Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo es el seguro Cosalud Asistencia Sanitaria de Catalana Occidente?

El seguro Cosalud Asistencia Sanitaria diseñado por Catalana Occidente es el más integral y está dirigido a aquellos que quieren una atención rápida, sin gastos extras y de calidad. Según el tipo de copago que se quiera asumir en los actos médicos, la aseguradora permite elegir entre tres modalidades: copago 20 euros, copago 5 euros o sin ningún copago. De esta forma, los usuarios tendrán cubierto la totalidad de los costes en asistencia primaria, diagnóstico, especialistas, hospitalización y cirugía dentro del extenso cuadro médico de la compañía -formado por 37.000 profesionales sanitarios y 450 centros médicos-. Además, esta póliza tiene como extra salud dental, Cosalud cuidado personal -cirugía plástica y reparadora-, así como servicios exclusivos -teleasistencia, segunda opinión médica y orientación telefónica-.

Detalles de Catalana Occidente Cosalud Asistencia Sanitaria

Catalana Occidente Cosalud Asistencia Sanitaria
Cuadro médico
Cobertura y flexibilidad
Prevención y atención personalizada
Segunda opinión médica
Orientación médica telefónica
Teleasistencia
¿Cuáles son las ventajas de Catalana Occidente Cosalud Asistencia Sanitaria?

Un gran beneficio de este seguro Cosalud Asistencia Sanitaria es que Catalana Occidente posibilita al asegurado la elección de efectuar copago o no en los actos médicos en función de sus necesidades. De esta forma, es posible contratar un copago de 20 euros, de 5 euros o de ningún importe.

"...es posible contratar un copago de 20 euros, de 5 euros o de ningún importe"

Además, los usuarios de esta póliza accederán a unos servicios especiales de gran utilidad. Catalana Occidente ofrece teleasistencia por convalecencia -con equipo especializado 24 horas-, asesoramiento médico vía telefónica a cualquier hora y segunda opinión médica con recomendación de tratamientos y centros especializados.

Por otra parte, es destacable en este seguro la garantía de la medicina preventiva. Así, los clientes tendrán la opción de entrar a numerosos programas específicos: salud infantil, salud bucodental, riesgo coronario y de detección precoz de ciertos cánceres como el ginecológico, el prostático o el colorrectal.


Los límites del seguro Cosalud Asistencia Sanitaria de Catalana Occidente

En cualquier caso, Catalana Occidente ha fijado unos períodos de carencia para diversas coberturas. Concretamente, una carencia de seis meses para hospitalización, intervenciones quirúrgicas y ciertas pruebas diagnósticas; diez meses para el embarazo; doce meses para tratamientos de hemodiálisis y quimioterapia; y 24 meses para el diagnóstico de esterilidad.

"...los tratamientos de estética y cuidado personal serán a precios franquiciados"

Es una ventaja que los clientes puedan acceder al pediatra o al ginecólogo que deseen fuera del cuadro médico de la compañía. Eso sí, Catalana Occidente tan solo se hará cargo del 80% de la factura de esas visitas, aunque también con un límite máximo anual.

De igual manera, cabe subrayar que este seguro médico contiene la cobertura Cosalud cuidado personal, con la posibilidad de cirugía plástica y reparadora, siempre que sea por accidente o enfermedad -como reconstrucción de mama-. Sin embargo, los tratamientos de estética y cuidado personal serán a precios franquiciados.


Las características de Seguros Catalana Occidente

Seguros Catalana Occidente es una de las compañías longevas del sector asegurador español. Forma parte, junto con Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros del gran Grupo Catalana Occidente, con más de cuatro millones de clientes. Esta entidad plantea seguros multirramo con extensos servicios a través de 400 oficinas en todo el país, así como mediante venta directa en su página web.

Se caracteriza por diseñar pólizas médicas Cosalud para solucionar cualquier necesidad. Ofrece tanto de asistencia sanitaria como de reembolso de gastos médicos o específicas -Hospitalización y Cuidado Personal-. Cuenta con un amplio cuadro médico compuesto por más de 37.000 profesionales y 450 centros. Además, posibilita a los clientes servicios especiales como, por ejemplo, la orientación médica telefónica 24 horas.

¿Qué incluye el seguro Cosalud Asistencia Sanitaria?

Con la póliza Cosalud Asistencia Sanitaria los asegurados tendrán acceso a múltiples coberturas. Para empezar podrán disponer de: medicina primaria, urgencias, medios de diagnóstico, especialidades, tratamientos especiales, hospitalización, asistencia obstétrica y al neonato, salud dental, medicina preventiva, medicina alternativa y asistencia en viaje en el extranjero. Asimismo, los clientes podrán optar al reembolso de los gastos farmacéuticos y también al reembolso del 80% en la factura del pediatra y ginecólogo -fuera del cuadro médico de la compañía-. Un plus es la garantía Cosalud cuidado personal, en el que se accederá, por ejemplo, a cirugía plástica -por enfermedad o accidente-.También, con la tarjeta Cosalud, el asegurado contará con una serie de servicios extraordinarios como: segunda opinión médica, orientación médica telefónica y teleasistencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR