Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro de Hospitalización de Catalana Occidente?

El seguro de Hospitalización de la compañía Catalana Occidente está diseñado para aquellos clientes que quieren obtener una compensación económica en caso de tener que ingresar en un centro hospitalario. Con este dinero se pretende suplir la posible disminución de los ingresos del trabajo ante esa hospitalización. Se trata de una indemnización diaria que cubre el ingreso por cualquier motivo, es decir, por accidente, enfermedad o, incluso, por maternidad. La compañía permite contratar garantías para ampliar las indemnizaciones. De esta manera, los clientes podrán optar a la cobertura Salud Superplus que incluye también la compensación por la convalecencia en el domicilio. También podrán sumar la de indemnización por intervención quirúrgica.

Detalles de Catalana Occidente Salud Hospitalización

Catalana Occidente Salud Hospitalización
Indemnización diaria
Indemnización en el domicilio
Indemnización por intervenciones quirúrgicas
Asesoramiento médico telefónico
Teleasistencia
Segunda opinión médica
¿Qué ventajas tiene el seguro de Hospitalización?

Uno de los beneficios más significativos de este seguro médico es que los clientes recibirán de forma diaria una indemnización por estar hospitalizados. Si se trata de un ingreso por accidente esta compensación puede aumentar en un 100%. Además, el primer día de hospitalización la cantidad será doble.

"los clientes recibirán de forma diaria una indemnización por estar hospitalizados"

Catalana Occidente permite ampliar la protección de esta póliza con coberturas opcionales. Así, en caso de contratar las garantías Superplus e indemnización por intervenciones quirúrgicas, los clientes extenderán la ayuda económica también durante la convalecencia en casa y podrán tener una compensación si han sufrido una operación.

Otro de los grandes valores de este seguro de Hospitalización es que se trata de una cobertura a nivel mundial. De ahí que los asegurados estarán cubiertos si son ingresados tanto en España como en el extranjero y funciona en de igual modo en centros públicos y privados.


¿Cuáles son los límites del seguro de Hospitalización?

En principio este seguro de indemnización diaria por hospitalización asumirá los gastos sea cual sea la causa del ingreso. No obstante, Catalana Occidente ha fijado una excepción: no cubrirá aquellos casos en los que la hospitalización se deba a una cirugía estética o a ciertas intervenciones dentales.

"fija tres meses de carencia para la cobertura de indemnización en caso de cirugía..."

De la misma forma, la aseguradora ha establecido unos períodos de carencia para determinadas situaciones. En concreto, fija tres meses de carencia para la cobertura de indemnización en caso de cirugía y hasta ocho meses si se trata de un parto. Cabe resaltar, no obstante, que las carencias no existirán si el ingreso es motivado por un accidente.

En el caso de tener contratada la garantía de indemnización ante intervenciones quirúrgicas, el asegurado recibirá una cantidad económica, pero variará según la operación. En este caso, Catalana Occidente ha diseñado un baremo que estará detallado en el contrato de la póliza.


¿Qué define a la compañía Seguros Catalana Occidente?

Catalana Occidente es una compañía de amplia trayectoria en España, ya que cuenta con más de cien años de experiencia en el negocio asegurador. En la actualidad, ofrece seguros de todos los ramos y servicios de calidad. Esta entidad, que cuenta con 400 oficinas y más de 8.000 agentes exclusivos, forma parte del gran Grupo Catalana Occidente junto a NorteHispana Seguros, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros.

Respecto a sus seguros de salud -Cosalud- destaca por su amplia oferta ya que dispone de pólizas médicas de asistencia sanitaria, de reembolso de gastos y hasta específicas: de cuidado personal e indemnización por hospitalización. Catalana Occidente ofrece un extenso cuadro médico formado por cerca de 37.000 sanitarios y 450 centros. Además, brinda una serie de prestaciones adicionales como es el caso del servicio de orientación médica telefónica 24 horas.

¿Qué incluye el seguro de Hospitalización?

Todos aquellos que contraten la póliza de Hospitalización de Catalana Occidente podrán disponer de serie de la cobertura Salud Plus. Esta garantiza una indemnización diaria en caso de que tenga que ser hospitalizado. Esta incluso puede elevarse al 100% si la causa del ingreso es un accidente. Además, es posible contratar de manera opcional la garantía Salud Superplus, con la que se agrega la compensación económica durante el período de recuperación en casa tras la hospitalización. Igualmente, los clientes podrán sumar la cobertura complementaria de indemnización por intervención quirúrgica, con diferentes grados de importe según la complejidad de la operación. En cualquier caso, los asegurados podrán disponer de los siguientes servicios especiales: asesoramiento médico telefónico, teleasistencia y segunda opinión médica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR