Seguro Alfa Romeo MiTo - Información Útil

El Alfa Romeo MiTo es un turismo urbano con estilo deportivo ideal para circular todos los días por las calles de la ciudad sin problemas. Si eres propietario de este utilitario o piensas adquirirlo, debes conocer que precisamente esta característica puede influir de forma negativa a la hora de contratar un seguro de coche. Sin embargo, no es la única, ya que tu perfil como conductor también puede marcar el importe de tu póliza. Así, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu MiTo es de 204 euros.

MiTo: un utilitario urbano

El MiTo toma su nombre de las dos ciudades italianas Milano y Torino (Milán y Turín), vinculadas al fabricante Alfa Romeo. Es un automóvil pensado para desplazarse con soltura por las calles de cualquier urbe. Se trata de un coche que presenta una carrocería hatchback de tres puertas y dimensiones ajustadas –4 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,4 de alto-, rasgos que le hacen perfecto como utilitario urbano.

Debes saber que el tipo de ciudad por la que conduzcas tu MiTo normalmente influye en la tarificación de las aseguradoras. Moverse por los grandes núcleos urbanos supone exponerse a un tráfico más intenso con muchos más desplazamientos cotidianos y, en consecuencia, mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de percance por lo que las compañías suelen penalizar este hecho. Asimismo, incluso dentro de un mismo código postal podemos encontrar variaciones de precio, en función de si residimos en una zona con más tránsito, por ejemplo.

En cualquier caso, utilizar el coche a menudo también puede afectar negativamente a la prima, pues las compañías consideran que hacerlo aumenta las probabilidades de sufrir accidentes.

Si tienes un MiTo antiguo

El Alfa Romeo MiTo comenzó a venderse en los concesionarios en 2008, es decir, hace nueve años. Si tu vehículo es de las primeras versiones es posible que no te interese contratar un seguro a todo riesgo ya que las compañías a partir del tercer año en caso de siniestro total suelen dejar de indemnizar con el valor de nuevo (precio inicial). Por ejemplo, puedes reducir tus gastos anuales en el seguro a la mitad tan solo pasando de un tipo de póliza a todo riesgo a una básica.

Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de una póliza a terceros básica para el 1.4 70 Mito –una versión con éxito del 2008 ideal para desplazarse por la ciudad- es de 204 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 290 euros y, sin franquicia, de 555 euros.

¿Eres un conductor joven?

Este Alfa Romeo es uno de los utilitarios con más estilo de su segmento, ya que su diseño toma elementos del superdeportivo 8C Competizione y, además, cuenta con amplio equipamiento de serie. Características que le convierten en un coche perfecto para los jóvenes. Precisamente, la edad del conductor es uno de las variables más importantes para las aseguradoras a la hora de calcular la póliza.

Ser conductor novel y asegurar tu vehículo no suele ser una tarea fácil. Las compañías consideran que una persona joven es de media más imprudente. Así, la tasa de siniestralidad de los conductores menores de 25 años suele ser más alta que la de los conductores con experiencia. Si ese es tu caso, la recomendación es que estés siempre declarado como conductor en el seguro y nunca mientas sobre tu experiencia. Afortunadamente, en la actualidad, ya existen aseguradoras especializadas en ofrecer cobertura a los conductores jóvenes a unos precios razonables.

Como muestra, el MiTo tiene las denominadas versiones Junior, que cuentan hasta con asientos deportivos. Así, el precio medio de un seguro a terceros básico del 1.4 78 Junior –la versión con estilo deportivo más adquirida- es de 259 euros. Mientras que contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 379 euros y, sin franquicia, de 971 euros.

Por otra parte, este MiTo por su funcionalidad (cuatro plazas de adulto y una para niño) y dimensiones puede estar destinado al público femenino. Por este perfil  también han comenzado a interesarse las compañías para ofrecer seguros de coche económicos para las mujeres. Incluso grupos aseguradores como Línea Directa han optado por crear una filial solo para mujeres, Penélope Seguros.

Puedes probar la modalidad ‘pay as you drive’

Si eres un buen conductor con tu Alfa Romeo MiTo puede que te interese contratar la modalidad llamada ‘pay as you drive’ (paga por cómo conduces) que ya ofrecen varias aseguradoras. Fundamentalmente, se trata de tener la posibilidad de pagar en función de tu forma de conducir y los kilómetros que recorras al año. En este caso, la aseguradora instala un dispositivo telemático en tu vehículo que controla tu velocidad, el tipo de vía por la que circula, tus horarios, etcétera. De esta manera se tarifica de forma personalizada la póliza.

Varios ejemplos de este tipo de seguros los encontramos en Generali,  la póliza Auto Flexible de Allianz y la YCAR de Mapfre. Todas ellas tienen en cuenta tanto el kilometraje como tu historial de siniestralidad. Dicho lo cual, si eres responsable al volante y no utilizas el coche para los desplazamientos muy largos, puedes obtener buenos descuentos.

En definitiva, si buscas un seguro económico para tu Alfa Romeo MiTo, te animamos a visitar el comparador gratuito Acierto.com con el que lograrás una póliza acorde a tu perfil y necesidades. Y todo, de una manera rápida y sencilla tras cotejar precios y coberturas de hasta 30 aseguradoras diferentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR