Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Seguros Catalana Occidente plantea una gran gama de pólizas médicas tanto de asistencia sanitaria como de reembolso. Todas ellas contienen numerosas coberturas y servicios muy útiles. Te mostramos una representación de las más significativas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus exigencias en este momento.

Catalana Occidente Asistencia Sanitaria

  • Asistencia primaria
  • Asistencia de urgencias
  • Especialidades médicas

Valoración Acierto.com

desde

 

Catalana Occidente Reembolso Premium

  • Reembolso hasta 100% gastos hospitalarios
  • Reembolso hasta 85% gastos extrahospitalarios
  • Asistencia hospitalaria mundial

Valoración Acierto.com

desde

 

Catalana Occidente Cuidado Personal

  • Cirugía plástica y reparadora
  • Medicina preventiva
  • Salud dental

Valoración Acierto.com

desde

 

Catalana Occidente Hospitalización

  • Indemnización diaria
  • Indemnización en el domicilio
  • Indemnización por intervenciones quirúrgicas

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Catalana Occidente

Seguros Catalana Occidente es una compañía con más de 150 años de trayectoria que le permiten estar situada como una de las más destacadas en España. Se trata de una filial del Grupo Catalana Occidente que se caracteriza por ofrecer seguros multirramo con amplios servicios. En general, ha sabido aunar la tradición, que conlleva la experiencia, con las últimas tecnologías, ya que todos sus clientes tienen la posibilidad de realizar gestiones online y obtener información de manera sencilla. En el sector de los seguros médicos, la compañía se denomina Cosalud y ha diseñado una gran oferta tanto de asistencia médica como de reembolso que se adapta a cualquier usuario. Destaca por su extenso cuadro médico, compuesto por casi 40.000 profesionales y 450 centros repartidos por todo el país. Otro de sus valores son las prestaciones exclusivas como la orientación médica 24 horas, la segunda opinión médica e, incluso, la teleasistencia.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Catalana Occidente?

Catalana Occidente sobresale por posibilitar a sus clientes un gran número de coberturas importantes, así como servicios exclusivos de interés. Entre las garantías con más relevancia se encuentran las siguientes:

Cosalud cuidado personal

Cirugía plástica y otros tratamientos.

Se trata de una garantía en sus productos más completos o una póliza específica. Como cobertura incluye cirugía plástica y reparadora -en casos de accidente o enfermedad-, así como intervenciones estéticas y láser oftalmológico. Incluso es posible acceder a nuevas tecnologías de conservación de células madre.

Servicios exclusivos con tarjeta Cosalud

Teleasistencia, orientación médica telefónica y segunda opinión.

Los asegurados de Catalana occidente que dispongan de la tarjeta Cosalud podrán tener acceso a diferentes prestaciones especiales tales como segunda opinión médica, asesoramiento telefónico sobre salud 24 horas y teleasistencia en domicilio.

Medicina preventiva

Programas específicos de diversa índole.

Catalana Occidente apuesta por la prevención, y ha creado una serie de programas especiales que pueden utilizar sus clientes, desde salud infantil y bucodental hasta diagnósticos precoces de cáncer -prevención del cáncer de cuello de útero, diagnóstico precoz del cáncer de pulmón, colon, estómago y colon-rectal- así como chequeos generales o screening ginecológico.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La mayoría de las pólizas de Catalana Occidente tienen fijados unos períodos de carencia para el acceso a determinadas coberturas. Por ejemplo, en el seguro Cosalud Asistencia Sanitaria, existe una carencia de seis meses para ciertos medios diagnósticos, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, de diez meses para el embarazo, de doce para tratamientos de hemodiálisis y quimioterapia y hasta 24 meses para el diagnóstico de esterilidad. Por otro lado, en la póliza Cosalud Reembolso Premium, están fijados períodos de carencia de tres meses para hospitalización y diversas pruebas para diagnósticos, así como de ocho meses para el embarazo.

Lo cierto es que, en Catalana Occidente, el cliente puede elegir si quiere contratar una póliza con o sin copago. De ahí que pueda optar, por ejemplo, a la completa póliza Cosalud Asistencia Sanitaria con la posibilidad de no abonar nada en los servicios. Cabe destacar que en esta compañía los copagos suelen ser de hasta 20 euros por acto médico.

Primero, para solicitar la baja de un seguro de salud en Catalana Occidente, el cliente deberá comunicarla por escrito con un mes de antelación a la expiración del mismo. Es posible acudir personalmente a cualquiera de las oficinas de la compañía o enviar este documento por correo electrónico, carta certificada o fax, con todos los datos personales y el número de póliza. Para pedir información al respecto tan solo hay que llamar al teléfono de atención al cliente o rellenar el formulario de consulta de la web.

Lo cierto es que Catalana Occidente no dispone de un seguro de salud internacional específico. No obstante, si se contrata una de las pólizas de reembolso, es posible acceder a cualquier médico u hospital tanto en Europa como en el resto del mundo -en la modalidad reembolso Premium-.

Para contratar un seguro médico con Catalana Occidente, es necesario efectuar un cuestionario para informar a la compañía sobre el estado de salud actual del cliente correspondiente. Así, en el caso de sufrir una enfermedad grave previa a la contratación de la póliza, es preciso notificarla para que la aseguradora pueda determinar si se cubre esa dolencia.

La inmensa mayoría de los seguros médicos que ofrece Catalana Occidente contienen la cobertura de salud bucodental. De esta forma, los usuarios tendrán a su disposición hasta 2.000 dentistas en toda España para su atención. La compañía posibilita determinados tratamientos gratuitos como limpiezas, visitas o extracciones simples. Pero, además, ofrece actos más complejos franquiciados, por lo que el asegurado obtendrá descuentos con respecto a las tarifas habituales. También es posible lograr financiación en los tratamientos más costosos.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Javier

¿De qué manera puedo consultar el cuadro médico de Catalana Occidente?

Respuesta

El cuadro médico de Catalana occidente Seguros abarca una amplia red compuesta por más de 37.000 profesionales de la salud y 450 centros médicos. Para consultar el cuadro médico, la compañía ha creado un localizador en la página web, en el que podrás introducir la ciudad o el código postal, el nombre del especialista o del centro médico.

Por Simón

¿Qué es y cómo puedo acceder a la videoconsulta médica 24 horas?

Respuesta

En concreto, con el servicio de videoconsulta médica la compañía pone a tu disposición un facultativo durante las 24 horas para que le consultes cualquier duda con respecto a la salud. Para acceder a esta prestación exclusiva has de descargarte la App de Seguros Catalana Occidente -disponible para iOS y Android- y seleccionar "Asistencia médica". También puedes disponer del servicio de orientación médica telefónica en el 900 369 369.

Por Laura

¿Cómo solicito una autorización médica en Catalana Occidente?

Respuesta

En Seguros Catalana Occidente algunas pruebas o tratamientos requieren una autorización por parte de la compañía. Hablamos, por ejemplo, de actos como el ingreso hospitalario, la rehabilitación, un TAC, una mamografía, etcétera. Esta solicitud deberás realizarla a través de un formulario en la página web y los agentes se pondrán en contacto contigo. Hay que subrayar que las consultas con especialistas y las pruebas para diagnósticos sencillas como analítica, radiografía, ecografía, etc., no necesitan una autorización previa.

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR