Seguro Alfa Romeo GT - Información Útil

En un coche como el Alfa Romeo GT confluyen varios aspectos que pueden encarecer el precio de tu seguro. Se trata de un modelo descatogado y además, de carácter deportivo y potente, enfocado más a un público joven que familiar. Algo que podría justificar que un seguro a terceros para él cueste de media 305 euros (si conduces un 1.9 JTD progression), un importe algo elevado para un nivel básico de cobertura si lo comparamos con otros automóviles.

A más antigüedad, precios de seguro más elevados

Aunque la antigüedad de tu coche no es sino uno más de los aspectos que valora la compañía de seguros cuando calcula el riesgo de asegurarte, es un aspecto muy relevante. Porque está relacionado con una de las coberturas más costosas de ofrecer para las compañías de seguros: la asistencia en viaje.

Las compañías aplican aquí la premisa de la edad: cuantos más años y uso tenga tu coche, más opciones tienes de que una avería te deje inmovilizado en la carretera. Si has contratado un seguro que incluya la asistencia, tu compañía tendrá que enviar una grúa y remolcar tu coche. Además, puede ofrecerte otros servicios incluidos en esta garantía como el envío de piezas de recambio o la reparación in situ (dentro de las condiciones pactadas).

Según un estudio realizado por la empresa de renting LeasePlan para evaluar las prestaciones más habituales y las más requeridas por los asegurados, el 46% de las solicitudes de asistencia en carretera son para coches de más de tres años, mientras que los nuevos solo lo requieren en la mitad de los casos (un 22%).

En el caso del Alfa Romeo GT, hablamos de un modelo cuya versión más actual tiene ya siete años, por lo que la aseguradora entiende que el riesgo de necesitar asistencia es mayor. Y esto se va a reflejar en la prima: por ejemplo, un seguro básico para el 1.9 JTD (un modelo de 2010) te va a costar, de media, 381 euros. A esto tendrás que sumarle la asistencia. En cualquier caso, con un todo riesgo, es más probable que cuentes con ella. Para este modelo, te costaría un precio medio de 675 euros (con franquicia) y de 1.261 euros si quieres un todo riesgo sin franquicia.

Un deportivo con espíritu joven

El Alfa Romeo es, a simple vista, un coche deportivo. Lo expresa su carrocería pero también, y esto es más importante, su motor. El Alfa Romeo GT se comercializó en diferentes motorizaciones, desde los 140 CV del 1.8 TS hasta los 240 CV de su GT 3.2 V6.

Es por eso poco frecuente que un padre o una madre de familia busquen un coche como este, pues cuando se trata de viajar con niños, la potencia o la velocidad son secundarias, mientras que priman otros aspectos como el confort o la seguridad. Algunas versiones —como el GT 1.9 JTD Sport— son de tres puertas, lo que no facilita mucho la tarea de entrar, salir o acomodar a los niños en sus dispositivos de retención.

La propia marca recalca que el GT es para jóvenes. Así lo afirmaba el Director de Alfa Romeo en España cuando fue presentado en 2006: “Hoy, gracias especialmente al Alfa GT, tenemos un público objetivo bastante joven”. De hecho, el modelo se lanzó, entre otras novedades en su equipamiento, con conexión a internet, navegación y 3G gracias a un acuerdo con Nokia, en una de sus series (el Alfa GT Nseries).

Y “bastante joven”, para las aseguradoras, suele ser sinónimo de falta de experiencia al volante. Por tanto, de mayor riesgo de accidente. Al asumir un riesgo mayor, la prima del seguro tiende a incrementarse, presuponiendo que podrían tener que asumir los costes derivados de un accidente. Así, tomando como referencia ese GT 1.9 JTD Sport de tres puertas, vemos que su seguro a todo riesgo con franquicia  ronda un precio medio de 675 euros y de 1.274 euros si quieres un seguro a todo riesgo sin franquicia.

Si adoras correr, a tu seguro no le va a gustar

Si te gusta correr, a tu seguro no le va a gustar. ¿Y cómo lo sabe? Por tu historial de multas. Las compañías de seguros estudian a fondo el perfil del conductor para calcular un riesgo lo más ajustado a la realidad posible. Podrías tener un coche potente y sin embargo, respetar estrictamente las normas en lo que a velocidad máxima se refiere.

Ese historial puede proporcionarles información al respecto. No va a jugar a tu favor que en él hayan varias multas por haber corrido en exceso. Esto no sólo podría hacer que te ofrecieran la defensa de cobertura de multas a un precio superior al habitual, sino que podría encarecer el precio de tu seguro de coche en términos generales: si superas con frecuencia el límite, te estás exponiendo aún más a ese riesgo de accidente que ya asocian a tu perfil, por el tipo de vehículo que conduces.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR