Descubre los vehículos con los seguros de coche más caros

¿Cuanto cuesta un seguro de coche de lujo?

Cuando alguien ve un coche de lujo tiende a pensar que es doblemente caro. Piensa '¡qué cochazo!' y luego, cuando se da cuenta, ya se está preguntando 'cuánto gastará en gasolina'. Si usted es de esos tiene razón, pero se queda corto. ¿Por qué? Porque el seguro de estos coches puede suponer una auténtica fortuna, más que el gasto anual de combustible de cualquier conductor normal, mucho más de lo que cualquier billetera modesta y ahorradora se pueda llegar a permitir.

El seguro de estos coches puede suponer una auténtica fortuna, más que el gasto anual de combustible de cualquier conductor normal

Para hacernos una idea del precio del seguro de coche basta con acudir a cualquier comparador de seguros de coche on-line y clicar en la marca Porsche. Concretamente, Porsche Carrera GT2. Después de rellenar el pertinente formulario, que nos llevará poco más de dos minutos, veremos que apenas ninguna compañía ofrece un precio sin "estudiar personalmente su caso". Las que sí lo hagan, lo estipularán en torno a 2200 euros. Es de suponer que para la persona que se pueda permitir un Porsche Carrera GT2 no supondrá mucho dinero, pero para el resto de habitantes de nuestro planeta es algo que impresiona y más en la época de 'ahorro' que estamos viviendo.

El Porsche no es el único del top ten de coches más caros de asegurar por encima de los 2000 euros. Casi todos ellos rondan esa cifra. Si es amante de los coches de carreras y no tiene una de esas chequeras generosas que tan poco se estilan, no siga leyendo. El seguro del Mercedes S65 AMG, posiblemente uno de los vehículo más caros de asegurar, ronda los 2500 euros. Pero hay más; los seguros del BMW 750, Aston Martin DB9, Audio R8, Porsche Panamera Turbo, Mercedes SL 600 y Dodge Viper SRT10 se sitúan cerca de los 2100 euros.

Así que ya saben, cuando tengan la suerte de ver uno de estos coches, no busquen el consuelo sólo en el gasto de combustible.

Así que ya saben, cuando tengan la suerte de ver uno de estos coches, no busquen el consuelo sólo en el gasto de combustible. Piensen en lo que se ahorran en el seguro de coche todos los años. Además, a 110 Km/h no parece muy posible disfrutar de un coche de ese tipo. Como diría Fernando Alonso, nos quedaríamos dormidos.

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR