Seguro Alfa Romeo 146 - Información Útil

El Alfa Romeo 146 nació en 1995 como una alternativa mejorada y más cómoda del 145. La marca italiana lo fabricó hasta el año 2001, año en el que apareció el 147. Por desgracia antigüedad de este modelo puede repercutir negativamente en el precio del seguro. Pero no es el único factor que influye en la prima y, de hecho, puedes hacerte con una póliza a terceros para él por 229 euros de media.

Ojo a la antigüedad de tu 146

Como decíamos anteriormente, el Alfa Romeo 146 solo se comercializó durante seis años -entre el 1995 y el 2001-. Este dato nos puede llevar a pensar que existen versiones del 146 en la actualidad que tienen más de 20 años de antigüedad, una cifra muy superior a lo recomendable. Las aseguradoras, por regla general, estiman que un vehículo tan veterano deja mucho que desear en cuestión de seguridad. Por esta razón, el precio de la póliza de tu 146 podría aumentar.

Pero más allá del precio del seguro, debemos ser conscientes de que conducir un automóvil con esa edad es un riesgo para sus pasajeros. De hecho, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los coches que se  vieron envueltos en accidentes mortales en el año 2016 fue de 13,6 años. Todas y cada una de las versiones del 146 tienen en la actualidad más de 15 años, por lo que es necesario hacer revisiones rutinarias cada cierto tiempo para garantizar en todo momento que los sistemas de seguridad del vehículo se encuentran en perfectas condiciones.

Teniendo en cuenta esto, lo más conveniente es contratar el seguro a terceros básico, que es la opción más económica. En este caso, para el 146 1.9 JTD -una de las versiones más populares en España- el precio medio de esta póliza es de 288 euros.

Contrata las coberturas necesarias

A la hora de asegurar un vehículo tan antiguo como el 146, es necesario pararse a reflexionar qué coberturas son necesarias y cuáles no, para de esta forma intentar ahorrar en el seguro del coche. Así, parece claro que suscribir una póliza a todo riesgo no parece la opción más recomendable. En el caso del robo del vehículo o de un siniestro, la compañía te indemnizará con el valor venal -valor de venta del coche en el mercado en el momento anterior al siniestro- que actualmente no superar los 1.000 euros. Sin ir más lejos, un seguro a todo riesgo con franquicia para el 146 1.6 TS tiene un precio medio de 846 euros.

Por el contrario, el seguro a terceros básico es el más económico, pero también el que cuenta con menos servicios. Una de la coberturas más interesantes que podríamos añadir a nuestra póliza es la de asistencia en carretera, ya que un vehículo antiguo como el 146 tiene más probabilidades que uno más moderno de sufrir una avería. Añadir esta cobertura puede aumentar el precio del seguro, pero merece la pena para evitar sorpresas desagradables.

El Alfa Romeo 146, un vehículo versátil

El 146 es un vehículo elegante, espacioso y rápido. En los años 90 era una perfecta opción para conductores con experiencia que quería un automóvil muy completo, e incluso podía ser usado como coche familiar -su maletero tiene una capacidad de 380 litros-. Este perfil suele ser visto con buenos ojos por parte de las aseguradoras, ya que son conductores cautos y responsables al volante.

Por el contrario, en la actualidad es muy factible que sea un joven el conductor del 146. Es un vehículo antiguo -probablemente de segunda mano- ideal para que los conductores jóvenes comiencen a adquirir experiencia en la carretera. Al contrario que lo que suele ocurrir con el perfil mencionado anteriormente, las compañías suelen establecer primas más caras para los conductores noveles, ya que los datos indican que este segmento de población presenta un mayor número de partes graves. Por ello, la edad puede ser un factor clave a la hora de asegurar tu Alfa Romeo 146. 

Puedes suscribir el seguro a terceros básico para el 146 2.0 TD Base por un precio medio de 281 euros. Si prefieres contar con un mayor número de coberturas puedes contratar el seguro a todo riesgo, que tiene un precio medio de 497 euros si incluyes la franquicia y un coste medio de 695 euros si lo contratas sin franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR