Seguro Alfa Romeo GTV - Información Útil

El Alfa Romeo GTV es un deportivo coupé que estuvo en el mercado entre 1995 y 2006; algo que quiere decir que probablemente el tuyo tiene cierta antigüedad. Por desgracia, a la hora de asegurarlo, esto podría repercutir negativamente en la prima. En todo caso, no será el único parámetro que influirá, sino que entrarán en juego otros factores como el uso general que hagas del coche y su relación potencia-peso. Tal es así que, aunque el precio medio de un seguro a terceros básico para el GTV es de 217 euros, este oscila según la versión.

La relación peso-potencia ¿influirá en el precio de tu seguro?

Hablamos de un automóvil coupé de cuatro plazas (2+2), en el que los asientos traseros pueden ser opcionalmente eliminados. Pero su característica específica es que el Alfa Romeo GTV es un deportivo. En este punto es conveniente saber que, a la hora de contratar un seguro de coche para este tipo de vehículos, las aseguradoras podrían ponerte pegas o encarecer la prima.

Las siglas GTV, además, significan “Gran Turismo Veloce”, una pista de uno de sus rasgos característicos, la velocidad. Precisamente, la relación peso-potencia es uno de los factores que las aseguradoras valoran a la hora de tarificar. Por ejemplo, si tomamos como referencia el Alfa Romeo 2.0 JTS 16V, de 1.370 kilogramos y 165 CV de potencia, la relación es de 8,3 Kg/CV, una cifra baja que roza el límite del rango que las compañías consideran de alto riesgo (por debajo de siete).

Un deportivo italiano y antiguo

También pesará la antigüedad. Y es que este deportivo se vendió de 1995 al 2006, después de renovarse tres veces, por lo que puede haber coches circulando de más de veinte años. Dicho lo cual, será necesario que adaptes las coberturas a la antigüedad. Y es que a partir de los diez año,s las aseguradoras, por regla general, comienzan a limitar determinadas coberturas y a subir los precios. Las empresas consideran que un coche antiguo tiene más probabilidades de sufrir un siniestro o averiarse en carretera (el desgaste de las piezas influye). Este último punto está directamente relacionado con la asistencia en viaje, más cara para los automóviles viejos. Suele incluirse en los seguros a todo riesgo o en las pólizas a terceros ampliadas.

Para que te hagas una idea de lo que te costará contratarlas, el precio medio del seguro a terceros básico para el GTV 2.0 TS 16V M-una de las primeras versiones del 95- es de 340 euros, y de una póliza a todo riesgo con franquicia, de 585 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia el importe llega a 1.083 euros. Como ves son precios altos si los comparamos con los del GTV 2.0 JTS 16V -vendido del 2003 al 2006-, cuyo seguro básico tiene un precio medio de 217 euros. El importe medio para una póliza a todo riesgo con franquicia de esta versión más reciente es de 351 euros y, sin franquicia, de 697 euros.

El perfil del conductor del GTV, clave

Tras analizar las características mencionadas, podemos suponer que el conductor tipo del Alfa Romeo GTV es una persona joven que lo ha adquirido en el mercado de segunda mano. En este caso, la edad del conductor afectará al precio de seguro. Los noveles no lo suelen tener fácil a la hora de asegurar su coche. Si tienes entre 18 y 25 años es probable que debas pagar una póliza más cara. Sencillamente, porque las aseguradoras suelen considerar que los conductores jóvenes tienen accidentes de mayor gravedad en los que hay terceros implicados.

Por fortuna, actualmente, ya existen algunas que ofertan pólizas específicas para jóvenes a precios razonables como es el caso de Axa con el seguro Autoflexible o Mapfre con YCAR (exclusivo para conductores entre 18 y 30 años). Dicho esto, el precio medio de la póliza a terceros básica del Alfa Romeo GTV 1.8 TS 16V M -una de las versiones vendidas entre 1999 y 2001- es de 321 euros y a todo riesgo con franquicia, de 586 euros.

Un Alfa Romeo GTV de segunda mano

Si decides comprar el GTV de segunda mano deberás tener en cuenta que, después de la compraventa, la compañía te pedirá todos los documentos del coche para poder concederte la póliza. Aquí tienes varias opciones: conservar la póliza que ya tenía el vehículo y cambiar la titularidad del seguro, hacerte con un nuevo seguro de coche o, incluso, traspasar el seguro que tenía tu anterior coche.

Si decides quedarte con el seguro del anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la aseguradora, que es la que en última instancia resolverá si lo acepta, tras evaluar el riesgo. Para hacer una nueva póliza o traspasar tu seguro (si es que lo tienes), deberás contactar con una compañía y formalizar el contrato.

En definitiva, si quieres contratar el mejor seguro para tu Alfa Romeo GTV merece la pena cotejar diversas opciones. Para ello, te animamos a calcular precios en el comparador gratuito de seguros de coches Acierto.com, con el que conseguirás hacerlo de forma rápida y sencilla; y con asesoramiento.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR