Seguro Aston Martin V8 - Información Útil

El Aston Martin V8 es un deportivo de la prestigiosa marca británica apto solamente para conductores exclusivos. Si eres propietario de este especial vehículo o estás dispuesto a adquirirlo debes contratar un seguro ‘premium’ acorde. En cualquier caso, has de conocer que su peculiaridad como deportivo, la relación peso-potencia o la antigüedad pueden ser algunos de los factores que marquen el precio del seguro de tu V8.

El V8: un superdeportivo que necesita un seguro en su tono

El Aston Martin V8 es un automóvil deportivo de lujo biplaza que debe su nombre a su motor exclusivo (8 cilindros en V). El fabricante británico -especialista en este tipo de vehículos- ha vendido el modelo Vantage V8 desde finales de los 70, en la década 1990-2000 su aportación fue el Virage, pero la era moderna se inicia en el 2005 con el nuevo modelo V8 Vantage. Se presenta en dos carrocerías: coupé y ‘roadster’ (descapotable). En 2011, la marca fue un paso más allá y lanzó el V8 Vantage S, una versión mejorada que pasa de 426 a 436 CV, además de aportar una nueva caja de cambios automática Sportshift II de 7 marchas. En el año 2016, Aston Martin quiso homenajearlo instalándole un kit aerodinámico y lo denominó Vantage GT8.

Este modelo lo puedes conseguir en el mercado a precios que rondan los 170.000 euros, de ahí que sea recomendable contratar un seguro a todo riesgo, sobre todo en los primeros años para, en caso de siniestro, poder obtener la máxima indemnización posible (valor de nuevo).

No obstante, es preceptivo recordar que cabe la posibilidad de que tu V8 cuente con más de una década de antigüedad y, precisamente, es partir de ese período cuando las aseguradoras suelen limitar las opciones de coberturas y aumentar el precio de la póliza. El motivo es que consideran que los coches antiguos tienen más probabilidad de sufrir averías y, por ende, causar accidentes. En todo caso, existen algunas compañías que están especializadas en deportivos y suelen ofertar las coberturas específicas para este tipo de automóviles -obviamente, por un precio acorde a la exclusividad del modelo-.

En definitiva, para lograr el mejor seguro para tu Aston Martin V8 deberás comparar diferentes precios y coberturas, una gestión que puedes hacer de forma gratuita y rápida en Acierto.com. Aquí, puedes calcular de entre las 30 mejores aseguradoras que operan en España y, además, con la ayuda de asesores expertos.

La relación peso-potencia de tu V8 afectará a la póliza

Este deportivo fue creado para que la persona que vaya al volante disfrute de la conducción y la velocidad. Es un vehículo con unas dimensiones de 4,8 x 1,8 x 1,2 metros y un peso de que ronda los 1.550 kilogramos. Alcanza velocidades de cerca de 300 km/h, además de ser capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en poco más de 4 segundos. De todas estas características del V8, la que más influencia puede tener en el precio es la relación peso-potencia. A menor cifra, es considerado más peligroso.

Pongamos el ejemplo del V8 Vantage -una de las versiones que más se vendió desde 2005-. Tiene un peso de 1.570 kilogramos y cuenta con una potencia de 426 CV, por lo que su relación peso-potencia es de 3,6 Kg/CV. Una cifra bastante baja, que se encuentra dentro del rango de lo que las aseguradoras consideran como un vehículo de alto riesgo. En consecuencia, este hecho podría tener un impacto negativo en el precio de la póliza.  

Perfil de conductor experto para poder conducir el V8

Debido a la exclusividad de coches como el V8 -se venden muy pocos a lo largo de un año- los requisitos que pueden solicitar determinadas aseguradoras son, por ejemplo, que el conductor sea mayor de 25 años y que posea más de dos años el carné de conducir. Es decir, que es muy probable que el perfil de conductor de este Aston Martin V8 sea el de adulto experimentado, ya que estar al volante de un coche con tanta potencia requiere de una destreza y aptitud concreta que no suelen tener los conductores noveles.

Sin embargo, un exceso de velocidad te puede llevar a recibir alguna sanción. Para ello, existe la cobertura de defensa de multas. La aseguradora se encarga de realizar el recurso de la multa en el caso que creas que la sanción es injusta o no está debidamente justificada. No obstante, no todas las sanciones están incluidas en esta cobertura. Cabe subrayar que algunas compañías cubren, además, los cursos de recuperación de puntos del carné si se te ha retirado.

Puede ser tu segundo vehículo, pero mejor que lo guardes en garaje

Debido a que el Aston Martin V8 es biplaza -y en algunos casos descapotable- es posible que no sea el vehículo con el circulas habitualmente y, por consiguiente, dispongas de otro automóvil para los desplazamientos cotidianos. Si este es tu caso, existen entidades de seguros que ofrecen rebajas si aseguras todos tus vehículos con ellos. Para ti, supone un ahorro anual, mientras que para esa aseguradora significa lograr más ingresos.

Además, si has decidido realizar un gran desembolso económico para adquirir este V8 es muy probable que lo protejas a diario en un garaje. Este hecho hará que esté resguardado del clima, de golpes o del robo pero, además, puede suponer una reducción en el importe de tu seguro. Y es que las aseguradoras lo valoran positivamente ya que reduce el riesgo de que el coche sufra cualquier percance.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR