Seguro Abarth 500 - Información Útil

El Abarth 500 es un automóvil de pequeñas dimensiones con diseño deportivo. Se trata de un vehículo perfecto para conducir por las calles de las ciudades e, incluso, aparcar con relativa facilidad. Justamente, el uso urbano y tu perfil como conductor pueden ser dos de los factores que las aseguradoras tendrán en cuenta para fijar el coste de la póliza, aunque también pueden influir otras variables. Así, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Abarth 500 es de 216 euros.

Abarth 500: un pequeño utilitario urbano

El Abarth 500 salió a la venta en 2008 derivado del Fiat 500 (pero con un aspecto más deportivo) y durante estos años ha contado con ediciones limitadas (595 Turismo, 595 Competizione  o 695 Biposto). Se ofrece en dos carrocerías, la normal y la cabrio (Abarth 500C). Destaca por ser un utilitario de cuatro plazas y reducidas dimensiones -3,6 de longitud, 1,6 de ancho y 1,4 metros de alto-. Estos rasgos le convierten en un vehículo muy ágil a la hora de transitar por los diferentes núcleos urbanos así como para estacionar con cierta comodidad. Sin embargo, utilizar el coche a menudo puede influir de forma negativa en la prima, pues las aseguradoras consideran que hacerlo aumenta el riesgo de sufrir accidentes.

El tipo de ciudad también influye, pues el intenso tráfico, las prisas diarias y el mayor número de desplazamientos propio de los grandes núcleos urbanos incrementan el riesgo. Asimismo, dentro de un mismo código postal podemos encontrar diferencias de precio elocuentes, en función de si residimos en una zona más transitada, por ejemplo.

Además, en el caso del Abarth 500 no podemos dejar de lado la antigüedad. Este modelo de la marca del escorpión comenzó su venta en 2008 por lo que si eres propietario de una de las primeras versiones tu Abarth ronda la década de longevidad. Por ejemplo, puedes reducir tus gastos anuales en el seguro de coche pasando de un tipo de póliza a todo riesgo a una básica, a la que le puedes añadir las coberturas que prefieras sin asumir costes innecesarios.

Para que tengas una referencia y puedas decidir, el precio medio de un seguro a terceros para el 500 1.4 Turbo T-Jet 135 CV –una de las versiones con más éxito - es de 280 euros. Mientras, si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el coste medio es de 427 euros y, sin franquicia, de 917 euros.

¿Eres un conductor joven?

La edad del conductor es otra de las variables importantes que suelen emplear las aseguradoras para tarificar la prima. El Abarth 500 puede tener como propietario a una persona joven, ya que se trata de un coche de cuatro plazas y dos puertas (poco espacioso para una familia, por ejemplo).

Un conductor novel no lo suele tener fácil a la hora de asegurar su coche. Si tienes entre 18 y 25 años o menos de dos años el carné es muy probable que tengas que pagar un seguro más caro. La razón es que las aseguradoras manejan estadísticas que indican que los jóvenes son, por regla general, menos prudentes al volante que las personas con más experiencia y, en consecuencia, tienen más riesgo de sufrir accidentes más graves.

Por ejemplo, el importe medio de un seguro básico para el Eos TDI DSG –versión que tiene cambio DSG de seis velocidades para los jóvenes apasionados de los deportivos- es de 265 euros. Si deseas una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 475 euros mientras que sin franquicia el coste medio sube a 942 euros.

Afortunadamente, en la actualidad existen compañías que ofertan pólizas específicas para jóvenes a precios razonables como MAPFRE y su seguro YCAR (para conductores entre 18 y 30 años), Axa con el seguro Autoflexible o Línea Directa (que ofrece asistencia nocturna gratuita con traslado si el asegurado ha ingerido alcohol o está indispuesto).

Este Abarth 500 también es un coche que tiene éxito en el público femenino. Para este sector también existen seguros especializados como es el caso de Línea Directa que ha creado una filial solo para mujeres, Penélope Seguros.

Dicho lo cual, el precio medio de una póliza básica del Abarth 500C 1.4 Turbo T-Jet 135 CV –la versión cabrio más popular- es de 254 euros. Mientras que un seguro a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 395 euros y, sin franquicia, de 760 euros.

Puede convertirse en el segundo coche de la familia

Debido a su funcionalidad, el Abarth 500 bien puede ser también el segundo vehículo de un núcleo familiar, y que disponga de otro con mayores dimensiones para viajes más largos. Si te sientes identificado, debes conocer que muchas compañías ofrecen una rebaja si contratas todas las pólizas en la misma empresa. Así que tienes la ocasión de pactar un descuento con tu aseguradora y ahorrar en el gasto anual del seguro del coche.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR