen descuentos de hasta el 30 % por cada seguro de vehículo que sumes) como de tiempo. Porque tener tus seguros combinados con Balumba es hacer una gestión más eficaz de los mismos. Para cualquier trámite relacionado con cualquiera de tus vehículos, solo tienes que hacer una llamada.

Además, puedes combinar tus seguros de coche y moto con los de tus familiares y conseguir un mayor ahorro. Todos os beneficiaréis de las ventajas de ser de Balumba. Como los Compromisos 50: servicio de grúa en 45 minutos o menos (o te compensan con 50 euros) y primera peritación en menos de 24 horas, o te llevas 50 euros “por las molestias”.

Cuenta de Seguros Pelayo, o como tener un seguro de moto y coche y mucho más

Con Pelayo puedes abrir tu propia cuenta de seguros. Es decir: unificar todos tus seguros Pelayo —de coche, hogar, salud y vida— para obtener un ahorro de hasta un 25 % en cada uno de ellos. Así, cuantos más seguros unifiques, más ahorras.

Otra facilidad es el pago fraccionado. Al unificar tus seguros puedes pagarlos todos en 12 cómodas cuotas anuales, desde 12 euros al mes. Y no solo ahorras en seguros; también en combustible, restaurantes y alimentación, gracias a sus programas de fidelización. Además, la compañía cuenta con promociones especiales por contratar sus seguros a lo largo del año.

Ahorra con cada seguro en MAPFRE

Tener más de un seguro en MAPFRE significa pagar menos: puedes agruparlos todos y pagarlos en 12 cuotas anuales, el día que prefieras (sin recargo para clientes Oro y Platino). Además, por ser del Club MAPFRE, acumulas descuentos para tus seguros (1 euro por cada trébol, que obtienes repostando, pagando con la Tarjeta de Crédito Club MAPFRE y más).

No es la única forma de ahorrar con MAPFRE. Vincular tus seguros te permite obtener un 16 % de descuento a partir de la segunda póliza que contrates con ellos. Y se aplica a todos estos: seguros de coche, seguros de hogar, seguros de salud, seguros de decesos y de vida riesgo y accidentes. Cuantos más seguros tengas, más privilegios disfrutas. Con tres seguros (o un mínimo de 1.500 euros en primas netas) te conviertes en Cliente Oro, lo que supone contar con servicios gratuitos como Telefarmacia y Yo Me Ocupo (a través de la plataforma MAPFRE TeCuidamos), para contar con un asistente personal.

Otras opciones de seguros combinados

El seguro de moto y coche solo es la punta del iceberg de los seguros combinados. Hay otras opciones que recién empiezan a darse a conocer. Aunque de momento, las soluciones propuestas pasan casi todas por aunar seguros de coche y hogar. Al fin y al cabo, son los más populares. Y necesarios: el seguro de coche es obligatorio; también el seguro de hogar con hipoteca.

Seguro combinado hogar y coche

El hogar es el lugar en el que más tiempo pasamos. Y el coche, imprescindible para muchas familias. Por eso es frecuente tener un seguro de coche y otro de hogar a la vez. Contratarlos con la misma compañía ya puede suponer una ventaja económica. Aún mayor, si das con una póliza específica: un seguro combinado de hogar y coche.

La ofrece Línea Directa, aunque la llama Fórmula coche+casa. Se trata de una oferta conjunta de seguro de hogar y seguro de coche que te garantiza un ahorro y la mejor protección. Porque su seguro de hogar ahora incluye (para nuevos clientes, hasta el 30 de junio de 2024) la innovadora cobertura hogar despreokupado (frente a la ocupación ilegal de la vivienda) y el de coche, la de neumáticos (cubre la reparación o sustitución hasta 400 euros por rueda).

Seguro Combinado del Hogar MAPFRE

Aunque no es un seguro combinado como tal —hablamos de su seguro de hogar— MAPFRE permite proteger, con una única póliza, mucho más que tu casa. Además de la propia vivienda y su mobiliario, el Seguro Combinado del Hogar MAPFRE incluye los vehículos a motor y embarcaciones. Estos quedan garantizados por un 10 % de la suma asegurada en la póliza (y hasta 3.000 euros por siniestro provocado un rayo, una explosión o un incendio de procedencia externa).

El Seguro Combinado del Hogar MAPFRE suma a estas garantías las de un seguro de mascotas: si la incluyes, MAPFRE te indemniza en caso de daños por accidente con hasta 1.000 euros por animal (además de costear los gastos veterinarios) y de pérdida del animal. En este caso, te apoya con 150 euros para su búsqueda. Y cubre el sacrificio y la gestión de los restos (con 150 euros) así como la estancia en residencia canina o felina por hospitalización del dueño.

Seguro combinado decesos y accidentes Santalucía

La aseguradora Santalucía va más allá en los seguros combinados al ofrecer un complemento de seguro de accidentes como parte de su seguro de decesos. Así, Asistencia Familiar Plus, el seguro combinado de decesos y accidentes de Santalucía, garantiza la celebración del sepelio y costea todos los gastos asociados, hasta el capital contratado.

Y si añades la garantía de accidentes, tu familia recibirá indemnizaciones por fallecimiento por accidente, invalidez permanente parcial por accidente y fallecimiento por accidente de circulación. No es la única cobertura opcional. De hecho, podrías combinar este seguro de decesos con servicios médico-asistenciales (como segunda opinión médica, asistencia posthospitalaria y acceso a la red de médicos y centros), protección jurídica y asistencia en viaje, entre otras opciones.

Seguro combinado hogar y coche

Ventajas del seguro combinado

El principal atractivo de un seguro combinado es, a priori, el ahorro. Siempre y cuando quede demostrado: antes de contratar un seguro combinado, prueba a comparar precios por separado, para comprobar si realmente te sale más barato.

Otra ventaja es la unificación de gastos. Ya no hay dos facturas (o tres, o cuatro), sino una, aunque el seguro cubra un coche y una moto, o tu hogar más un vehículo.

Otro argumento a favor de contratar un seguro combinado (cuando hablamos de un seguro de coche y moto combinado) es la flexibilidad. Las coberturas que se contraten dentro del seguro combinado no tienen por qué ser las mismas para todos los vehículos. Esta opción permite adaptar las coberturas a cada necesidad. Por ejemplo, podrías contratar la cobertura de incendio y la de robo para tu coche y solo de robo para tu moto.

El seguro combinado puede ser una buena decisión siempre que te permita ajustar todas las combinaciones posibles de coberturas. Si se adaptan de verdad, si te dejan personalizar esa protección, tanto los seguros combinados en general como el seguro de moto y coche son buenas opciones.

En este último caso, si eres de los que utiliza el coche en invierno y la moto en verano, o el primero cuando llueve y el segundo cuando está despejado, o las cuatro ruedas en carretera y las dos en ciudad —o viceversa—, el seguro combinado puede ser una gran solución para ti.

Seguro combinado: requisitos y letra pequeña

Antes de contratarlo es necesario tener claro en qué consiste realmente un seguro combinado y qué requisitos plantea. En el seguro de moto y coche, la cuestión clave es que el tomador del seguro, el titular, debe ser siempre el mismo. El seguro no va a servir de nada, por mucho que sea combinado, si resulta que el accidente del coche en el que apareces tú como titular lo ha sufrido otra persona mientras tú conducías la moto. Debes tener claro que el seguro combinado, si se trata de un seguro de moto y coche, solo te cubre a ti.

Hay que señalar que la normativa no permite tener asegurados dos vehículos con una misma póliza. Un combinado es la suma de dos seguros, lo único que sucede es que la compañía aplica unos descuentos por contratarlos. Para cada matrícula de un vehículo deberá haber un número de póliza, por lo que no puede haber dos seguros con la misma numeración. Estos datos quedan registrados en el fichero FIVA, que consultará cualquier agente de la autoridad para asegurarse de que no conduces sin seguro.

Pero cuidado. Porque ofrecer un precio muy atractivo en un seguro de vehículo, con independencia de que sea un coche o una moto, es sencillo si se termina por suprimir coberturas. Lo barato terminará saliéndote muy caro, por mucho ahorro que te hayan prometido con un seguro combinado.

Preguntas frecuentes de seguros combinados

A pesar de que empiezan a ser frecuentes, los seguros combinados siguen siendo un producto desconocido por la inmensa mayoría de usuarios. Por eso, surgen dudas como las que vamos a abordar y responder en este apartado.

¿Puedo combinar seguros de cualquier ramo?

Los seguros combinados no permiten aunar en una póliza cualquier tipo de seguro. Por ejemplo, no hemos encontrado ningún seguro de coche y de salud combinado. O de hogar y de vida. Pero sí es factible contratar varios seguros de distintos ramos juntos; esto es, con la misma compañía. Y beneficiarte de importantes descuentos y facilidades de pago, como el fraccionamiento.

¿Qué cubre el seguro combinado del hogar MAPFRE?

El Seguro Combinado del Hogar MAPFRE protege tu vivienda frente a incendio y otros daños —daños por fenómenos atmosféricos, daños eléctricos, daños por agua, roturas—, frente a robo e incluso daños accidentales, gracias a la garantía de todo riesgo accidental. También puedes incluir tus joyas y relojes, y otros objetos de valor. Por otra parte, permite asegurar los vehículos de tu garaje (en caso de incendio) y proteger a las mascotas de la familia con múltiples prestaciones. Además, se adapta a viviendas en alquiler con coberturas similares a las de un seguro de impago de alquiler, como los actos vandálicos causados por el inquilino.

¿Me puede salir más barato contratar seguros con compañías diferentes que un seguro combinado?

Sí, si comparas precios. Aunque lo habitual es que la aseguradora te ofrezca descuentos en las sucesivas pólizas para fidelizarte, tener seguros con dos compañías diferentes podría salirte aún más barato. Solo tienes que encontrar el precio más asequible en cada caso. En este sentido, te resultará muy útil usar los comparadores de seguros de Acierto.com.

Pareja compara seguros online

Antes de combinar seguros... compara

Los seguros combinados tienen ventajas más que evidentes. Pero no son la única forma de conseguir el mejor precio. Investigar el mercado te puede ayudar a conseguir la mejor oferta en cada póliza. Podrías obtener el precio más barato para tu seguro de coche y para tu seguro de hogar, también por separado. O conseguir la mejor oferta posible para tu seguro de moto y el precio más atractivo para un seguro de vida, sin necesidad de contratarlo todo con la misma aseguradora.

Haz la prueba: entra en los comparadores de seguros de Acierto.com y obtén tus presupuestos personalizados. Adaptaremos los resultados a tu búsqueda, para que se ajusten al máximo a lo que tú necesitas. Además, podrás comprobar por qué coberturas vas a pagar y en qué condiciones te las prestarán, gracias a toda la información que encontrarás en la parrilla de resultados.

Porque en Acierto.com siempre tenemos descuentos para ti. Solo por ser usuario, te beneficiarás de los precios más bajos del mercado en cualquier seguro: de salud, de vida, de hogar, de coche, de moto... Y muchos más.

Actualizado el 16/04/2024 por el equipo de redacción de acierto