Seguro Alfa Romeo 166 - Información Útil

El Alfa Romeo 166 es un modelo de coche con capacidad para entre cuatro y cinco ocupantes, con una línea de diseño clásica y una caja de cambios manual con seis velocidades. Fue lanzado al mercado en 1998 y se comercializó hasta el año 2008. Este turismo tiene una potencia elevada, con versiones que van desde los 136 CV hasta los 185 CV. 

La experiencia es un grado

El Alfa Romeo 166 fue diseñado para albergar de forma cómoda a cuatro pasajeros, siendo el modelo de “berlina grande” la referencia entre los de esta gama entre los años 2004 y 2008. Dada la antigüedad del vehículo y el diseño clásico, el target está definido hacia los conductores de más de cuarenta años. Por lo tanto, factores como la edad del tomador de la póliza o su historial de siniestralidad, podría rebajar el precio de la póliza.

La mayoría de las compañías suelen premiar a sus clientes más fieles o con mejores perfiles. Aquellos conductores que cuenten con un historial de siniestralidad impoluto podrían ver reducida la prima de su seguro, por lo que podrán ahorrar dinero a la hora de asegurar su Alfa Romeo 166. Además, el riesgo de sufrir un accidente es menor si se cuenta con más experiencia al volante, tal y como muestran las estadísticas sobre accidentes de tráfico.

Por lo tanto, si el tomador o principal asegurado del Alfa Romeo 166 es un conductor con más de 15 años de carné y una edad por encima de los 40 años, podría obtener un precio más bajo en el seguro del coche. Para la versión 2.4 JTD, con motor diésel y 136CV el precio medio a terceros básico es de 291 euros, pero si optas por un motor de gasolina, puedes encontrar esta misma modalidad de seguro por un precio medio de 220 euros para el Alfa Romeo 2.0 TS. Por otro lado, podemos encontrar un todo riesgo con franquicia por un precio medio de 476 euros en la versión 2.4 JTD, y por un precio medio de 343 euros en la versión 2.0 TS.

Coberturas opcionales para asegurar el Alfa Romeo 166

El Alfa Romeo 166 se trata de un turismo que dejó de fabricarse el año 2008. No obstante, cuenta con una serie de características que lo convierten en un coche de alta gama. Por ello, aunque lo más económico sería contratar un seguro a terceros básico, es recomendable incluir ciertas coberturas adicionales que proporcionen una mayor tranquilidad sin aumentar en exceso el precio de la prima.

La asistencia en carretera es una de las coberturas que suelen demandar los coches más antiguos. En función de la situación, la compañía prestará el servicio de reparación in situ -si es posible- o de remolque hasta el taller más cercano. Ahora bien, es necesario puntualizar que estas coberturas suelen tener límites. Algunas compañías la asistencia se presta desde el kilómetro 0, pero otras establecen una distancia que suele iniciarse habitualmente desde el kilómetro 15 o 25. Añadir este servicio podría suponer un aumento del precio del seguro si el vehículo tiene más de diez años de antigüedad.   

Por último, sería recomendable contar con una cobertura contra el robo ya que se trata de un vehículo de alta gama que puede ser muy “goloso” para los delincuentes. No obstante, antes de contratar esta cobertura, es recomendable que realices una comparativa de seguros para conocer los servicios que te ofrecen las aseguradoras. Por ejemplo, algunas solamente cubren los daños sufridos por robo o el intento de robo, y en el caso de desaparición del vehículo la mayoría ofrecerán el valor venal del vehículo -valor del coche en ese momento en el mercado-.

Para las versiones con más potencia del Alfa Romeo 166, como el 166 2.4 JTD -de 140 y 150CV- podemos encontrar seguros a terceros por un precio medio de 332 y 305 euros respectivamente. Si finalmente decides optar por un todo riesgo con franquicia -que suele cubrir tanto la asistencia en carretera como la protección contra el robo- podrás asegurar el Alfa Romeo 166 por un precio medio de 669 euros en su versión de gasolina 2.0 TS.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR