Seguro Aixam Minivan - Información Útil

El Minivan es uno de los modelos más populares de Aixam-Mega, el mayor fabricante de Europa de coches ‘sin carnet’. Y a pesar de que para conducirlos no se requiera el mismo permiso B -basta con el AM-, sí que será obligatorio contar con un seguro para él. Pero, ¿qué te costará y qué elementos intervendrán a la hora de fijar la prima? Asegura tu Minivan a terceros por un precio medio de 261 euros.

El Aixam Minivan, un coche ‘sin carnet’ para ciudad

Los vehículos como el Minivan son cada vez más populares en las ciudades españolas, sobre todo entre personas de edad avanzada y algunos jóvenes. Son coches fáciles de conducir, que no alcanzan grandes velocidades y que no resultan complicados de aparcar. Para conducirlos basta con el permiso AM, el mismo que el de las motocicletas. Sin embargo, resultan mucho más cómodos que los ciclomotores, ya que pueden contar con sistema de climatización, equipo de radio y, sobre todo, protegen del viento, el frío y la lluvia. Estas son algunas de las razones por las que se están volviendo tan populares.

Estos vehículos tienen la velocidad limitada en 60 kilómetros por hora (el Minivan solo puede alcanzar 45 km/h) y tienen prohibido circular por autopistas. Esto quiere decir que lo utilizaremos básicamente para movernos por núcleos urbanos, por lo que si contratamos la asistencia en carretera, nos debemos cerciorar que el seguro presta servicio desde el kilómetro 0. Algunas compañías solo asisten a partir de un determinado número de kilómetros -20 o 25 habitualmente-, y es difícil pensar que vamos a recorrer esta distancia con él.

Otra de las características que pueden tener influencia en el precio del seguro es su ‘fragilidad’. El Minivan apenas sobrepasa los 400 kilogramos de peso -un turismo convencional puede pesar unos 1.500 kg-, por lo que las consecuencias de los golpes pueden llegar a ser mucho peores que en otros coches. Este hecho puede ser tenido en cuenta por parte de las compañías a la hora de asegurar un coche sin carnet.

El Minivan, un vehículo urbano

El Minivan es un vehículo destinado a circular por las calles estrechas y ajetreadas de una ciudad. Las distintas versiones del Minivan se mueven entre los 2.6 y 2.8 metros de longitud, por lo que encontrar aparcamiento será una tarea realmente sencilla. No obstante, esto puede influir negativamente en el precio del seguro. Pero, ¿por qué?

Los datos indican que la ciudad es uno de los lugares donde existen más probabilidades de sufrir algún tipo de incidente con el coche. Algunos de los motivos que pueden explicarlo son la gran densidad de tráfico o el estrés con el que los conductores se ponen al volante. Estos datos se basan en los índices de siniestralidad de cada región, provincia e, incluso, barrio. Por ello, el precio de tu póliza puede aumentar en función del de donde esté establecido tu lugar de residencia.

¿Qué seguro elijo para mi Aixam Minivan?

El Minivan no se trata de un coche excesivamente caro. Algunas de sus versiones más modernas pueden obtenerse nuevas por alrededor de 10.000 euros. Por lo tanto, lo más recomendable para un vehículo de estas características es contratar una póliza a terceros. De esta forma, tendremos cubierta la responsabilidad civil obligatoria y podremos añadir algunas coberturas de nuestro interés sin incrementar demasiado el precio del seguro.

Un seguro a todo riesgo, por otro lado, no parece ser la mejor opción para el Minivan. Esta modalidad suele incorporar las coberturas fundamentales para un coche convencional y que tal vez sean innecesarias en un vehículo de estas características. Por ello, antes de suscribir el seguro debes pensar en la modalidad que más se ajusta a tus necesidades.

Para hacerte una idea, cogeremos como ejemplo una de las versiones del Minivan más populares de España, el Minivan 500. Suscribir un seguro a terceros básico para esta versión tiene un precio medio de 261 euros, modalidad que puede ser la más recomendable. No obstante, puedes hacerte con una póliza a todo riesgo con franquicia por un precio medio de 674 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 1.913 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR