Información útil para asegurar un Aixam

Los microcar como los que comercializa Aixam son pequeños coches con la potencia de una moto. De hecho, necesitas el carnet AM de ciclomotor para conducirlos. Y se aseguran como cuadriciclos ligeros.

Se trata de vehículos que no pueden circular por autovías y autopistas (no pueden superar los 45 km/h). Precisamente por eso son ideales para realizar pequeñas distancias dentro de núcleos urbanos. Y por eso quizás te interesa ahorrar en ciertas coberturas, ya que sus necesidades de protección serán otras. Por ejemplo, puedes optar por un terceros o un terceros ampliado e incluso contratar alguna garantía de forma opcional (como la asistencia en carretera).

También has de tener en cuenta, si quieres asegurar un Aixam y eres joven (es uno de los perfiles que se asocian a estos coches) que también hay pólizas específicas, adaptadas a tus necesidades. Eso sí, podrían establecer un límite de 18 años para contratar el seguro a tu nombre. En Mapfre o Qualitas cuentan con seguros diseñados para Microcoches.

De ahí la importancia de comparar siempre antes de decidirte por una u otra compañía. Cada cual tiene su propia política de contratación (hay compañías que no aseguran a menores de 26 años) y diseñan diferentes pólizas, más o menos flexibles o más o menos específicas.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia de Aixam es relativamente reciente si lo comparamos con la historia de otras firmas de automóvil. No fue hasta 1983 cuando esta marca francesa se fundó sobre las cenizas de Arola (otra marca), con la intención de fabricar microcoches. El primer Aixam data de 1984: era un cuadriciclo que podía ser conducido sin permiso B. Desde 1992 la marca se afilió a Mega, pasando a denominarse Aixam-MEga.

Con el paso de los años en Aixam han innovado y revolucionado el mercado del microcoche, fabricándolos también con carrocería pick-up, en formato minivan, imitando a un monovolumen (Aixam Crossline) o incluso descapotable (el Scouty) o con un atractivo diseño coupe (como el coupe GTI, una de sus últimas creaciones).

Aixam demuestra que lo práctico no tiene por qué estar reñido con el estilo o el diseño. Han pasado de fabricar prácticamente clones, a aplicar los diseños de los vehículos convencionales a sus mini coches, ofreciendo, dentro de una opción tan limitada como el microcar, mucho donde elegir. Actualmente son líderes de venta en España y en Europa de coches sin carnet y compiten con apenas dos o tres firmas más que se dedican a los microcar, como JDM.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR