Seguro Aston Martin Vanquish - Información Útil

Si eres un enamorado de los deportivos y de la velocidad es posible que seas de los afortunados que conducen un Aston Martin Vanquish. Se trata de un exclusivo biplaza coupé o cabrio que no pasa desapercibido allá por dónde circula; no en vano algunos entendidos lo califican como uno de los coches más bonitos del mundo. En este caso, deberás asegurar apropiadamente tu vehículo de lujo con una póliza que cuenta con las mejores coberturas. ¿Qué factores pueden afectar al precio?

Un exclusivo deportivo de lujo

Aston Martin comenzó la venta del modelo Vanquish en el año 2001. Es un deportivo de lujo sofisticado con el sello de la marca británica que empezó con la versión coupé de 457 CV para, años después, lanzar la versión Volante (apelativo que la firma da a sus cabrio). Además, el fabricante especializado en deportivos fue más allá al sacar a la venta el Vanquish S con 528 CV. En síntesis, estamos ante un megadeportivo que podemos comprar desde 300.000 euros, es decir, solo apto para los conductores más exclusivos.

Asegurar un deportivo de estas características puede ser algo complicado, ya que las compañías suelen huir de los coches de este calibre. No obstante, existen algunas que están especializadas en deportivos. En cualquier caso, los expertos recomiendan al menos durante  los dos primeros años se contrate una póliza a todo riesgo ya que, en caso de siniestro, la indemnización puede ser de acuerdo con el valor de nuevo -valor del vehículo en el momento de su compra-. Se debe contar con coberturas importantes como la robo e incendio, el seguro del conductor o la asistencia en viaje, entre otras.

No obstante, si tu Aston Martin Vanquish pertenece a las primeras unidades que salieron al mercado, puede tener hasta más de quince años. En este caso, la antigüedad también puede ser un factor que influya de forma negativa en el precio del seguro, ya que las aseguradoras suelen considerar que los vehículos antiguos tienen más averías y son más susceptibles de sufrir percances. Por lo tanto, la antigüedad de tu deportivo puede hacer que la prima aumente.

Atención a la relación peso-potencia de tu Vanquish

El Aston Martin Vanquish biplaza presenta una ficha técnica con medidas de 4,6 metros de largo y 1,9 metros de ancho y un peso que ronda los 1.900 kilogramos. Es capaz de superar una velocidad de 300 km/h y acelera de 0 a 100 kilómetros en poco más de 4 segundos, además cuenta con versiones de hasta 573 CV de potencia.

Estas características, que son ideales para los apasionados de la velocidad, no suelen ser tan bien vistas por parte de las compañías de seguros, ya que indican que esto suele significar mayor riesgo de siniestro. A la hora de tarificar pueden valorar la relación peso-potencia de estos vehículos. Cuanto menor sea, más ‘peligroso’ será el coche. En el caso del Vanquish, aunque varía según las versiones, nos podemos encontrar relaciones que rondan los 3 Kg/CV -una cifra realmente baja- por lo que puede ser catalogado de alto riesgo. Así, con toda probabilidad, el precio de la póliza puede verse perjudicado al alza.

La cobertura de defensa de multas, ¿es necesaria?

El Vanquish es capaz de alcanzar grandes velocidades en pocos segundos, lo que puede hacer que cargues con sanciones de tráfico. Por este motivo, existe la posibilidad de añadir al seguro la cobertura de defensa de multas. En este caso, la compañía se encarga de los trámites administrativos necesarios para el recurso de la multa, en el caso que consideres que la sanción es injusta o no está justificada. Sin embargo, existen límites, ya que no todas las sanciones están incluidas en esta cobertura. Además, algunas compañías también cubren los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir en caso de que te haya sido retirado, así como la prestación porque te hayan retirado dicho permiso.

El seguro contra el robo de tu Vanquish

Una de las coberturas importantes en el caso del Vanquish es la del robo. Estos coches de gama alta son susceptibles de sustracción, ya que tanto el vehículo en sí como sus piezas tiene gran valor. Así, el seguro contra el robo  también te protege de los daños que se produzcan en tu coche en caso de tentativa, esto es, los costes de reparación de las puertas o ventanas que haya podido resultar dañados en el intento delictivo.

Antes de nada, es importante conocer cuánto te pagará la aseguradora si te sustraen el coche. La diferencia fundamental entre las compañías está en la cifra que te abonarán dependiendo de la antigüedad que tenga tu coche en el momento del robo, es decir, el valor de nuevo o el valor venal (precio al que podrías vender tu coche en el momento del suceso).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR