Seguro Aston Martin DB9 - Información Útil

El Aston Martin DB9 es un deportivo de cuatro plazas lanzado por la prestigiosa marca británica en 2004. Hablamos de un vehículo exclusivo de gran potencia creado para los apasionados de la velocidad. No obstante, estas peculiaridades pueden influir de forma determinante al precio del seguro. Así, el precio medio de una póliza a terceros básica para tu DB9 es de 509 euros.

Un gran deportivo exclusivo

El Aston Martin DB9 es un automóvil deportivo de cuatro plazas (asientos 2+2) que se encuentra en los concesionarios desde 2004. Mantiene en su nombre el “DB”, en alusión a David Brown, antiguo propietario del fabricante británico. El DB9 -construido con materiales ligeros como el aluminio- ofrece dos tipos de carrocerías: coupé y descapotable.

Este vehículo se caracteriza por ser deportivo y de alta gama. Los expertos recomiendan que, al menos en los primeros años contrates para los coches de lujo una póliza a todo riesgo ya que en caso de siniestro la aseguradora suele indemnizar con el valor a nuevo del automóvil. En la actualidad existen algunas compañías que están especializadas en los seguros de coches deportivos, conscientes de cuáles son las características distintivas de este tipo de coches y que ajustan las coberturas de manera consecuente.

Si tu DB9 es de las primeras versiones que salieron al mercado es posible que ya cuenten con más de una década de antigüedad, por lo que tu aseguradora puede presentar ciertos límites en lo que respecta a las coberturas o, por otro lado, que incremente el precio de la póliza. Y es que las empresas de seguros de coches consideran que a partir de diez años el vehículo, en general, tiene más probabilidades de presentar averías y de sufrir cualquier percance circulando, pudiendo provocar un accidente de tráfico.

Atención a la relación peso-potencia de tu DB9

Tanto las versiones coupé como las descapotables utilizaron al principio un motor de gasolina V12 con una potencia de 450 CV. Este Aston Martin acelera de 0 a 100 kilómetros en poco más de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 305 km/h. En la revisión del 2008 se mejoró la potencia hasta los 480 CV y se alargó mínimamente -2 centímetros- la longitud del vehículo hasta los 4’71 metros.

Todas estas prestaciones técnicas (junto a un equipamiento de lujo) lo convierten en uno de los deportivos más exclusivos del mercado. Así, una de las características que suelen tener en cuenta las aseguradoras a la hora de marcar los precio es la relación peso-potencia. Cuanto menor sea el dígito, mayor será el nivel de peligrosidad.

En el caso de la versión DB9 Coupé Touchtronic 2 -vendida desde el 2004 al 2008- la relación peso-potencia es de 4’1 Kg/CV. Esto significa que las compañías lo considerarán de alto riesgo -ya que está muy por debajo del rango normal- y es probable que incrementen el precio del seguro. La prueba de ello es que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia de esta versión es de 1.426 euros y sube hasta los 2.635 euros de precio medio en el caso de asegurarlo sin franquicia.

El Db9 requiere un perfil de conductor experimentado

Para conducir un coche de gran potencia como el DB9 -que alcanza velocidades de vértigo-, es preciso que la persona que se ponga al volante tenga suficiente experiencia para manejarlo. De hecho, algunas compañías para asegurar este tipo de coches pueden exigir requisitos como tener un mínimo de 26 años y más de dos años de antigüedad en el carné de conducir. En consecuencia, podemos pensar que el perfil de conductor habitual de este Aston Martin es el de persona adulta que puede ser padre/madre ya que tiene la oportunidad de transportar en los asientos traseros (cuenta con anclajes ISOFIX) a sus hijos menores. Justamente, se trata del tipo de persona que favorecen las compañías, ya que consideran que su conducción suele ser más prudente.

Además, cada vez es más habitual que dentro de la unidad familiar existan varios vehículos cada uno destinado a satisfacer un tipo de necesidad. Puede darse el caso de que dispongas, además de tu Aston Martin DB9, de otro coche, bien utilitario o bien familiar grande, para desplazarte en otras circunstancias. Si ese es tu caso, existen algunas aseguradoras que brindan descuentos adicionales al asegurar todos los coches con ellos. Otras posibilidades de ahorro en tu póliza es guardar este automóvil en garaje, una acción que las compañías valoran positivamente, ya que colaboras a reducir el riesgo de sufrir un robo o un incendio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR