Seguro Alfa Romeo 166 - Información Útil

  • Utilizar el coche para tu trabajo tiene implicaciones en tu seguro

    El precio de los seguros de coche se calcula en base al riesgo al que estará expuesto el vehículo que se desea asegurar. Por eso el uso que se le vaya a dar es determinante.

    Las personas que emplean el coche como una herramienta de trabajo (ejecutivos, representantes comerciales, repartidores, ?) circulan con mucha mayor frecuencia que un conductor particular y por lo tanto están expuestos a un riesgo muy superior.

    En consecuencia la mayoría de aseguradoras aplican unos recargos muy importantes que oscilan entre el 12% y el 111%. Incluso muchas aseguradoras como Click Seguros o la Mutua Madrileña sólo aceptan a vehículos destinados al uso particular.

  • Elegir un coche muy potente puede disparar el precio de tu seguro

    Las aseguradoras tienen comprobado estadísticamente que cuánto más potente es tu coche, más probable es que acabes perdiendo el control en un momento dado y tengas un accidente con daños importantes.

    De hecho ponen en relación la potencia de tu coche con el peso del mismo, ya que esto les da un indicador aún más claro del potencial de aceleración y velocidad punta y por lo tanto de la propensión a sufrir un accidente por estas causas.

    La mayoría de versiones del Alfa Romeo 166 tienen una relación peso potencia que genera dificultades para encontrar un seguro económico. La mayoría de las aseguradoras mirarán con lupa tu experiencia como conductor y las otras variables que determinan tu perfil de riesgo para decidir incluso si te aceptan. En caso afirmativo, si has escogido un coche muy potente y encima quieres contratar un seguro a todo riesgo, ve preparando la cartera porque te va a salir muy caro.

    Nuestra recomendación es que antes de tomar una decisión sobre el coche que quieres adquirir, tengas en cuenta las implicaciones en el precio de tu seguro, puesto que es un importante coste adicional que vas a pagar durante toda la vida de tu coche. Nuestro comparador de seguros te hará más fácil esta tarea.

  • Que no se te olvide incluir el equipamiento opcional en tu póliza

    El equipamiento de serie suele ser muy escaso, y la mayoría de nosotros piensa que ya que nos vamos a gastar un montón de dinero en un coche que nos debe durar muchos años, por qué no equiparlo como Dios manda.

    Equipos multimedia, navegadores, asientos de cuero ? todo este tipo de accesorios que tanto encarecen el precio no están cubiertos de manera automática al asegurar tu Alfa Romeo 166. Si no los declaras de manera expresa en tu seguro, corres el riesgo de llevarte un susto en caso de que algún día tengas un siniestro.

    La mayoría de compañías de seguros no te repondrán el valor de estos equipamientos aunque tengas un seguro a todo riesgo, si no figuran en tu póliza. Sólo unas pocas aseguradoras como Genesis cubren los equipamientos opcionales montados en fábrica aunque no los hayas declarado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR