Información útil para asegurar un Aston Martin

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Aston Martin.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Fundada en 1913, año en el que Lionel Martin gano la carrera inglesa Aston Clinton, Aston Martin es la firma inglesa que se caracteriza por fabricar coches deportivos con acabados a mano. En sus inicios, Martin se asocio con Richard Bramford para poder crear la firma, siendo este ultimo el socio capitalista de un soñador Martin. Coincidiendo con el ambiente bélico de la primera guerra mundial, la fábrica no ofrecía mucho atractivo económicamente por no poder tener un desarrollo adecuado, entonces Bramford decidió dejar el negocio frustrado por el fracaso. Fue entonces que apareció el millonario polaco Luis Vorov Zborowsky, que interesado en el surgente negocio de los automotores, inyecto capital a la firma de Martin. Sin embargo, poco duro este equilibrio debido a la muerte repentina de Vorov.

Abatido por una gran crisis y a punto de declararse en bancarrota, Martin vendió su firma a la familia inglesa Benson. Esta operación dejaba fuera de los derechos de propiedad a Martin, pero su compensación fue ser director técnico de la marca para verla surgir. La década de los 30 fue muy buena para la marca puesto que comenzó a ganar grandes premios con los modelos International, Le Mans, o el Atom. Esto trajo consigo un enorme despegue publicitario de la marca que se tradujo en un crecimiento interesante. A pesar de ello, Aston Martin vuelve a sufrir una crisis con el comienzo de la segunda guerra mundial. La fábrica de coches pasa a ser una fábrica para construir material bélico durante este periodo y se suspende la producción de coches.

Concluida la guerra, la familia Benson había sufrido múltiples perdidas y en consecuencia tuvo que ceder la firma a David Brown, quien marcaria una etapa sumamente importante en la marca. De las siglas de su nombre fue que surgió la mítica serie DB. Sus primeras versiones fueron el DB1, DB2, DB3, y el DB4 con las cuales la marca gano varias versiones de Le Mans y la Mille Miglia entre los fines de los cuarenta y los cincuenta. En 1960 se lanzo el DB4 como coche del súper agente ingles James Bond, al cual le sucedieron el DB5 y el DB6, alcanzando la fama cinematográfica y realzando la marca en publicidad a nivel mundial.

En 1972, David Brown vende la marca a Company Developments, la cual haría decaer a la firma de una manera estrepitosa pasando de mano en mano como una empresa fantasma y nunca recobrando su fama ni gloria de antaño. Es entonces que en la marca americana Ford compra a la firma inglesa y la relanza al mercado con el DB7. En la actualidad, Aston Martin ha proporcionado coches para las últimas filmaciones del agente 007, continuando así su enfoque de coche lujoso, deportivo y glamuroso. Sus últimos modelos han tenido mucha aceptación y éxito entre los refinados y excéntricos ricos en todo el mundo, siendo el DB9 nombrado el mejor coche de ensueño del Reino Unido, y dejando boquiabiertos al mundo entero en el filme de James Bond con la aparición del Vanquish.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR