• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo es el Seguro de impago de alquiler de Caser?

El seguro de impago de alquiler Caser Alquiler ATODORIESGO es la solución de Caser para aquellos arrendadores que quieran protegerse frente a la falta de pago de sus inquilinos. Y con el aval de una larga trayectoria en el mercado de los seguros: Caser fue fundada en 1942 y desde entonces su objetivo ha sido siempre anticiparse a las necesidades de sus clientes y ofrecerles, por ello, seguros innovadores. La aseguradora Caser forma parte del grupo Helvetia, líder en Europa y con más de 160 años de experiencia. Caser Seguros cuenta con más de 2 millones de clientes. Opera en el ramo del hogar con múltiples soluciones, también para las casas alquiladas. Su gama de seguros incluye también un seguro específico para inquilinos (Caser Inquilinamente).

Seguro de impago del alquiler Caser: detalles

Vamos a analizar detalladamente las coberturas del seguro de impago de alquiler Caser Alquiler ATODORIESGO. Así, tendrás una idea general de lo que cubre, pero más adelante podrás conocer estas coberturas de forma más extensa:
Seguro Alquiler Atodoriesgo
Impago alquiler
Impago de recibos de suministros
Defensa jurídica
Asistencia en el hogar
Limpieza del hogar (por desahucio)
Gastos de cerrajería
Daños en la vivienda Opcional
¿En qué consiste el seguro de impago de alquiler de Caser?

El seguro de impago del alquiler Caser Alquiler TODORIESGO protege al propietario en múltiples situaciones relacionadas con el impago. Además de dar la posibilidad de elegir el período de impago a asegurar y la franquicia a través de su garantía de protección de alquileres, permite recuperar otros impagos. Como el de las facturas de suministros.

"Protege al propietario en múltiples situaciones relacionadas con el impago"

En este caso, el seguro de impago del alquiler Caser ofrece una indemnización por el importe de los recibos de suministros -de agua, gas y electricidad- impagados, si generan un cese del suministro en la vivienda. Para este supuesto, la cuantía contemplada es de hasta el 5% de la suma asegurada para el impago del alquiler.

Otra situación provocada por el impago es la reclamación vía judicial de desahucio. En este caso, el propietario contará con la defensa jurídica del seguro de impago del alquiler Caser. La compañía proporciona a sus profesionales -abogados y procuradores- y cubre los gastos notariales y de otorgamiento de poderes, actas, etc., hasta el límite pactado.


Seguro de impago de alquiler Caser: coberturas destacables

Caser Alquiler TODORIESGO es más que un seguro de impago del alquiler. Porque completa su cobertura frente al impago de rentas con otras garantías de gran utilidad. Como los gastos de cerrajería, que quedan cubiertos en caso de desahucio. Caser garantiza la sustitución de todas las cerraduras de puertas de acceso a la vivienda, hasta 200 euros.

"Se pueden solicitar servicios de asistencia en caso de siniestro"

Además, los propietarios pueden llevar a cabo el mantenimiento de sus casas alquiladas con el respaldo de Caser y su asistencia en el hogar. Se pueden solicitar servicios de asistencia en caso de siniestro, o bien servicios urgentes de reparación (o de contención de daños, hasta la intervención del perito) en cristalería, cerrajería, electricidad y fontanería. Y si no lo cubre el seguro, te envían a un técnico o profesional para la reparación, asumiendo Caser los gastos de desplazamiento.

Opcionalmente, el seguro de impago del alquiler Caser puede cubrir los actos vandálicos del inquilino, contratando la correspondiente cobertura opcional. En el momento en el que el inquilino abandone la vivienda, si detectas que se han producido daños intencionados al continente o al contenido, Caser te indemnizará con una cuantía destinada a reparar dichos daños (hasta el límite establecido en la póliza).


Por qué elegir el seguro de impago del alquiler Caser

El seguro de impago del alquiler Caser ofrece flexibilidad. Puedes elegir el período asegurado en caso de impago: 6, 9 o 12 meses. Y también puedes escoger la franquicia que se va a aplicar en la cobertura de protección de alquileres: de 1, 2 o 3 meses de impago. Lo mejor: no hay períodos de carencia para poder hacer uso de esta cobertura. También es flexible la cuantía a asegurar en caso de daños en la vivienda, así como la franquicia.

En caso de impago, vas a poder solucionar muchos problemas. Podrás ir a juicio y conseguir un desahucio, gracias a su defensa jurídica. Podrás recuperar los suministros, en caso de que el impago de facturas haya provocado que te corten la luz, el agua o el gas. Y podrás volver a poner la casa a punto, gracias a su cobertura de limpieza del hogar, con la que Caser proporciona personal para 4 horas de limpieza, además de todos los productos y el material necesarios.

El seguro de impago del alquiler Caser no solo te respalda cuando se presentan problemas. Te ayuda a anticiparte a ellos con su servicio de detector de inquilinos: te ayudan a encontrar al mejor inquilino posible, estudiando su solvencia. Por eso, la protección de Caser en seguros de impago del alquiler es claramente superior a otras opciones. 

Lo mejor de Caser Alquiler TODORIESGO

Caser Alquiler TODORIESGO es uno de los seguros de impago del alquiler más completos que puedas encontrar. Porque contempla más supuestos de los habituales, además del mero impago de la renta mensual. Es un seguro que protege antes, durante y después del alquiler. Porque te ayuda a elegir al mejor inquilino, actúa si no te paga (en cuanto se presenta la demanda de desahucio) y te ayuda a recuperar tanto tu casa (defendiéndote en una reclamación vía judicial de desahucio) como su estado normal para volverla a alquilar, con las coberturas de limpieza y de reparación de daños. Además, presenta otras ventajas: no hay carencias y tú eliges las franquicias que quieres asumir. Así, se adapta a todos los bolsillos.